Con el acuerdo firmado en Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, se desvela el Golfo Arábico como puerto de escala en la Volvo Ocean Race 2011-12.
Un equipo de Abu Dhabi tomará parte en la regata que partirá de Alicante en otoño del próximo año.
“Este evento llevará el ocio marítimo de Abu Dhabi por todo el mundo y nos permitirá mostrar de primera mano nuestras potentes credenciales a la más influyente audiencia náutica”, afirma Su Alteza Sheikh Sultan Bin Tahnoon Al Nahyan, Presidente de la Autoridad de Turismo de Abu Dhabi (ADTA).
“A través de la increíble cobertura mediática que esta regata genera, el nombre de Abu Dhabi estará en lo más alto de otro evento de nivel mundial”, añade.
El acuerdo firmado por Su Excelencia Mubarak Al Muhairi, Director General de la ADTA y Knut Frostad, Director General de la Volvo Ocean Race, sitúa a Abu Dhabi en la historia global de la náutica y en especial de esta regata, al ser este el primer puerto en Oriente Medio en albergar una etapa desde su comienzo en 1973.
“Hemos encontrado en Abu Dhabi una increíble sinergia”, comenta Frostad. “Este destino cuenta con una historia marítima extensa que desea entrar en una nueva era, a la vez que celebran los logros del pasado. Ha habido muy buena voluntad para cumplir nuestros requisitos, han entendido las necesidades de los equipos y cuentan con un entusiasmo muy por encima de cualquiera”.
El Team Abu Dhabi, con una tripulación especialmente seleccionada por el ADTA se enfrentará al “Everest de la vela”, con un barco recién diseñado y que será construido en la capital de los Emiratos Árabes, por el Abu Dhabi Mar Group.
“Es nuestra ambición incluir miembros de los Emiratos en la tripulación, que además serán nuestros embajadores oceánicos y que representarán nuestra gran herencia marinera”, comenta Al Muhairi. “El barco que construiremos también señalará nuestro potencial, así como la nueva marina”. La nueva marina será construida en el Emirates Palace – el hotel estrella del emirato y uno de los más opulentos del mundo-, que será el eje central del puerto en el que la Volvo Ocean Race hará escala.
Al Muhairi señala que Abu Dhabi, sus emiratos vecinos y el Golfo Arábico al completo, se volcarán con el evento y darán una magnifica bienvenida a la flota de la Volvo Ocean Race cuando las tripulaciones lleguen a Abu Dhabi, a la finalización de la segunda etapa desde Ciudad del Cabo.
“La Volvo Ocean Race es más que conocida por sus extremos niveles de dureza y experiencia-, valores que compartimos. Creo que toda la región seguirá los progresos de los equipos y les ofrecerá una bienvenida que será digna de la legendaria hospitalidad arábica”.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario