Miami estará presente en la Volvo Ocean Race.
Miami, Florida, estará presente en la Volvo Ocean Race albergando la etapa transatlántica que finalizará en Lisboa. Florida cuenta con una larga asociación con el evento, y está será la quinta ocasión en la que el soleado estado americano dará la bienvenida a la regata oceánica más importante del mundo.
La ciudad de Miami ha salido victoriosa de la dura pugna, por albergar una etapa de la Volvo Ocean Race, a la que se ha enfrentado con otras ciudades norteamericanas. La última vez que Miami fue protagonista de la regata fue en 2001-02 y en esta ocasión verá como la flota arriba a su puerto para finalizar la etapa que parte del puerto brasileño de Itajaí.
Ante el anuncio de Miami el Presidente de la Comisión, Marc Sarnoff, confirmaba: “La Volvo Ocean Race es por mucho la regata global más importante del mundo. Es un gran honor tener a Miami seleccionado como puerto de escala de la regata”.
Por su parte, el Director General de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, apuntaba durante la presentación. “Estamos completamente seguros que Miami organizará un evento de primera categoría para nuestra regata, en la primavera de 2012 y la gente de Florida nos ofrecerá una gran bienvenida a sus costas”.
El Race Village de la regata estará situado en el Bicentennial Park, en la bahía Vizcaína, en el mismo centro de Miami. El área cuenta con una superficie cercana a las 12.000 hectáreas y suele albergar grandes eventos –como hace poco tiempo el Cirque Du Soleil-.
Los regatistas americanos cuentan con una excelente historia en la regata, como es el caso de los dos ganadores del premio US Sailing Rolex Yachtsman of the Year, John Kostecki y Paul Cayard, ganadores de la Volvo Ocean Race (2001-02) y Whitbread Round the World (1997-98) respectivamente. La pasada edición de la Volvo Ocean Race tuvo al regatista americano del año Ken Read alcanzando la segunda posición en la clasificación general a bordo del PUMA.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario