En el agua estarán representados una veintena de clubes a través de sus mejores embajadores en las clases Optimist y Láser.
El Club Marítimo de Canido prepara su gran cita anual con la vela ligera, la VI edición del Trofeo Granitos Ibéricos, destinado a las clases Optimist y Láser.
© Juan Caballero |
La práctica totalidad de la geografía gallega de litoral estará representada en las aguas de la Ría de Vigo, incluidos algunos clubes de aguas interiores, como son el de Castrelo de Miño o el de Ponferrada. A la presencia nacional, con Castilla y León, se une también Asturias, reforzando el ámbito internacional con Viana do Castelo e Póvoa de Varzim, desde el vecino país de Portugal. Completarán el cuadro 15 clubes más, grímpolas que representan a las Rías Altas como el RCN de La Coruña, la CNR de Ferrol, Oza, Sada o Bazán, o a las Rías Baixas, como Portosín, Sanxenxo, Vilagarcía, Rianxo, Aguete, Combarro, Vigo, Bouzas, Baiona o el propio anfitrión, Canido.
Completan el cuadro una treintena de monitores y 5 jueces, que serán los encargados del desarrollo técnico y deportivo, fechada en el calendario de competiciones de la Federación Gallega de Vela para los días 6 y 7 de abril próximos.
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario