martes, 23 de marzo de 2010

El Groupama 3 se alza con el trofeo Jules Verne

El Groupama 3 marca un nuevo record.

Franck Cammas y su tripulación a bordo del maxi trimarán Groupama 3 se han alzado con el Trofeo Jules Verne, record en la vuelta al mundo sin escalas, que han establecido por debajo de la barrera de los 50 días.

El Groupama 3 ha establecido un record de 48 días, 7 horas, 44 minutos y 52 segundos, batiendo la marca que estableció el Orange 2 de Bruno Peyron en 2005 por 2 días, 8 horas, 35 minutos y 12 segundos.

Cammas y sus hombres cruzaron la meta en Ushant a las 21:40:45 GMT del sábado. La velocidad media del trimarán ha sido de 18.76 nudos durante la circunvalación. El nuevo record está a la espera de ser ratificado por el World Sailing Speed Record Council.


Groupama 3

El Groupama 3 partió de Ushant el pasado 31 de enero y ha navegado la friolera de 28,523 millas, 4.000 millas más de las 24.375 millas que marca la ruta más corta, en busca de las mejores condiciones de viento y mar. Estas millas de más marca la velocidad media del maxi trimarán en 24,6 nudos.

En su camino al Atlántico Sur los de Cammas vieron peligrar el record del Orange 2 al encontrar vientos de proa. Pese a eso, fueron capaces de recuperarse más tarde y anular las 500 millas de déficit con las que contaban tras pasar el Ecuador. En ese momento la tripulación tan sólo estaba un día por detrás del record pero llegaron a realizar su pasaje por el Atlántico Norte en seis días, y así poder cantar victoria.

Navegando junto al patrón Frank Cammas estaba el navegante americano Stan Honey, los jefes de guardia Fred Le Peutrec y Steve Ravussin, los timoneles/trimmers Loic Le Mignon, Thomas Coville y Lionel Lemonchois, y los tres tripulantes Bruno Jeanjean, Ronan Le Goff y Jacques Caraes.

Groupama 3 permaneció en mar abierto durante la noche del sábado para hacer su entrada triunfante en su puerto base de Brest, el domingo por la mañana.

Cammas liderará el equipo Groupama en las próximas dos ediciones de la Volvo Ocean Race.

Enhorabuena a la tripulación..........

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario