La autentica vuelta a Europa de las regiones en multicascos.
La Route des Princes es una regata Open alrededor Europa en la que pueden participar todos los multicascos de una eslora mínima de 50 pies. Esta regata ha sido creada y promovida por los armadores de grandes multicascos, a su vez importantes actores económicos de la industria agroalimentaria europea y de la regata de altura, con el deseo de dar un impulso popular a este evento.
Se pretende que cada etapa de la Route des Princes sea una fiesta del territorio, un momento intenso de encuentros entre mundo rural y litoral, el saber hacer y el saber vivir. La salida tendrá lugar en el Mediterráneo, cuenca cultural histórica de las grandes epopeyas, pero también lugar destacado de culturas agrícolas y gastronómicas. La llegada se organizará en junio de 2013, en pleno festival Entre Terre et Mer, en la Bahía de Morlaix, que a partir de ahora será un lugar de encuentro ineludible del territorio bretón.
El objetivo de La Route des Princes es ofrecer a los armadores y a los patrones de multicascos de todos los tamaños un nuevo tipo de regata, más densa y diversificada, en la que abundan encuentros y momentos intensos, tanto en mar como en tierra, sin dejar de ser muy accesible.
Abierta a todos los Multicascos, tanto grandes como pequeños.
Actualmente, los maximulticascos son cada vez más numerosos, y se siguen armando nuevos barcos. Pero excepto la Route du Rhum en la que podrán participar, hasta la fecha no existía ninguna regata específica para ellos. Por este motivo, Prince de Bretagne y otros patrocinadores y colaboradores decidieron aunar sus esfuerzos para crear la regata pan-europea ideal, en la que todos puedan competir.
Todos los multicascos, ya sean grandes, medianos o pequeños, necesitan una regata de este tipo. A veces armados por aficionados con medios modestos, encuentran en la Route des Princes un evento denso y compacto de un mes de duración, con costes de escalas controlados por la organización, que les ofrece un recorrido y una cobertura por los medios de comunicación de una riqueza incomparable.
El recorrido en 4 etapas permitirá navegar por zonas muy variadas, desde el Mar Mediterráneo hasta el Mar del Norte, en una época del año en la que tanto el buen tiempo como los vientos fuertes pueden hacer que cualquier estrategia se tambalee. Las etapas de navegación con el viento portante se alternan con las de navegación en ceñida, los trayectos largos con recorridos muy cortos (Plymouth-Bahía de Morlaix). Pensada por y para los patrones, es difícil imaginar una regata más rica y motivadora.
Las clasificaciones se organizarán por clase :
Multi 50
Multi 70
Unlimited
Las salidas se darán en la misma línea para todas las clases. Los recorridos se modularán en función de las dimensiones y de la velocidad teórica de los barcos. Por ejemplo, paso Este u Oeste las Islas Baleares en la primera manga, Sur o Norte de las islas británicas en la tercera y marcas de recorridos en las demás.
Etapas de la regata:
1ª.- Valencia - Lisboa
2ª.- Lisboa -Dublín
3ª.- Dublin Plymouth
4ª.- Plymouth - Morlaix
Más info en la web oficial del evento
Saludos y buenos vientos.
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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