Este pasado sábado 2 de marzo, se celebró en Sada la quinta y íltima prueba del Grand Prix de Invierno 2013, regata de crucero organizada conjuntamente por el Club Náutico Ría de Ares y el Club Náutico de Sada.
A las 15:00 se procedió a dar la salida de la prueba a la que acudieron un total de 22 embarcaciones, que realizaron un recorrido costero de 9 millas. Las condiciones meteorológicas fueron extraordinarias con vientos de entre 9 y 14 nudos de componente norte con roles al este y una agradable temperatura.
La regata fue muy reñida en las dos categorías y al final resultó decisiva para distribuir los puestos del podium. En ORC-A, el CACHETE hizo una regata muy rápida y a pesar de entrar de primero en tiempo real, las compensaciones le relegaron al tercer puesto por detrás de RAYGRASS y SIRIO III, que le alejaría del podium en la general.
En la clase ORC-B, el barco de Benito Calvo, el GOLAFRE no tuvo rival y se hizo con la prueba y finalmente con el Grand Prix. En esta categoría la batalla era por el 2º y 3º puesto y la regata fue muy reñida entrando 9 barcos en tan solo 6 minutos, para que al final NUBARRON II y PINGÓN se hiciesen un hueco en los puestos de arriba.
Clasificación quinta prueba
GRUPO 1
1º.- RAYGRASS III de José Antonio Núñez, CM de Carrumeiro
2º.- SIRIO III de Cándido Losada, C. Marina Sada
3º.- CACHETE de Francisco Edreira, RCN A Coruña
GRUPO 2
1º.- GOLAFRE de Benito CaLvo, CM de Redes
2º.- NUBARRÓN III de Tomás López, CN de Caramiñal
3º.- PINGON de José Manuel Naveiro, CM de Redes
Clasificación general
GRUPO 1
1º.- RAYGRASS III de José Antonio Núñez, CM de Carrumeiro
2º.- SIRIO III de Cándido Losada, C. Marina Sada
3º.- GRAN AVREGO de Enrique González López, CN Sada
GRUPO 2
1º.- GOLAFRE de Benito CaLvo, CM de Redes
2º.- FILISPIN de Manuel Lago, CN Sada
3º.- NUBARRÓN III de Tomás López, CN de Caramiñal
La entrega de premios se desarrolló en el Club Náutico de Sada, donde en el mismo acto se aplaudió la extraordinaria acogida y participación que están teniendo los Gran Prix, así como en gran ambiente que rodea a estas regatas.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario