lunes, 1 de marzo de 2010

Volvo Ocean Race.- Lisboa se estrena en la VOR.

Lisboa se estrena en la Volvo Ocean Race

Tras un fiero proceso de selección, Lisboa –Portugal- ha sido elegido como el primero de los puertos europeos de recalada de la Volvo Ocean Race 2011-12, que comenzará en Alicante en otoño de 2011.

La ciudad lusa de Lisboa albergará la llegada de la etapa transatlántica de la Volvo Ocean Race en verano de 2012. Esta será la puesta de largo del puerto portugués en la, por antonomasia más prestigiosa regata vuelta al mundo, Volvo Ocean Race.

34 ciudades han sido protagonistas en Europa del proceso de selección y 15 de ellas han llegado a la última fase del proceso para albergar un final de etapa. Este hecho muestra sin duda alguna el enorme interés que la regata levanta en Europa, el continente más competitivo en el procedimiento de selección.

“Es una maravilla tener una ciudad como ésta incluida en nuestra lista de puertos y Lisboa, especialmente, cuenta con condiciones increíbles para la navegación, lo que hará que la regata costera que allí se dispute sea realmente excitante”, comenta Knut Frostad, Director General de la Volvo Ocean Race, añadiendo:“Lisboa es una ciudad deliciosa con mucho que ofrecer a la Volvo Ocean Race y ésta será una parada que todo el mundo deseará tras los rigores de una travesía transatlántica”.

“Portugal es un país de grandes navegantes que abrieron al mundo nuevos horizontes y su capital Lisboa fue el punto de partida de una fabulosa serie de descubrimientos. Una ciudad con esta gran tradición náutica tiene que estar asociada a la más grande aventura transoceánica de estos tiempos modernos. Es para nosotros un honor ser parte de la ruta de la Volvo Ocean Race”, recalcó Antonio Costa, Alcalde de Lisboa.

La identidad del próximo puerto europeo será anunciada el miércoles 3 de marzo.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario