La española y la británica compondrán el primer equipo femenino que afronta una vuelta al mundo a dos
GAES patrocinará a Anna Corbella y Dee Caffari en la Barcelona World Race 2010
GAES se afirma en el mundo de la vela oceánica después de su exitosa experiencia de patrocinio en la pasada Transat 6,50 (Mini Transat)
La británica Dee Caffari y la española Anna Corbella han formalizado su inscripción como el equipo GAES en la próxima Barcelona World Race (BWR), que tiene su salida el 31 de diciembre de este año. Después de su exitosa experiencia patrocinando al equipo español de la Clase Mini que participó en la pasada Transat 6,50/La Rochelle-Salvador de Bahia, la compañía GAES Centros Auditivos da un gran paso en el mundo de la vela oceánica de competición al formar este nuevo equipo internacional con Corbella y Caffari.
Ambas navegantes, que configuran el primer equipo femenino que afronta una vuelta al mundo a dos, han iniciado su plan de entrenamiento. La pareja hispano-británica navegará a bordo del ex-Aviva, el barco con el que Caffari completó la pasada Vendée Globe. Es un diseño del gabinete Owen Clarke Design construido en los astilleros neozelandeses Hakes Marine donde fue botado el mes de enero de 2008. Es un barco de gran potencial, gemelo del Ecover de Mike Golding, con el que además de la Vendée Globe 2008/09, la regatista británica ha participado en la Artemis Transat 2008 y en la Transat Jacques Vabre 2009.
Para Antonio Gassó, director General y consejero Delegado de GAES el patrocinio del primer equipo tripulado únicamente por mujeres que participará en la BWR “supone un paso más en la vinculación de la Compañía al mundo del deporte, reforzando algunos de nuestros valores como el trabajo en equipo, la superación y el esfuerzo”.
El respaldo al mundo de la vela por parte de GAES comenzó en 2007 tras desarrollar para Desafío español, la única embarcación española que participó en la Copa América en 2007, un avanzado sistema de comunicación único en el mundo.
Ahora este nuevo patrocinio llega según Antonio Gassó “en un momento en que la Compañía no sólo apuesta por el deporte y el contacto con la naturaleza, sino por la participación de un equipo femenino, por primera vez, en esta competición, que tiene como ciudad anfitriona a Barcelona, donde GAES además de tener su sede, vio la luz hace ya más de 60 años”.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario