Lorient será escala en dos ediciones de la Volvo Ocean Race.
Francia retorna al mapa de la Volvo Ocean Race albergando una etapa de la mítica regata en la ciudad de Lorient, en la Bretaña, en verano de 2012.
Como anteriormente lo hiciera La Rochelle (1997-98 y 2001-02), Lorient será final de etapa también en la edición de 2014-15. El anuncio de Lorient continúa con el proceso a través del que ya se han anunciado las ciudades de Alicante –como puerto de salida-, Ciudad del Cabo y Lisboa-como puertos de etapas-.
Lisboa, por lo tanto, será el punto de partida de la etapa que finalizará en Lorient y que consta de aproximadamente 700 millas náuticas.
“Estamos más que contentos por contar con una presencia tan fuerte de Francia en la regata”, anunciaba el Director General de la Volvo Ocean Race Knut Frostad, “nuestro objetivo ha sido la de reactivar la pasión de este clásico evento entre los franceses y es realmente positivo el haber llegado a un acuerdo con la ciudad de Lorient para que albergue la Volvo Ocean Race en dos ediciones consecutivas”.
Francia ha estado presente en la regata con 21 participaciones, tomando parte en cada una de las puebas desde 1973-74 hasta la de 1993-94 en la que el barco francés La Poste finalizó en tercera posición. L’Esprit d’Equipe, patroneado por Lionel Péan, se alzó con la victoria en la clasificación general en1985-86 y hasta 289 regatistas franceses han participado en las 10 ediciones previas de la Whitbread/Volvo Ocean Race.
“Durante los pasados 10 años Lorient ha ido transformando su base submarina en un gran complejo náutico que alberga un centro de negocios para actividades náuticas. Es el lugar donde los maxi-trimaranes Banque Populaire V y Groupama 3 fueron construidos. Cuenta con centro de navegación oceánica para 50 equipos, entre los que se incluyen los patrones franceses de más prestigio”, dice el Alcalde de Lorient y Presidente de la región de Cap l’Orient.
“Hoy estamos más que orgullosos de haber demostrado que Lorient es el sitio perfecto para acoger eventos de nivel internacional como la Volvo Ocean Race, que sin duda atraerá grandes beneficios”, añade.
Durante la escala en Lorient la “Cité de la Voile Eric Tabarly”, un complejo dedicado a las regatas y que lleva el nombre del mítico navegante francés que tomó parte en cuatro ediciones de la Whitbread (1973-74 Pen Duick VI, 1981-82 Euromarché, 1985-86 Côte d’Or y 1993-94 con La Poste), será el centro neurálgico del Race Village de Lorient.
Groupama, patroneado por Franck Cammas, quien actualmente se encuentra disputando el trofeo Jules Verne – el premio a la más rápida circunvalación del planeta en cualquier tipo de barco y sin restricciones de tripulación- tiene en Lorient su puerto base y será la representación francesa en las dos próximas ediciones.
El siguiente puerto europeo será anunciado en los próximos días.
Declaraciones de Knut Frostad, Director General de la Volvo Ocean Race en Lorient
“Doy la bienvenida a todos, ante este momento tan increíble para esta edición de la regata como para su historia. Tengo el placer de anunciar que Lorient no solo será escala en esta edición de la Volvo Ocean Race, sino en las dos próximas”
“El hecho de tener de vuelta a Francia en la regata ha sido para mi una misión personal”. “Es algo muy especial para mi volver a esta ciudad ya que aquí se sitúa el Museo Eric Tabarly y el mismo tomó parte en la regata en cuatro ocasiones. ¿Por que hemos escogido Lorient? Pues porque cuenta con un impresionante apoyo en todos los niveles en la ciudad y por supuesto de los ciudadanos, y de contar con un gran espacio para situar el Race Village, además de que Groupama cuenta con su base aquí”.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario