Las campeonas olímpicas Echegoyen y Pumariega se prueban en nuevas clases en el Arenal Training Camps Trophy.
La regata de entrenamiento para el Trofeo Princesa Sofía Mapfre se disputa este fin de semana en Mallorca con un centenar de barcos participantes.
Un centenar de embarcaciones olímpicas de equipos internacionales disputan este fin de semana en aguas de la bahía de Palma de Mallorca el Arenal Training Camps Trophy, la regata que organiza el Club Nàutic S’Arenal como entrenamiento para el Trofeo Princesa Sofía Mapfre, primera etapa europea de la Copa del Mundo de vela olímpica que tendrá lugar del 30 de marzo al 6 de abril.
Entre los inscritos destacan las tripulaciones que toman nuevos rumbos para Río 2016 tras el cambio del programa olímpico respecto a Londres 2012. Así, la viguesa campeona de Londres 2012 en Match Race Támara Echegoyen se estrenará en la nueva clase FX con la santanderina Berta Betanzos, que antes navegaba en 470. La asturiana Ángela Pumariega, que en la cita olímpica del pasado verano se colgó el oro junto a Támara, se probará en 470 F con Carmen Mateo de tripulante. En 49er, también se verá el regreso del bimedallista olímpico vasco Iker Martínez a la vela olímpica, esta vez con Iago López de compañero.
De hecho, parte de los aspirantes a formar parte del equipo preolímpico español de vela está entrenando ya en aguas de la bahía de Palma, en vistas a la que será la primera regata clasificatoria, el Sofía Mapfre, que es también la primera etapa europea de la nueva ISAF Sailing World Cup.
El Arenal Training Camps Trophy se celebra de viernes a domingo, con nueve mangas en programa (que previsiblemente empezarán cada día a las 12 horas), para las clases olímpicas 49er, FX, 470 M y F, Nacra, Laser Standard y Radial, y Finn. La entrega de premios, prevista para el domingo a las 18 horas, cerrará esta regata internacional que ya ha llegado a su séptima edición.
Arenal training camps trophy
Saludos y buenos vientos.
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario