martes, 2 de marzo de 2010

New York - Barcelona Transoceanic Sailing Record

Los barcos del récord NY-BCN, cargados rumbo a EE.UU.

El
Estrella Damm y el W Hotels embarcan en un carguero que los llevará a Baltimore. Una vez allí, los barcos navegarán hasta Nueva York, donde aguardarán a la ventana meteorológica para el NY-BCN Transoceanic Sailing Record.

El NY-BCN Transoceanic Sailing Record ha superado uno de sus hitos previos. Los dos barcos de la Escudería de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) que competirán por establecer el primer récord de navegación a vela entre Nueva York y Barcelona ya han puesto rumbo a Estados Unidos. El sábado por la mañana, el Estrella Damm y el W Hotels eran embarcados en un carguero en Valencia. El buque los transportará hacia Baltimore (Maryland, Estados Unidos), desde donde sus patrones los trasladarán navegando hasta Nueva York, en un recorrido de unas 400 millas náuticas que les servirá como entrenamiento de cara a las casi 3.750 millas náuticas, unos 6.945 km, que recorrerán para establecer el récord.

Una vez en Nueva York, los equipos disputarán una regata inshore el 3 de abril. Después, se abrirá la ventana meteorológica para escoger el mejor momento para la salida, que ambos barcos tomarán a la vez, entre el 5 y el 12 de abril. Entonces empezará la travesía que llevará al W Hotels y al Estrella Damm desde la baliza de Ambrose Light de Nueva York hasta las cercanías del Hotel W en Barcelona, para dilucidar quién será el primer barco que ostente el NY-BCN Transoceanic Sailing Record.


El Estrella Damm y el W Hotels a bordo del carguero en Valencia
Carmen Hidalgo.

La operación de carga de los veleros comenzaba a las 6:30 en el puerto de Valencia, donde llegaron desde Barcelona el pasado miércoles. Una vez desarbolados, una lancha remolcó al W Hotels y al Estrella Damm hasta la ubicación del carguero, en el muelle MSC del puerto de Valencia, zona de bases de la America's Cup.

En lo que se conoce como carga “water to water” (de agua a agua), la grúa ha elevado a cada uno de los barcos y los ha depositado en sus cunas directamente sobre el carguero. Esta operación ha sido la culminación de un arduo trabajo de los equipos de tierra del Estrella Damm y el W Hotels.

No en vano, ambos barcos, que en abril intentarán establecer el récord entre Nueva York y Barcelona, han sido sometidos a un intensivo refit (mantenimiento, pintura, modificaciones de apéndices, etc.), que ha durado poco más de cinco semanas.

“Estamos muy satisfechos de ver este momento hecho realidad”, asegura Chema Benavides, Director de la Escudería. “Parecía misión imposible tener los barcos listos en tan poco tiempo, pero gracias al inmenso esfuerzo del equipo de la Escudería, lo hemos conseguido. Se ha redoblado esfuerzo en personal y horas y ahora por fin vemos el resultado. Estamos muy agradecidos por la dedicación de todos”.

Para Pachi Rivero, uno de los tres patrones (junto a Antonio Piris y Peter Becker) que intentarán el récord a bordo del W Hotels, “es estupendo ver los barcos irse después de tanto trabajo en tierra, con un esfuerzo tremendo por parte de todo el equipo. Estoy deseando llegar a Baltimore para salir hacia Nueva York y hacer el récord”.

En la misma línea, Álex Pella, patrón del Estrella Damm junto a Pepe Ribes y Stan Schreyer, manifiesta también su satisfacción por haber terminado el trabajo técnico: “Nuestro equipo de tierra ya ha batido el primer récord al dejar el barco listo para embarcar. El récord Nueva York-Barcelona es decisivo en nuestro programa de preparación para la Barcelona World Race, que empieza el 31 de diciembre, y éste es un paso importantísimo para hacerlo”.

Más info aquí y aquí

Suerte a todos, saludos y buenos vientos

3 comentarios:

  1. Tanto para el equipo Estrella Damm como al W Hotels, os mandamos muchos ánimos desde los servicios médicos del CAR de St Cugat!

    ResponderEliminar
  2. selecting a beach house for the duration of your stay requires defining a few basics about what you want and what you can afford.

    Pousadas Ubatuba

    ResponderEliminar
  3. Jaz.......... eeeeeeeeeeeeeeeeh?, What do you say?

    ResponderEliminar