martes, 28 de septiembre de 2010

Mundial 2010 de TP52.- falta una semana

El Mundial de TP52 comienza en Valencia dentro de una semana.

La Marina Real Juan Carlos I de Valencia ultima los preparativos para acoger el Mundial de TP52 a partir del próximo martes, 5 de octubre. El argentino Matador afronta la defensa del título en excelente forma después de haber ganado el pasado sábado el Trofeo Región de Cerdeña, último evento del Circuito Audi M
edCup 2010.

Seis de los equipos que lucharán entre el 5 y el 9 de octubre por el Mundial de TP52 en Valencia finalizaban el pasado sábado en Cagliari la temporada Audi MedCup. Entre ellos se encontraba el campeón del mundo 2009, Matador (ARG), que afronta la defensa del título después de su convincente triunfo en el Trofeo Región de Cerdeña.

Respecto a los cinco eventos del Circuito Audi MedCup, el TP52 World Championship supone un cambio de registro. En juego está la corona mundial, el título que muchos equipos ansían para poner broche de oro a una completa temporada de regatas, y que algunos armadores esperan por suponer una ocasión única de ponerse a los mandos de su TP52. Y es que el Mundial ofrece un premio especial para los armadores-patrones, como Alberto Roemmers Jr (ARG), que en 2009 logró ganarle la batalla al campeón del mundo 2008, el americano Quantum Racing timoneado por Terry Hutchinson (USA).

Henry Lloyd Weapon of Choice/TP52 World Championship 2009/
11 10 2009 © Pedro Martinez/TP52 World Championship.


El duelo entre Matador y Quantum Racing será la continuaciÓn del enfrentamiento que ambos equipos vivieron en Cagliari por la segunda posiciÓn del Circuito Audi MedCup 2010. En ese caso, resultado salomónico: los argentinos se llevaron el Trofeo, y los estadounidenses lograron defender la segunda plaza de la temporada.

Junto a los campeones de 2009 y 2008 presentará su candidatura al título el ganador de 2007, el Artemis (SWE) de Torbjorn Tornqvist (SWE), que llega con ganas de resarcirse de una temporada de altibajos. Baja de última hora es el Bribón (ESP) de José Cusí (ESP), que no podrá llegar a tiempo a Valencia después de la colisión que le obligó a retirarse del Trofeo Región de Cerdeña el pasado jueves. El barco español dominó el Mundial de 2009 hasta la última jornada, y a buen seguro volverá a ser uno de los más serios candidatos al título en 2010.

La ausencia del Bribón reduce a nueve equipos de ocho nacionalidades el número de participantes en el Mundial a día de hoy.

Listado provisional de participantes:

Weapon of Choice (GBR)
Cristabella (GBR)

Synergy (RUS)

Artemis (SWE)

Bigamist (POR)

Pace (GBR)

Quantum Racing (USA)

Matador (ARG)

Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER)


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Saludos y buenos vientos

lunes, 27 de septiembre de 2010

Audi MedCup 2010.- Emirates y Madrid-Caser se llevaron los laureles



Cagliari corona a los campeones Audi MedCup 2010.

Emirates Team New Zealand en 52 Series y Madrid - Caser S
eguros en 42 Series, se han proclamado campeones del Circuito Audi MedCup 2010. En la lucha por el Trofeo Región de Cerdeña, una espectacular jornada de Mistral ha erigido ganadores a Matador y Madrid – Caser Seguros.

Audi MedCup 2010 Prizegiving. 1st Prize 42 and 52 Series, Madrid-Caser Seguros and Emirates Team New Zealand
25 07 2010, Region of Sardinia Trophy © Ainhoa Sanchez/Audi MedCup

El golfo de Cagliari presentaba unas condiciones inmejorables para la despedida del Trofeo Región de Cerdeña y del Circuito Audi MedCup 2010. El viento Mistral soplaba con 23 nudos de intensidad en la salida de la única prueba disputada, llegando a rozar los 30 cuando el Comité decidía dar por concluida la jornada, al filo de las 14:00h.


Matador gana rompiendo

En 52 Series, Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER) se imponía en una accidentada manga en la que no faltaron pérdidas de control y roturas, como la que sufrió Matador (ARG) cuando lideraba la empopada final, y que relegó al campeón del mundo 2009 a la quinta plaza en la línea de llegada. Este contratiempo no impedía al equipo liderado por Guillermo Parada (ARG) confirmarse ganador del Trofeo Región de Cerdeña cuando el Comité de Regatas daba por concluida la jornada.

Gracias a su victoria en esta manga final, Audi A1 powered by ALL4ONE ascendía a la segunda plaza con la del Trofeo, seguido en el podio por Emirates Team New Zealand (NZL). Synergy (RUS), segundo hasta esta mañana, se quedaba finalmente a medio punto del podio tras firmar un séptimo en esta manga final.


Seis de siete para Paolo Cian

En 42 Series, el Madrid – Caser Seguros (ESP) timoneado por Paolo Cian (ITA) daba una nueva lección de dominio del campo de regatas cagliaritano, firmando su sexta victoria parcial de la semana –de siete posibles– para llevarse el Trofeo Región de Cerdeña, por delante de Islas Canarias Puerto Calero (ESP) y Península Petroleum (GBR).




Circuito Audi MedCup 2010 Los kiwis revalidan su título de 52 Series

Emirates Team New Zealand se ha convertido en el primer equipo de la historia del Circuito que revalida título. El barco liderado por Dean Barker (NZL) ganó este año los eventos de Cascais y Cartagena, cerrando la temporada con 42,5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Quantum Racing (USA). Tercero ha finalizado Matador, que en Cagliari logró reducir nada menos que en 14,5 puntos su distancia respecto a los estadounidenses, quedándose a sólo 5 puntos de la segunda plaza en la clasificación final. 



52 Series: Emirates Team New Zealand
25 09 2010, Region of Sardinia Trophy © Ian Roman/Audi MedCup

Bribón (ESP), que cursaba baja el pasado jueves tras un accidente con Audi A1 powered by ALL4ONE, finalizó séptimo el Trofeo y octavo la temporada.


Madrid – Caser Seguros, campeón de 42 Series

El equipo de Javier Goizueta (ESP) y José María Van der Ploeg (ESP) dominó los últimos tres eventos de la temporada para convertirse en campeón de 42 Series, por delante de Islas Canarias Puerto Calero (ESP) e Iberdrola (ESP), que a pesar de faltar a la última cita del año, pudo conservar su plaza en el podio.

42 Series: Madrid Caser Seguros
25 09 2010, Region of Sardinia Trophy © Stefano Gattini_Studio Borlenghi/Audi MedCup

La entrega de premios del Trofeo Región de Cerdeña se celebra a partir de las 17:30h en el escenario del Village Público de Cagliari. Los campeones del Circuito Audi MedCup 2010 tendrán que esperar hasta esta noche para recoger sus trofeos durante la fiesta de clausura de la temporada. 


La próxima cita para los 52 es el Mundial de la clase, que se celebrará entre los próximos 5 y 9 de octubre en aguas de Valencia.

El Circuito Audi MedCup regresa en mayo de 2011 con el primer evento de la séptima temporada del circuito de regatas en flota líder mundial.

Trofeo Región de Cerdeña

Claslificación final

52 Series

1. Matador (ARG), 2+8+2+1+5+1+1,5+5= 25,5 puntos
2. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), 5+1+5+6+3+11(DNF)+6+1= 38
3. Emirates Team New Zealand (NZL), 8+2+1+10+2+3+9+3= 38
4. Synergy (RUS), 6+5+3+4+1+5+7,5+7= 38,5
5. Quantum Racing (USA), 9+3+7+2+6+4+3+6= 40
6. TeamOrigin (GBR), 7+4+4+8+4+2+10,5+2= 41,5
7. Bribón (ESP), 1+9+8+3+8+3(RDG)+8(RDG)+5,3(RDG)= 45,3
8. Artemis (SWE), 3+6+10+5+9+8+4,5+4= 49,5
9. Cristabella (GBR), 4+10+6+9+7+6+12+8= 62
10. Luna Rossa (ITA), 10+7+9+7+10+7+13,5+9= 74,5
11. Bigamist (POR), 12+12+12+12+12+12+18+12= 102 (DNC)

42 Series
1. Madrid – Caser Seguros (ESP), 1+2+1+1+1+1+1= 8 puntos
2. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 4+1+3+2+2+3+2= 17
3. Península Petroleum (GBR), 3+3+4+4+3+2+3= 22

4. AIRISESSENTIAL (ITA), 2+4+2+3+4+4+4= 23

5. Iberdrola (ESP), 6+6+6+6+6+6+6= 42 (DNC)

Circuito Audi MedCup 2010

Clasificación final

52 Series

1. Emirates Team New Zealand (NZL), 31,5+31+35+35,5+38= 171 puntos
2. Quantum Racing (USA), 59,5+22,5+44+53,5+40= 219,5
3. Matador (ARG), 60+27+67+45+25,5= 224,5
4. TeamOrigin (GBR), 59,5+31+63+46,5+41,5= 241,5
5. Artemis (SWE), 57+53+33+64+49,5= 256,5
6. Synergy (RUS), 64+35,5+73+68,5+38,5= 279,5
7. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), 51,5+29,5+84+78+38= 281
8. Bribón (ESP), 88+41+58+70+45,3= 296,5
9. Cristabella (GBR), 65+43,5+62+85,5+62= 318
10. Luna Rossa (ITA), 77,5+44,5+73+69+74,5= 338,5
11. Bigamist 7 (POR), 88+78+70+78,5+102= 416,5

42 Series
1. Madrid – Caser Seguros (ESP), 24+12+14+23+8= 81 puntos
2. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 14+17+19+29+17= 97
3. Iberdrola (ESP), 25+10+26+27+42= 130
4. AIRISESSENTIAL (ITA), 37+15+39+29+23=143
5. Península Petroleum (GBR), 40+24+37+27+22= 150

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Saludos y buenos vientos

viernes, 24 de septiembre de 2010

Audi MedCup 2010.- El viento dijo ¡No!



El Circuito Audi MedCup 2010 finaliza mañana en Cagliari.

Hoy, el viento no ha querido asistir a la penúltima jornada de competición del Trofeo Región de Cerdeña, que a pesar de la falta de regatas y una intensa lluvia, ha estado repleta de buenas noticias para el Circuito. Mañana, la previsión indica visita del Mistral para el cierre de la temporada, circunstancia que el Comité aprovechará para dar tres salidas en cada Serie.

Hoy no se ha podido regatear en el golfo de Cagliari. El Comité de Regatas izaba aplazamiento en tierra a primera hora, brindando a las tripulaciones la posibilidad de resguardarse mientras despejaba la lluvia. A las 15:15h, el agua no dejaba de caer, el viento no se establecía, y el Comité decidía dar por concluida la jornada.

Mañana se intentarán disputar hasta tres mangas en cada Serie, con primera salida de la jornada a las 12:00h. Audi MedCup TV retransmitirá la acción en directo por www.medcup.org a patir de las 11:50h. La entrega de premios del Trofeo se celebrará a las 17:30h.

La previsión meteorológica facilitada por www.grib.us indica que el Circuito Audi MedCup 2010 se despedirá mañana con una magnífica jornada de regatas gracias al Mistral que se espera que sople con intensidades en torno a 20 nudos y acompañado de mar llana durante todo el día.

El Trofeo, abierto

Matador (ARG) parte como sólido líder al frente de la provisional de 52 Series, con 11 puntos de ventaja sobre Synergy (RUS). Por detrás del barco ruso, cinco barcos están concentrados en seis puntos: Quantum Racing (USA), Emirates Team New Zealand (NZL), Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), TeamOrigin (GBR) y Bribón (ESP), que a pesar de haber cursado baja por la colisión del pasado jueves, todavía sigue acumulando puntos merced a la reparación que le fue concedida tras el incidente (5,3 puntos por cada manga de las hasta tres que se disputen mañana).

En 42 Series, Madrid - Caser Seguros (ESP) lidera el Trofeo Región de Cerdeña por 8 puntos sobre Islas Canarias Puerto Calero (ESP).

Brillante futuro para el Circuito Audi MedCup


A pesar de la intensa lluvia, hoy ha sido una jornada de buenas noticias para el Circuito Audi MedCup. Por la mañana, el Race Village acogía la presentación oficial de la nueva clase que se incorporará al Circuito en 2011: los Soto 40. Al menos ocho unidades ya han confirmado su participación.

A primera hora de la tarde, AUDI AG y World Sailing Management hacían pública la firma de un nuevo acuerdo de patrocinio por el que la marca automovilística continuará dando nombre al circuito de regatas líder mundial durante las temporadas 2011, 2012 y 2013.

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Salen los GP42 y entran los Soto 40

Los Soto 40 argentinos relevarán a los GP42 en el Circuito 2011.

Los monotipos Soto 40, que relevarán a los GP42 a partir de la próxima temporada en el Circuito Audi MedCup, han sido presentados hoy en el transcurso del Trofeo Región de Cerdeña por su propio diseñador, el argentino Javier Soto Acebal, que espera contar con ocho
unidades en su debut en el Circuito.

Su reducido coste (350.000 euros) y sus buenas prestaciones, que le hacen muy atractivo para nuevos armadores, ha sido decisivo para relevar a los GP42 en la competición.

El Soto 40 (con una eslora de 12,30) metros es una unidad One Design Racer relativamente nueva, pues compiten desde 2008. Son unidades de diseño simple y más fácil de navegar que los TP52 o los GP42. La mayor diferencia con un GP42 es que casi alcanza la misma velocidad y cuesta la mitad de precio.


Actualmente hay unas trece unidades en competición, mayoritariamente en Argentina, Uruguay, Brasil y Estados Unidos. Por el momento todos los barcos han sido construidos por los astilleros argentinos Mboats.

El casco está construido a base de E Glass/Epoxy (fibra de vidrio) y espuma de PVC y su peso va de los 800 a los 830 Kgs. Su quilla pesa entre 2.170 y 2.190 Kgs. y su vela mayor es del tipo trapezoidal (Copa América).

La tripulación será de 9 tripulantes más un invitado y con un peso máximo de 700 Kgs. Uno de ellos deberá ser menor de 27 años.

La tripulación puede ser totalmente profesional a excepción del caña del barco que durante los últimos diez años no puede haber participado en la Copa del América, Volvo Ocean Race o Juegos Olímpicos. Un ejemplo de ello es que el doble campeón olímpico brasileño Torben Grael es el táctico del Mágia que patronea su hijo Marco.

Javier Méndez, constructor del barco ha señalado que en estos momentos podemos entregar dos barcos por mes y esperamos acabar el 2011 con un total de 20 unidades en competición. Los barcos pueden ser desmontados en dos parte y se trasladarán por mercante a Valencia".

El español Nacho Postigo, responsable técnico del Circuito Audi Medc Cup ha revelado que "el acuerdo con los Soto 40 es por tres años". "Ya tenemos cinco unidades reservadas para armadores europeos (dos españoles) y otras tres que en invierno compiten en América del Sur vendrán a Europa en 2011 para tener un total de ocho unidades el primer año", dijo.

También se han establecido contactos para que los Soto 40 puedan participar como clase en la Copa del Rey.

Datos principales del Soto 40:

Eslora Total: 12,30 metros
Manga Max: 3,75 metros

Calado: 2.60 metros

Botalón: 1.43 metros
Desplazamiento: 4.200 Kg
Superficie vélica (génova y mayor): 100 m2

Spinnaker: 185 m2


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Audi MedCup 2010.- Los de cabeza no dan opciones



Matador y Madrid-Caser Seguros, incontestables.

La regata costera de 52 Series ha servido a Matador para confirmar su candidatura a la victoria del Trofeo Región de Cerdeña, con una impecable victoria que le hace escaparse 11 puntos al frente de la provisional. En 42
Series, Madrid–Caser Seguros no ha dado opciones a sus rivales, y acumula cinco victorias de seis posibles. El actor Jean Reno ha podido disfrutar del espectáculo como invitado a bordo de Audi A1 powered by ALL4ONE.

Después de un aplazamiento en tierra por falta de viento, la salida de la última regata costera de la temporada de 52 Series se daba a las 14:25h en unas condiciones de 11 nudos del 175º (Sur). Por delante, un recorrido de 30 millas que llevaría a la flota a navegar por el golfo de Cagliari y el golfo de Los Ángeles, pasando por el cabo de Silla del Diablo (Sella del Diavolo), un escenario que la leyenda dice que sirvió de campo de batalla entre ángeles y demonios por el control de esta costa.


Estocada de Matador

Ángel o demonio, lo cierto es que Matador no tuvo rival, dominando el recorrido desde la misma salida. El barco timoneado por Guillermo Parada (ARG) montaba en cabeza la primera baliza del recorrido, con 19 segundos de ventaja sobre Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER).

Pasada la mitad del recorrido, Quantum Racing (USA) superaba a los franco-alemanes, mientras Matador se escapaba ya a dos minutos. En las millas finales, Artemis (SWE) conseguía también superar a Audi A1 powered by ALL4ONE, presionando posteriormente a Quantum Racing hasta la misma línea de llegada, situada a escasos metros del Village Público. Los estadounidenses aventajaron a los suecos por apenas 12 segundos después de más de tres horas de regata.

Coastal Race 21 09 2010,
Region of Sardinia Trophy © Ainhoa Sanchez/Audi MedCup

La victoria de Matador permite al equipo argentino consolidar su liderato en el Trofeo Región de Cerdeña, que es ahora de 11 puntos sobre Synergy (RUS), quinto en esta costera. Quantum Racing es tercero en la provisional, después de que Emirates Team New Zealand haya tenido que conformarse con un sexto.


Madrid-Caser Seguros, perfecto

En la lucha por las 42 Series, Madrid–Caser Seguros (ESP) no ha dado opciones a sus rivales, imponiéndose en las tres mangas disputadas. El barco de Javier Goizueta (ESP) y José María Van der Ploeg (ESP) acumula cinco victorias de seis posibles y es sólido líder del Trofeo Región de Cerdeña, con ocho puntos de ventaja sobre Islas Canarias Puerto Calero (ESP), que ha firmado unos parciales de 2-2-3.


42 Series Day 2: Madrid - Caser Seguros
23 09 2010, Region of Sardinia Trophy © Nico Martinez/Audi MedCup

Para hoy viernes está prevista la celebración de dos pruebas en cada Serie, con primera salida de la jornada a partir de las 13:00h. Audi MedCup TV emitirá toda la acción en directo a partir de las 12:50h.


Trofeo Región de Cerdeña

52 Series
Jornada 3


1. Matador (ARG), 2+8+2+1+5+1+1,5= 20,5 puntos 

2. Synergy (RUS), 6+5+3+4+1+5+7,5= 31,5
3. Quantum Racing (USA), 9+3+7+2+6+4+3= 34
4. Emirates Team New Zealand (NZL), 8+2+1+10+2+3+9= 35
5. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), 5+1+5+6+3+11(DNF)+6= 37
6. TeamOrigin (GBR), 7+4+4+8+4+2+10,5= 39,5
7. Bribón (ESP), 1+9+8+3+8+3(RDG)+8(RDG)= 40
8. Artemis (SWE), 3+6+10+5+9+8+4,5= 45,5
9. Cristabella (GBR), 4+10+6+9+7+6+12= 54
10. Luna Rossa (ITA), 10+7+9+7+10+7+13,5= 63,5

42 Series
Jornada 2

1. Madrid – Caser Seguros (ESP), 1+2+1+1+1+1= 4 puntos
2. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 4+1+3+2+2+3= 15
3. AIRISESSENTIAL (ITA), 2+4+2+3+4+4= 19
4. Península Petroleum (GBR), 3+3+4+4+3+2= 19



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jueves, 23 de septiembre de 2010

Barcelona World Race 2010.- Faltan 100 días

100 Días para la salida de la Barcelona World Race 2010/11.

La segunda edición consolida su prestigio deportivo y se proyecta como un gran acontecimiento ciudadano de especial resonancia mediática.

Los más destacados patrones internacionales han elegido la Barcelona World Race y por primera vez en la historia se enfrentarán a una nutrida flota española.

Los 15 barcos oceánicos de tecnología puntera y sus 30 patrones se concentrarán en Barcelona durante el mes de diciembre en el espectacular village de la regata.


El 31 de diciembre zarparán para recorrer los 46.300 kilómetros de Barcelona a Barcelona de oeste a este por la ruta de los tres cabos (Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos).

Faltan 100 días para el 31 de diciembre y la respuesta nacional e internacional ha corroborado el prestigio alcanzado por la Barcelona World Race: los equipos inscritos son 15 y la regata se ha posicionado al más alto nivel del calendario oceánico. La operación salida será retransmitida en directo y distribuida en todo el mundo. Durante la competición, la Barcelona World Race TV se ha asegurado ya que más de 45 cadenas lleven la información televisiva a más 137 países. El evento se beneficiará también de innovaciones tecnológicas que permitirán un excelente nivel de información audiovisual en tiempo real, y potenciarán su cobertura mediática.

Para Pere Alcober, Presidente de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), entidad organizadora de la regata, estos últimos 100 días antes de la salida van a estar cargados de ilusión: “Barcelona va a vivir esta aventura de una forma muy especial. Se trata de una regata que pertenece a la ciudad, de la que zarpa y en la que acaba. Es un acontecimiento que proyecta al mundo una nueva faceta deportiva y organizadora de Barcelona, a la altura de sus grandes acontecimientos ciudadanos. Barcelona vibrará con los miles de aficionados que acudirán para vivir la intensidad de los preparativos y despedir a los héroes del océano. No cabe duda de que vamos a vivir grandes momentos”.

Diciembre en Barcelona, una fiesta oceánica


La Barcelona World Race 2010/11 constituirá pues una gran aventura deportiva y ciudadana. El sábado 18 de diciembre, con la apertura del village, frente a la Marina Port Vell, se iniciará un amplio programa de actos abiertos al público que se extenderá hasta el 6 de enero. La cuenta atrás hasta la salida se verá jalonada por un sinnúmero de actividades que aunarán la cultura del mar con la educación, la gastronomía y la música. Los dispositivos audiovisuales permitirán al público seguir en directo los pormenores de lo que sucede en tierra y en el mar. Los pantalanes, de libre acceso, permitirán a los visitantes admirar de cerca las embarcaciones oceánicas más sofisticadas que existen y acercarse a la intensa actividad de los navegantes y sus equipos técnicos, ultimando los preparativos. El momento culminante del acontecimiento llegará hacia el mediodía del 31 de diciembre, cuando la flota zarpará arropada por los miles de aficionados que se darán cita a lo largo de los muelles y escolleras del puerto.

Tras un breve recorrido frente a la ciudad, los 15 contrincantes tomarán la salida frente al Hotel W. La primera noche que pasarán en el mar coincidirá con una especial fiesta de fin de año, con conexiones en directo que serán retransmitidas a todo el mundo.

La respuesta de los mejores y una emergente flota española

De los 15 equipos inscritos, 11 han anunciado ya oficialmente su participación y durante las próximas semanas lo harán los cuatro restantes. Éstos incluyen a regatistas de siete diferentes nacionalidades (Francia, Reino Unido, Suiza, Alemania, EEUU y España) que se encuadran entre los mejores del mundo de la vela oceánica. Nombres de tanto prestigio como Jean-Pierre Dick, Michel Desjoyeaux, Alex Thompson, Dominique Wavre, Michèle Paret, Loick Peyron, Kito de Pavant, Sébastien Audigane, Dee Caffari, Andy Meiklejohn y jóvenes valores como Boris Hermann, Ryan Breymaier y François Gabart competirán junto a la prometedora flota española constituida entre otros por Alex Pella, Pepe Ribes, Pachi Rivero, Toño Piris, Iker Martínez, Xabi Fernández, Juan Merediz, Fran Palacio y Anna Corbella, que junto con Dee Caffari forma el único equipo femenino de esta vuelta al mundo.

Un patrocinio estructurado y participativo

Desde que finalizara la primera edición en marzo de 2008, la FNOB ha trabajado intensamente para consolidar el patrocinio y desarrollar las directrices organizativas de la segunda edición. Estrella Damm se mantiene como patrocinador principal y Renault España y Johnson & Johnson España se han sumado a esta categoría. El grupo de patrocinadores se completa con 26 empresas colaboradoras, diez proveedores oficiales, diez medios colaboradores y siete ‘technology suppliers’.

Andor Serra, Director General de la FNOB, ha confirmado que los preparativos inician su fase final. Tanto la organización como los equipos y patrocinadores se muestran satisfechos del progreso alcanzado hasta ahora: “Trabajamos a buen ritmo pero estamos muy serenos. Tenemos una estructura de patrocinio sólida, un nivel de participación deportiva de primera categoría. Confiamos que esta gran aventura que se iniciará de nuevo en Barcelona dentro de 100 días apasionará no solo a los amantes de la vela y del deporte sino al gran público en general. Esta segunda edición de la Barcelona World Race es de nuevo un reto apasionante que podrán hacer suyo todos los ciudadanos. ¡Vamos a vivir a fondo estos 100 días que nos faltan para la salida!”

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Barcelona World Race 2010.- Neutrógena entra en la BWR

Nuetrógena fórmula noruega entra con Boris Herrmann y Ryan Breymaier en la Barcelona World Race.

Neutrogena, firma de productos dermatológicos para el cuidado e hidratación de la piel, será el patrocinador del equipo del alemán Boris Herrmann y el estadounidense Ryan Breymaier e
n la próxima Barcelona World Race.

El regatista alemán Boris Herrmann y el norteamericano Ryan Breymaier contarán con el patrocinio de Neutrogena para la segunda edición de la Barcelona World Race el próximo 31 de diciembre. “Ésta es una apasionante aventura de la que queremos ser parte activa”- ha manifestado Ignacio García Cano, Director General de Johnson & Johnson Consumo para el Sur de Europa. “Patrocinar con nuestra marca Neutrogena Fórmula Noruega un equipo de la Barcelona World Race representa una aventura sin precedentes. Es una gran oportunidad para acompañar a los regatistas ante el desafío que supone una competición tan exigente, que requiere de la máxima eficacia y firmeza antes las situaciones más adversas. Valores que, sin duda, reflejan la identidad de Neutrogena.”

Neutrogena Fórmula Noruega es una marca especializada en productos de hidratación para el cuidado de las manos, los pies, el cuerpo y los labios. Comenzó su andadura en 1930 cuando su fundador Emanuel Stolaroff creó la compañía cosmética Natone. En 1994, esta pequeña empresa pasó a formar parte de la multinacional Johnson & Johnson, el mayor fabricante mundial de productos para el cuidado de la salud operativo en todo el mundo con 250 compañías presentes en 60 países.

Los productos de Neutrogena se venden internacionalmente en más de 60 países. Para la marca, cuyos productos están históricamente vinculados al cuidado de la piel sometida a condiciones climáticas extremas, el patrocinio de un barco en regata alrededor del mundo es motivo de satisfacción y orgullo: “Para nuestra marca estar presente con Boris y Ryan en un evento como la Barcelona World Race constituye un privilegio, además de una magnífica oportunidad de aportar los beneficios de nuestra gama en una competición oceánica de alto nivel”.

Equipo Neutrogena navegando en Barcelona © FNOB

Breymaier y Herrmann, quienes inician con su participación en la Barcelona World Race su carrera en la clase IMOCA, forman parte de la escudería de regatas oceánicas liderada por Roland Jourdain (Team Kaïros). Ambos navegantes competirán a bordo del antiguo Veolia Environnement, el barco con el que el propio Roland Jourdain y su compañero Jean-Luc Nélias navegaron en la primera edición de la regata.


De izquierda a derecha, Boris Herrmann y Ryan Breymaier © Adam Hinton

Boris Herrmann es el primer navegante alemán en competir en la clase IMOCA y aspira a finalizar su campaña con la participación en la Vendée Globe 2012. “Es un privilegio representar a una marca de tanto prestigio como Neutrogena, conocida en todo el mundo especialmente en EEUU y Europa. Desde pequeño he usado su crema de manos, pues mi padre la usaba siempre, tanto cuando navegaba en verano como en invierno cuando reparaba el barco. He crecido pues con Neutrogena y la he utilizado constantemente a lo largo de mi vida de navegante; por lo tanto, me ilusiona que ahora me acompañe en las duras condiciones de la vuelta al mundo”.

A sus 28 años, Boris está acostumbrado a ser pionero: en 2001 fue el participante más joven de la Transat 6,50 (Mini-Transat). En 2009 se convirtió en el primer alemán en ganar una regata transoceánica al vencer, con Felix Oehme, en la Portimão Global Ocean Race 2008/09, la vuelta al mundo en cinco etapas que se navega con barcos de la Clase 40. En aquella ocasión Herrmann navegó con el Beluga Racer, el mismo 40 pies con el que venció en la Artemis Transat 2008 y con el que se ha convertido en uno de los mejores expertos en esta clase.

Ryan Breymaier es un regatista oceánico bregado en Annapolis, la capital de la vela de la costa este de EEUU. Posee una larga experiencia en todo tipo de campañas de alta competición. Para Breymaier el patrocinio de Neutrogena supone también reunirse con un compañero de gran ayuda en el mar: “Es una marca con gran visión de futuro y con una gran reputación en mi país; estoy muy orgulloso de asociarme a ella. ¡Estoy convencido de que su línea de productos mantendrá mi piel en condiciones óptimas durante los 80 días que voy a pasar en el océano! Creo que los valores de la marca cuadran de forma inmejorable en un equipo de regatas y ésta va a ser el comienzo una gran relación”.

Con 34 años y casado, la experiencia de Breymaier abarca desde los multicascos oceánicos gigantes, como el Playstation, hasta los TP 52, como el Aifos y el Sjambok. Por otra parte, conoce a fondo del barco con el que va a navegar en la Barcelona World Race pues, desde la primera edición de 2007/08 en la que formó parte del equipo técnico de Jourdain y Nélias, ha participado activamente en su puesta a punto incluyendo las campañas de la Vendée Globe 2008/09 y la Istanbul Europa Race 2009. En esta regata participó a bordo formando parte del equipo de Jourdain. El patrón estadounidense afincado en la Bretaña francesa tiene, por otra parte, una amplia experiencia en la fabricación de todo tipo de aparejos de alta competición.

Boris Herrmann y Ryan Breymaier han seguido un programa específico de preparación de su IMOCA Open 60 en Concarneau, en la Bretaña francesa, con su jefe de equipo, Philippe Laot. El equipo ya se encuentra desde hace unos días en Barcelona donde se preparan para la prueba oceánica clasificatoria que efectuará junto con otros seis IMOCA Open 60 a partir del cuatro de octubre.

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Audi MedCup 2010.- Jornada accidentada



Matador y Madrid-Caser Seguros brillan en una jornada accidentada.

La segunda jornada de competición de 52 Series y primera de 42 Series en el Trofeo Región de Cerdeña ha dejado una sensación agridulce entre la flota del Circuito Audi MedCup. En lo deportivo, Matador y Madrid – Caser Seguros han brillado para colocarse líderes provisionales del último trofeo de la temporada. El lado amargo lo han protagonizado Audi A1 powered by ALL4ONE y Bribón, que colisionaban espectacularmente en la última prueba del día y se retiraban a puerto sin poder completarla.

Un breve aplazamiento en tierra retrasaba apenas 20 minutos el inicio de la primera manga del día, que se producía en un escenario de 12 nudos de viento del 165º (Sur-Sureste). El campo de regatas de Cagliari respondió durante toda la jornada, permitiendo al Comité la celebración de las tres mangas previstas para cada Serie.

Matador no falla


En 52 Series, el mejor del día fue sin duda el Matador (ARG) de Guillermo Parada (ARG), que salía de puerto esta mañana tercero de la provisional, a un punto del líder Emirates Team New Zealand (NZL), y regresaba al frente de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, Synergy (RUS). El barco argentino se llevó la primera manga por delante de Quantum Racing (USA) y Bribón (ESP) y la última seguido por TeamOrigin (GBR) y Emirates Team New Zealand (NZL). En la segunda, la victoria correspondió a un Synergy que, merced a sus buenos parciales (4-1-5), asciende hoy tres puestos en la provisional. 



52 Series Day 2: Matador/22 09 2010
Region of Sardinia Trophy - Audi MedCup Circuit © Nico Martinez/Audi MedCup


Madrid - Caser Seguros, en cabeza

En 42 Series, Madrid – Caser Seguros (ESP) inauguraba su casillero con una jornada casi perfecta, sólo “empañada” por su segunda posición en la segunda manga, ganada por Islas Canarias Puerto Calero (ESP). Después de tres parciales, el barco timoneado por Paolo Cian (ITA) es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el de José María Ponce (ESP).

42 Series: Madrid- Caser Seguros/22 09 2010
Region of Sardinia Trophy - Audi MedCup Circuit © Nico Martinez/Audi MedCup



Hoy, costera de 52 Series.

Para hoy está prevista la celebración de la regata costera de 52 Series, mientras los 42 se enfrentarán a otras tres mangas barlovento/sotavento. La primera salida del día está programada para las 13:00h. Audi MedCup TV emitirá la acción en directo a partir de las 12:50h.


Colisión entre Bribón y Audi A1 powered by ALL4ONE.

La nota negativa de la jornada la protagonizaban Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GRE) y Bribón en la primera ceñida de la última manga de 52 Series. Cuando intentaba cruzar por popa del barco español, el franco alemán colisionaba espectacularmente con su proa contra la aleta de babor de su rival. Como resultado, el barco timoneado por Jochen Schuemann (GER) perdía su botalón y el de Gonzalo Araujo (ESP) sufría un aparatoso boquete. Ambos se retiraban a puerto sin poder finalizar la regata.



Accident/Circuito MedCup Cagliari, 2010/ © María Muiña


52 Series Day 1: Accident/22 09 2010
Region of Sardinia Trophy © Ian Roman/Audi MedCup


“Obviamente, juzgamos mal la situación, creíamos que iban a maniobrar”, comentaba Jochen Schuemann al llegar a puerto. “Nosotors repararemos el barco esta noche para reincorporarnos mañana”.

“Parece como si hubieran tenido algún problema para evitarnos y perdieron el control en el último momento”, declara Gonzalo Araujo. “No podremos seguir navegando, pero de momento desconocemos el alcance de los daños”.


Trofeo Región de Cerdeña

52 Series

Jornada 2

1. Matador (ARG), 2+8+2+1+5+1= 19 puntos
2. Synergy (RUS), 6+5+3+4+1+5= 24
3. Emirates Team New Zealand (NZL), 8+2+1+10+2+3= 26
4. TeamOrigin (GBR), 7+4+4+8+4+2= 29
5. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), 5+1+5+6+3+11(DNF)= 31
6. Quantum Racing (USA), 9+3+7+2+6+4= 31
7. Bribón (ESP), 1+9+8+3+8+11(DNF)= 40
8. Artemis (SWE), 3+6+10+5+9+8= 41
9. Cristabella (GBR), 4+10+6+9+7+6= 42
10. Luna Rossa (ITA), 10+7+9+7+10+7= 50


42 Series
Jornada 1



1. Madrid – Caser Seguros (ESP), 1+2+1= 4 puntos
2. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 4+1+3= 8
3. AIRISESSENTIAL (ITA), 2+4+2= 8
4. Península Petroleum (GBR), 3+3+4= 10



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miércoles, 22 de septiembre de 2010

Audi MedCup 2010.- Primer día para Emirates



Emirates Team New Zealand, primer líder en Cerdeña.

Ayer se iniciaron las hostilidades por la gloria de 52 Series
en el Trofeo Región de Cerdeña. Después de la regata de entrenamiento oficial disputada el lunes,ayer martes ha podido completarse el programa de tres mangas puntuables, que han visto a tres ganadores diferentes. Emirates Team New Zealand, vencedor de la última del día, lidera el Trofeo empatado a puntos con Audi A1 powered by ALL4ONE, ganador de la segunda. En la regata de entrenamiento oficial de 42 Series, la victoria correspondió a Madrid - Caser Seguros.

Lo que parecía que iba a ser una larga jornada de aplazamientos y sufrimiento para las tripulaciones por una previsión de brisas suaves e inestables, terminó siendo un completo día de regatas en aguas del golfo de los Ángeles. El viento comenzó soplando con unos tímidos 6-7 nudos para rozar los 20 en la tercera prueba, siempre de componente Sureste.

Los diez participantes de 52 Series pudieron disputar las tres primeras mangas puntuables del Trofeo Región de Cerdeña, mientras los 42 celebraban su última regata de entrenamiento oficial de la temporada Audi MedCup 2010.

Tres ganadores diferentes en 52 Series


En 52 Series, la jornada se iniciaba con una convincente victoria del Bribón (ESP) de Gonzalo Araujo (ESP), que repetía su triunfo de la prueba de entrenamiento oficial de ayer en unas condiciones similares (7-9 nudos). En la segunda del día, era el Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER) de Jochen Schuemann (GER) el que cruzaba en primer lugar la línea de llegada, después de un trabajo impecable de su tripulación. Para la última, el campeón 2009, el Emirates Team New Zealand (NZL) de Dean Barker (NZL), recurría a su mejor navegación para completar el recorrido con más de un minuto de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Matador (ARG) de Guillermo Parada (ARG).

52 Series. Emirates Team New Zealand.
Region of Sardinia Trophy © Ainhoa Sanchez/Audi MedCup


La suma de los tres primeros parciales de la semana coloca al equipo kiwi al frente de la provisional de 52 Series, empatado a 11 puntos con Audi A1 powered by ALL4ONE. Bribón regresa a puerto sexto, tras una jornada irregular (1-9-8).

El ensayo de 42 Series, para el líder

En la regata de entrenamiento oficial de 42 Series, la victoria correspondió al Madrid – Caser Seguros (ESP) de Paolo Cian (ITA), después de superar en la última empopada a un AIRISESSENTIAL (ITA) que lideró la mayor parte del recorrido.

Para hoy está prevista la celebración de tres mangas en cada Serie, con primera salida programada para las 13:00h. El parte meteorológico indica que las condiciones serán similares a las de hoy. Audi MedCup TV emitirá la acción en directo a través de su web a partir de las 12:50h.

Los equipos participan también en tierra.

En tierra, los equipos comenzaron ayer a participar en las actividades del Village Público de Cagliari. Por la mañana, los patrones de los 14 barcos que se disputaban el Trofeo Región de Cerceña posaban para una foto de grupo junto a los trofeos del Circuito Audi MedCup. Por la tarde, los visitantes tuvieron la ocasión de conocer a la tripulación de Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), regatistas de Emirates Team New Zealand (NZL) realizaron una demostración de grinder y los de Quantum Racing (USA) y Matador (ARG) se enfrentaron en la piscina de barcos de radio control. A partir de las 20:00h, el grupo Martinikkas cerraba el programa de actividades con un concierto de música brasileña.


Trofeo Región de Cerdeña
52 Series

Jornada 1


1. Emirates Team New Zealand (NZL), 8+2+1= 10 puntos
2. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), 5+1+5= 11
3. Matador (ARG), 2+8+2= 12
4. Synergy (RUS), 6+5+3= 14
5. TeamOrigin (GBR), 7+4+4= 15
6. Bribón (ESP), 1+9+8= 18
7. Artemis (SWE), 3+6+10= 19
8. Quantum Racing (USA), 9+3+7= 19
9. Cristabella (GBR), 4+10+6= 20
10. Luna Rossa (ITA), 10+7+9= 26


GP42 Series
Regata de entrenamiento oficial (no puntuable)

1. Madrid – Caser Seguros (ESP),
2. AIRISESSENTIAL (ITA), +00:09
3. Península Petroleum (GBR), +00:41
4. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), +01:01

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martes, 21 de septiembre de 2010

Audi MedCup 2010.- Trofeo Región de Cerdeña



Br
ibón gana la previa del Trofeo Región de Cerdeña.

El español Bribón, timoneado por Gonzalo Araujo, se ha llevado la regata de entrenamiento oficial de 52 Series, antesala del reparto de los primeros puntos del Trofeo Región de Cerdeña, que se producirá hoy a partir de las 13:30h. Quantum Racing ha anunciado que regresará al Circuito en 2011 con un nuevo barco, que construirá en España.

Después del Mistral que sopló el domingo con hasta 23 nudos de intensidad durante la última jornada de entrenamientos libres de 52 Series, ayer el viento se quedaba en el entorno de los 10 nudos del Sureste. Condiciones suficientes para que los diez equipos de diez nacionalidades que compiten por las 52 Series en el Trofeo Región de Cerdeña hayan podido completar su regata de entrenamiento oficial.

Ya desde la salida, la opción del lado izquierdo se mostró preferente. TeamOrigin (GBR), Emirates Team New Zealand (ETNZ) y Bribón (ESP) eligieron esa zona del campo con determinación para iniciar la regata. Mientras el barco español se centraba un poco a media ceñida, británicos y kiwis lideraban la prueba en la primera baliza, seguidos de cerca por Bribón y Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER). En los siguientes tramos, los cuatro barcos insistieron en la misma opción táctica sin alternancias de puestos significativas, hasta mediada la empopada final.


Un poco más centrado y a barlovento, Gonzalo Araujo (ESP) aprovechó una leve racha para forzar su rumbo y entrar de una en la llegada, superando primero a Jochen Schuemann (GER), que se coló en la boya anterior, y luego a Dean Barker (NZL) y a Ben Ainslie (GBR), quien finalmente eligió no cruzar la línea de llegada.


El Circuito Audi MedCup 2010 se decide aquí

El Trofeo Región de Cerdeña es la última prueba del Circuito Audi MeCup 2010, y se disputa hasta el próximo sábado en Cagliari, con un programa de competición de hasta 11 pruebas de 52 Series (incluida la costera del jueves) y 10 pruebas de 42 Series. 



Después de cuatro eventos y 37 mangas disputadas, Emirates Team New Zealand lidera las 52 Series con 46,5 puntos de ventaja sobre Quantum Racing (USA). Matador (ARG) es tercero, un punto por delante de TeamOrigin.

En la lucha por las 42 Series, y después de 33 pruenas, el líder de la provisional es Madrid – Caser Seguros (ESP), con siete puntos de renta sobre el campeón 2009, Islas Canarias Puerto Calero (ESP).


Quantum Racing navegará en 2011 con barco nuevo

Quantum Racing ha anunciado ayer por la tarde en Cagliari que regresará al Circuito en 2011 con un nuevo barco. “Queremos apoyar al Circuito Audi MedCup”, comenta Ed Reynolds. “Durante años he asistido a la aparición de nuevas clases one design, y generalmente se oye eso de ‘ok, si vendes seis barcos entonces yo también compraré uno’... Pero alguien tiene que dar el primer paso, y decir ‘creemos en la dirección que lleváis, el nuevo concepto y los nuevos barcos’, y aportar así la suficiente confianza a otros equipos para que se unan”.

Quantum Racing fue campeón del Circuito Audi MedCup en 2008, subcampeón en 2009 y afronta la última cita de la temporada segundo en la provisional de 52 Series. Un palmarés muy sólido para un equipo que se unió al Circuito desde la primera temporada y apuesta por esta fórmula para el futuro.

El nuevo barco de Quantum Racing será un diseño Botín & Carkeek y será construido por Chimo López en los astilleros Longtitud Cero de Burriana, Valencia.


Hoy, en directo por Audi MedCup TV.


El reparto de puntos del Trofeo Región de Cerdeña en 52 Series se inicia hoy a partir de las 13:30h, con un programa formado por hasta tres mangas en una jornada en que los 42 disputarán su regata de entrenamiento oficial. Toda la acción podrá seguirse en directo por Audi MedCup TV a través de www.medcup.org a partir de las 12:50h.


Trofeo Región de Cerdeña
Regata de entrenamiento oficial (no puntuable)

52 Series

1. Bribón (ESP)
2. Emirates Team New Zealand (NZL), +00:04
3. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), +00:14
4. Artemis (SWE), +00:17
5. Matador (ARG), +00:49
6. Quantum Racing (USA), +00:52
7. Luna Rossa (ITA), +01:01
8. Cristabella (GBR), +01:20
TeamOrigin (GBR), DNF
Synergy (RUS), DNF

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lunes, 20 de septiembre de 2010

Mundial 2010 de TP52

Diez equipos formalizan su inscripción para el Mundial 2010 de TP52.

Diez equipos de nueve nacionalidades han formalizado su inscripción para el TP52 World Championship 2010, Mundial de la Clase TP52, que se celebrará en Valencia entre los días 5 y 9 de octubre. Matador defenderá su corona frente a cinco rivales que ya compitieron en 2009 y a tres nuevos.

Cuando faltan 17 días para el inicio del TP52 World Championship en aguas de Valencia, diez unidades de nueve nacionalidades ya han formalizado su inscripción para la edición 2010. Entre ellas se encuentra el campeón 2009, el Matador (ARG) de Alberto Roemmers (ARG), que defenderá su corona frente a seis rivales con los que ya compitió en el anterior Mundial y a tres nuevos.

© Carmen Hidalgo/Audi MedCup

Repiten participación el Quantum Racing (USA) de Doug DeVos (USA), subcampeón 2009 y campeón 2008; el Artemis (SWE) de Torbjorn Tornqvist (SWE), tercero de 2009 y campeón 2007; el Synergy (RUS), cuarto de 2009; el Bribón (ESP) de José Cusí (ESP), quinto de 2009; el Cristabella (GBR) de John Cook (GBR), séptimo de 2009; y el Weapon of Choice (GBR) de Tony Langley (GBR), noveno de 2009. Junto a ellos, se incorporan este año el Bigamist (POR) de Pedro Mendonça (POR), el Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER) de Jochen Schuemann (GER) y el Pace (GBR) de Johnny Vincent (GBR).

“Es una gran noticia ver el mismo número de barcos que participaron en la edición 2009, teniendo en cuenta la coyuntura económica actual”, comenta Rob Weiland (NED), secretario de la Clase TP52. “Ese es sin duda un magnífico mensaje para los armadores y patrocinadores que estén pensando en incorporarse a la clase en 2011”.

Weiland recuerda que el período de inscripciones permanece abierto, y que todavía hay varios equipos que han mostrado su interés por unirse a la batalla por el título mundial de TP52: “Mantendremos abierto el período de inscripciones hasta el final, para facilitar la entrada de más equipos. El diseño Juan Kouyoumdjian de TeamOrigin está disponible, y en Valencia, para cualquier armador interesado en alquilarlo para participar en el Mundial”.

Ocho de esos equipos se encuentran actualmente en Cagliari (Italia), donde disputarán el último evento del Circuito Audi MedCup 2010, el Trofeo Región de Cerdeña, entre los próximos días 20 y 25.

El TP52 World Championship 2010 se disputa entre el 5 y el 9 de octubre en Valencia, y está organizado por World Sailing Management, el Ayuntamiento de Valencia, Consorcio Valencia 2007, el Real Club Náutico de Valencia, la Clase TP52, la Federación Española de Vela y la Federación Valenciana de Vela.

La base de operaciones del Mundial de TP52 estará situada en la Marina Real Juan Carlos I del puerto de Valencia, y los barcos participantes amarrarán bajo el icónico edificio Veles e Vents.

Listado de inscritos provisional para el TP52 World Championship 2010:

Weapon of Choice (GBR), de Tony Langley (GBR)
Cristabella (GBR), de John Cook (GBR)
Synergy (RUS)
Artemis (SWE), de Torbjorn Tornqvist (SWE)
Bigamist (POR), de Pedro Mendonça (POR)
Pace (GBR), de Johnny Vincent (GBR)
Bribón (ESP), de José Cusí (ESP)
Quantum Racing (USA), de Doug DeVos (USA)
Matador (ARG), de Alberto Roemmers (ARG)
Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), de Jochen Schumann (GER)

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viernes, 17 de septiembre de 2010

Extreme Sailing Series™ 2011

Confirmadas las Extreme Sailing Series™ 2011: mayores, mejores y ahora a escala mundial.

La expansión de las Extreme Sailing Series™ a escala mundial para 2011 ya es un hecho, tal y como han confirmado desde OC Events, empresa creadora del premiado circuito
que está ya en su cuarta temporada.

Dicha expansión es parte de un nuevo plan a cinco años para el circuito de regatas profesional que ha cambiado el concepto de la vela y que se ha convertido en uno de los eventos más atractivos de este deporte.

OC también ha finalizado esta semana la adquisición a TornadoSport de la Clase Exteme 40, que incluye los derechos sobre el diseño y la construcción. TornadoSport, cuyo director ejecutivo es Herbert Dercksen, creó el innovador concepto en 2005 junto con Mitch Booth y Daniel Koene , año en el que presentaron el catamaran Extreme 40, que fue diseñado por Yves Loday y construido hoy día por Marstrom Composites en Suecia. Esta adquisición incluye la gestión de la Clase, apoyo técnico para los equipos, y ventas de barcos.

Tal y como ya se había anunciado, las Extreme Sailing Series™ están comprometidas con el Extreme 40 como el barco principal del circuito por lo menos hasta enero de 2013, y consultará la opinión de los equipos actuales respecto a la posible evolución del barco y la reglas de la Clase para la temporada 2011.

Las Extreme Sailing Series™ constituyen uno de los cuatro circuitos que cuentan con el Estatus de Evento Especial que otorga la ISAF (Federación Internacional de Vela) y son conocidas por ofrecer regatas al máximo nivel para profesionales y por atraer a un amplio abanico de tripulantes de varias disciplinas (America’s Cup, Juegos Olímpicos y patrones de regatas de altura, entre otras).

Las pruebas se disputan en diferentes formatos, con un acto enfocado en el público que tiene lugar en una zona tipo estadio. Durante los últimos doce meses, las pruebas han incluido recorridos convencionales barlovento/sotavento de flota, pruebas costeras, regatas de 15 minutos de recorrido corto tipo combate cerrado en el estadio, duelos de velocidad barco contra barco y este año se establece de manera regular el match race.

El circuito se ha concentrado en equipos patrocinados por firmas comerciales desde su inicio, y continuará desarrollando el retorno de la inversión para los patrocinadores de los equipos, controlando los costes (los presupuestos permanecen en las decenas de miles por mercado), y visitando más mercados para extender el alcance global del evento.

Las 2011 Extreme Sailing Series™ verán un circuito de ocho regatas a escala mundial que incluirá Europa, Estados Unidos, Asia y la zona del golfo Pérsico. Después de valorar propuestas de más de 60 sedes de todo el mundo en los últimos seis meses, hay un corte de 18 candidatos para el circuito de 2011, con negociaciones para 2012 también en marcha. Las sedes de 2010 de Trapani (Italia) y Andalucía ya están confirmadas, ya que firmaron un contrato para varias temporadas y OC Events anunciará las otras sedes durante octubre y noviembre.

Una regata típica de 2011 consistirá en cinco días de pruebas, frente a los tres del año pasado. Los primeros dos días serán recorridos en aguas abiertas, allí donde la sede lo permita, antes de pasar a la acción en las aguas cerradas del estadio en los últimos tres días. “Queremos expandir y mejorar las Extreme Sailing Series™ en todos los frentes”, explicó Mark Turner, presidente del recientemente fusionado OC ThirdPole, un grupo empresarial dedicado a eventos al aire libre propietarios de OC Events, organizadores del circuito.

“Con una competición multiformato en sedes de máximo nivel y de diferentes tipos, que se celebran en centros urbanos, frente al mar abierto, o en ríos y lagos, con directores de regata de máximo nivel, jueces en el agua, un destacado desarrollo de la experiencia VIP de negocios entre empresas que ha estado en el corazón del evento desde el principio, y un paquete de entretenimiento más grande que nunca para espectadores en el agua y en tierra que incluye nuestras actuaciones Sailing Rocks™, las Extreme Sailing Series™ suben de nivel. Tenemos planes puestos en marcha para expandir la producción y distribución de televisión, aumentar tanto el servicio de noticias como las exitosas series de televisión que mandamos a todo el mundo, así como el contenido online. Planeamos añadir la presencia de otras clases, como los Moth y las tablas de windsurf este año, como actos preliminares, tanto para las pruebas como para las exhibiciones”, explicó Turner.

Con una fuerte demanda y un límite de doce barcos para 2011, hoy se publica un Anuncio de Regatas Preliminar, con un procedimiento de preinscripción. Aunque hay un gran potencial de crecimiento con equipos nuevos, los equipos existentes que han ayudado a crecer el circuito tendrán prioridad si llega a alcanzarse el límite de inscritos. Se esperan otros cambios en el reglamento de este circuito, que está financiado por firmas comerciales y se caracteriza por una excelente relación calidad-precio, para asegurar que los presupuestos de los equipos permanezcan bajo estricto control.

La publicación del Anuncio de Regatas al completo tiene como fecha tope el 31 de octubre, y se realizará tras el último evento de 2010 que tendrá lugar en Almería, y en ese momento se abrirá el proceso de inscripción.

“Hemos realizado una fuerte inversión en este evento desde 2007 debido a que ofrece un excepcional retorno para todas las partes implicadas, en particular para las marcas que ya tenemos como patrocinadores de equipos. Anunciaremos nuevos socios a varios niveles, tanto nuevas sedes, como socios del evento y nuevos equipos en los meses venideros”, confirmó Turner.

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jueves, 16 de septiembre de 2010

Barcelona World Race 2010.- Groupe Bell entra en la regata

El Grupo Bel anuncia su participación en la Barcelona World Race con Kito de Pavant y Sébastien Audigane.

Los franceses Kito de Pavant y Sébastien Audigane estarán presentes en la línea de salida de la Barcelona World Race el próximo 31 de diciembre. Navegarán con el Groupe Bel, el barco con el que Kito de Pavant lleva ya recorrido el equivalente de dos vueltas al mundo y que se di
stingue por llevar en sus velas el emblema de la La vache qui rit ®, marca de quesos conocida en España como La vaca que ríe ®.

“Seb posee mucha experiencia y es muy fuerte en el agua - comenta Kito de Pavant de su compañero - Se trata de un marinero auténtico, en armonía con los elementos. Convivir con él es muy agradable, siempre se mantiene tranquilo sean cuales sean las condiciones meteorológicas y sabe tomar las decisiones correctas. Personas como él son difíciles de encontrar ".

Por su parte, Sébastien está entusiasmado por incorporarse a bordo del Groupe Bel de Kito: "La Barcelona World Race es una gran regata que permite a los navegantes internacionales de alto nivel competir a dos alrededor del mundo. Con el Groupe Bel, Kito ha construido un proyecto sólido y compartir esa experiencia con él es un verdadero placer. Entre nosotros no hablamos mucho, todo funciona de un vistazo. Nos gusta vivir las mismas aventuras en el mar y compartir los buenos momentos, incluso cuando las condiciones son difíciles. Una vuelta al mundo es una aventura llena de trampas que sortear, y es bueno afrontarlas con un amigo y éste es mi caso con Kito ".

Bel es un grupo internacional que distribuye sus productos en 120 países y genera el 80% de su facturación fuera de Francia. Participar en una regata de la dimensión internacional de la Barcelona World Race aporta un gran beneficio tanto externo como interno para el grupo. Guillaume Jouët, director de comunicación del Grupo Bel, ha manifestado: "Después de seis años de acompañar a Kito, compartimos con él las emociones deportivas y humanas que provocan unión tanto en Francia como en los 31 países en los que estamos implantados. Queremos proporcionar a nuestros equipos y a nuestros clientes y socios una aventura extrema e internacional como la Barcelona World Race. Se trata de una apuesta de alto nivel coherente y a la medida de nuestro grupo, de su proyecto de patrocinio en vela y de su patrón. Además, Kito tiene muchas afinidades con Sébastien y la combinación de habilidades es excelente ".


Groupe Bel © Gilles Martin-Raget / Groupe Bel

Por su parte Kito desea completar su primera vuelta al mundo con el Groupe Bel: "Estoy muy contento de participar en esta gran regata que es la Barcelona World Race y me siento increíblemente afortunado de tener en el Grupo Bel un socio tan entusiasta. Nuestro 60 pies fue diseñado para dar la vuelta al mundo. Nos habíamos preparado para la Vendée Globe 2008, pero tuvimos que abandonar al poco de empezar por la rotura del palo. Desde entonces, hemos optimizado el barco. Nuestro equipo está muy rodado y cohesionado. Nos sentimos bien armados y en sintonía con este desafío."

Kito de Pavant es uno de los más destacados regatistas franceses en solitario. Se ha bregado principalmente en la exigente Clase Figaro, en la que ha cosechado tres brillantes triunfos en las regatas emblemáticas de la clase: ganó la Solitaire du Figaro 2002, la Transat AG2R 2006 y la Solo Med 2006. En la clase de los IMOCA Open 60, quedó segundo en la pasada Transat Jacques Vabre con el Groupe Bel, (regata en la que quedó tercero en 2005) y segundo en la Istanbul Europa Race 2009, en la que contó a bordo con Sébastien Audigane. Kito ha regateado extensamente también en multicascos y acumula 40 travesías del Atlántico, dos travesías del Índico y una del Pacífcio y del mar de la China.

De izquierda a derecha, Kito de Pavant y
Sébastien Audigane © Gilles Martin-Raget / Groupe Bel


Por su parte, Sébastien Audigane es un especialista en velocidad en el océano en multicasco. Ha logrado el récord de la distancia en 24 horas en 2009, con 907 millas, el récord del Atlántico Norte en 2009, la Ruta del Descubrimiento 2007 y el Trofeo Julio Verne 2005, trofeo este último en el que Sébastien ha participado en cinco intentos. Su experiencia en la clase de los IMOCA Open 60 es amplia, habiendo participado, antes de encontrarse con Kito en el Groupe Bel, en campañas con Roland Jourdain, Yann Eliès, Marc Guillemot y Johny Malbon. Nacido en 1968 en Brest, Sébastien atesora, como Kito, una amplia experiencia en la Clase Figaro, con siete participaciones en la Solitaire du Figaro y tres en la Transat AG2R.

Andor Serra, Director General de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona, entidad organizadora de la Barcelona World Race ha mostrado su satisfacción por la participación de un equipo de esta categoría en la regata: “Es para nosotros una noticia extraordinaria que otro equipo francés con dos figuras como Kito y Seb se haya unido a la Barcelona World Race. Groupe Bel apuesta por la regata como una plataforma adecuada de proyección, lo que nos colma de satisfacción y supone para nosotros un estímulo para seguir nuestra trayectoria”.

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martes, 14 de septiembre de 2010

Audi MedCup 2010.- La batalla final comienza dentro de una semana en Cagliari

El Circuito Audi MedCup 2010 se resuelve a partir del próximo lunes en Cagliari.

El Trofeo Región de Cerdeña, última cita de la temporada, se disputa entre el 20 y el 25 de septiembre, con favoritos pero todo por decidir en ambas Series.


Emirates Team New Zealand (NZL) lidera las 52 Series con 46,5 puntos sobre Quantum Racing (USA), lo que permite hablar de un favorito a la corona 2010, pero los hasta 135 puntos que se juegan en Cagliari sugieren que no hay nada decidido. El programa estipulado por el Comité de Regata habla de hasta 11 mangas en 52 Series (incluida una costera de coeficiente 1,5 que se disputará el jueves, día 23) y hasta 10 en 42 Series. Los 52 celebrarán su regata de entrenamiento oficial el lunes, día 20, y comenzarán a puntuar el martes, día de entreno oficial para los 42. Ambas Series competirán hasta el sábado, 25 de septiembre, cuando se conocerán los nombres de los ganadores del Trofeo Región de Cerdeña y del Circuito Audi MedCup 2010.


Todos a por los kiwis


En la lucha por las 52 Series, Emirates Team New Zealand parte como el rival a batir, después de haber ganado dos trofeos (en Cascais y Cartagena), y liderado toda la temporada. Pero tanto Quantum Racing como Artemis (SWE) han demostrado que pueden ganar trofeos, y el equipo estadounidense acecha en segunda posición a la espera de un descuido neozelandés. El escuadrón de Dean Barker (NZL) no suele cometer errores, y en agosto de 2009 ya ganó en estas aguas, por lo que los chicos de Terry Hutchinson (USA) tendrán que esperar el milagro y hacer un trabajo perfecto si quieren repetir su triunfo de 2008.

A 19,5 puntos de Quantum Racing está Matador (ARG), uno por delante de TeamOrigin (GBR). El equipo británico está en rumbo ascendente, y en Cartagena lideró buena parte de la semana, presentando su candidatura al podio Audi MedCup. Por otro lado, Torbjorn Tornqvist (SWE), armador de Artemis, se reincorpora como patrón del equipo sueco, que es quinto a siete puntos de TeamOrigin después de una temporada de altibajos. 



Únicamente Bigamist (POR) faltará a la cita, por lo que la flota de 52 Series que amarrará en Cagliari a partir del próximo viernes estará compuesta por diez equipos de otras tantas nacionalidades.


Las 42 Series hablan español

Madrid – Caser Seguros (ESP) lidera las 42 Series por siete puntos sobre Islas Canarias Puerto Calero (ESP) después de ganar los dos últimos trofeos. Pero el último disputado, el de Cartagena, demostró una vez más la igualdad de esta flota, con victorias parciales de todos los equipos y constante alternancia en el liderato hasta la última manga. 



En Cagliari, la ausencia de Iberdrola (ESP) elimina de las apuestas a uno de los tres aspirantes al título. Tanto AIRISESSENTIAL (ITA) como Península Petroleum (GBR) firmaron en Cartagena sus mejores actuaciones de la temporada, y seguro que aprovecharán el duelo entre los dos barcos en cabeza para intentar despedirse con un buen resultado.


Fiable campo de regatas


Esta es la tercera visita consecutiva del Circuito Audi MedCup a Cagliari, un campo de regatas muy fiable, en palabras de Nacho Postigo (ESP), director técnico del Circuito: “en años anteriores, que veníamos antes, podíamos esperar un 70% de brisa marina y un 30% de Mistral. Esta vez, y a finales de septiembre, la ecuación habla más de un 50% de brisa marina y un 40% de Mistral”.

“Esta temporada ha sido la más dura de la historia del Circuito. Hemos visto lo fácil que es quedar último, e incluso equipos que finalizaron en última posición un trofeo y ganaron el siguiente. Esa alternancia demuestra lo abierta e igualada que está la competición, lo que otorga un valor añadido al Circuito”, concluye Postigo.

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Saludos y buenos vientos

lunes, 13 de septiembre de 2010

34 America´s Cup.- Cambios radicales

La 34 America’s Cup será en el año 2013 y con multicascos.

Los organizadores de la 34 edición de la Copa del América han desvelado hoy en un acto celebrado en Valencia algunas de las incógnitas que rodean a la próxima edición excepto cuál será el escenario, que se conocerá el próximo 31 de diciembre. Lo que sí se ha dicho es que se celebrará en el año 2013 en multicascos y con el objetivo de abaratar costes para conseguir la mayor participación posible de equipos.

El director general del BMW Oracle estadounidense, Russell Coutts, defensor de la Copa del América y el presidente del challeger of record -primer desafío inscrito-, el Mascalzone Latino italiano, Vicenzo Onorato, han protagonizado hoy en un acto celebrado en la sede del equipo estadounidense en el puerto de Valencia, la firma del Protocolo de la 34 edición, que determina las reglas de la regata y que ha sido suscritos por los comodoros de los clubes náuticos de ambos equipos, el Golden Gate Yacht, Marcus Young, y el Club Náutico de Roma, Claudio Gorelli.

Russell Coutts (derecha) y el presidente del challeger of record ’Mascalzone Latino italiano’, Vicenzo Onorato, tras la firma del Protocolo de la 34 edición, que se celebrará en el año 2013. Foto: 34 America’s Cup.

El máximo responsable del sindicato italiano ha sido el encargado de desvelar que la competición deportiva más antigua del mundo celebrará su 34 edición en el año 2013, mientras que el director general del equipo estadounidense ha informado que la clase elegida para la competición el AC72, un multicasco de unos 24 metros de eslora.

Según ha informado Coutts, antes del duelo final se disputará el AC World Series, un conjunto de pre-regatas que tendrá una primera tanda en tres sedes de Europa en el mes de junio de 2011. En este sentido, aunque ha evitado desvelar las sedes, ha señalado que, además de las de 2011, está previsto que en 2012 se celebren siete series más y en 2013 otras tres y ha explicado que hasta el 30 de marzo de 2012 se competirá con el multicasco AC45 “el hermano menor” de los catamaranes que compitieron en la 33 Copa del América.

El Protocolo establece que el 31 de diciembre desvelarán la sede de la regata y las fechas de la competición y, según señala el documento, la regata podría ser en más de una sede. Preguntado por esta última posibilidad, Coutts ha explicado que “están en negociaciones con varias sedes que podrían acoger la serie de selección de desafíos y el Match”.

Respecto a la competición, ha avanzado que cada una de las regatas de la World Series tendrá unos nueve días de competición, se celebrará en formato match-race (barco contra barco) y flota (todos contra todos) y cada año habrá un campeón. En su intervención, el presidente de Mascalzone Latino ha indicado que su objetivo es conseguir una “competición espectacular con el menor coste posible para los equipos”.

Russell Coutts ha argumentado la elección del multicasco en que se preguntaron “cuándo se iba a navegar, si la velocidad era buena para la retransmisión, si se podría competir en match race y si se podría abrir la puerta a más sindicatos” y la respuesta a todas “fue sí”.

También ha destacado que se rebaja de diecisiete a once tripulantes para reducir gastos y ha incidido en que la organización pretende tener “un mayor control de gastos sobre los equipos para que pueda haber más”. Está previsto que el 31 de diciembre se desvele la sede de la competición y Coutts ha avanzado que “va a estar condicionada a que en el lugar elegido se pueda navegar mucho tiempo”.

Además de representantes del equipo estadounidense y del italiano, al acto acudieron representantes de otros sindicatos de la Copa del América, como el director técnico del Desafío Español, Agustín Zulueta, o el director general del Consorcio Valencia 2007, Jorge Gisbert.

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Maxi Yacht Rolex Cup.- Premio para los ganadores

La Maxi Yacht Rolex Cup 2010 premia a sus ganadores.

Porto Cervo ha proclamado este sábado a los ganadores de la Maxi Yacht Rolex Cup 2010, después de una intensa semana de regatas en Porto Cervo en la que el viento ha permitido competir cada jornada, y en la que no han faltado las sorpresas.

El sábado, los participantes de clase Mini Maxi resolvían sus diferencias en sendas mangas barlovento/sotavento de 8,8 y 8 millas náuticas respectivamente, mientras el resto de las clases se enfrentaban a un recorrido costero de 35 millas. Vientos de 15-16 nudos de componente norte y olas de hasta dos metros esperaban a la flota en el campo de regatas de Porto Cervo.

Los mejores de esta jornada final serían: el “Rán” (GBR) de Niklas Zennstrom en Mini Maxi, el Highland Fling (MON) de “Irvine Laidlaw” en Maxi, el “Y3K” (GER) de Claus Peter Offen en Wally; el “Ranger” (CAY) de John Williams en Clase-J y el “Gliss” (SUI) de Marco Vogele en Supermaxi.

Sumados los resultados de la semana, los ganadores de esta edición 2010 han sido: el “Esimit Europa 2” (SLO) de Igor Simcic en Maxi, el “Y3K” en Wally; el “Ranger” en Clase-J; el “Hetairos” (CAY) de Otto Happel en Supermaxi; y el “Ran” en el Mini Maxi Rolex Worlds (Mundial Rolex de Mini Maxi), con el “Aegir” (GBR) de Brian Benjamin como vencedor de la division Racer/Cruisers.


Remontada y gloria en el Mundial de Mini Maxi


Después de liderar el Mini Maxi Rolex Worlds durante toda la semana, el “Alegre” (GBR) de Andres Soriano veía cómo el “Rán” de Niklas Zennstrom le arrebataba el sábado un título que parecía casi asegurado. Tras tocar con una roca en la costera del viernes, “Rán” salía al campo de batalla dispuesto a luchar por la victoria a pesar de los cinco puntos que le separaban de “Alegre” en la provisional. El barco de Zennstrom no fallaba, anotando sendas victorias parciales para cerrar su participación con 17 puntos. Para “Alegre” fue justo lo contrario, firmando su peor día de la semana (4-5) para ver cómo su rival le superaba en la última prueba para arrebatarle el Mundial.

Para Zennstrom, esta victoria es un sueño hecho realidad: “Estoy muy, muy orgulloso del equipo. Después de un mal comienzo de semana, perdimos a Tim Powell (estratega) y chocamos con una roca. Ha sido una lucha muy dura. Hasta ayer íbamos segundos a sólo un punto, y la cosa se complicó cuando tocamos con la roca, pero sabíamos que era posible si ganábamos ambas mangas de hoy y ‘Alegre’ firmaba dos malas pruebas”. El equipo no pudo levantar el barco anoche para comprobar los daños, por lo que hoy salían al agua con los dedos cruzados. “Esta mañana no estábamos seguros de que la quilla aguantara, sobre todo viendo el estado de la mar. Decidimos salir, y que si escuchábamos algo raro, regresaríamos”, comenta el armador de “Rán”.

En la clase Racer/Cruiser, el armador Brian Benjamin navegó a bordo de su recién botado “Aegir”, confesándose entusiasmado con su resultado: “Hemos tenido una magnífica semana, el barco navegó muy bien, la tripulación ha sido fantástica y superamos muchos problemas. Nuestros próximos objetivos en Europa serán la Giraglia Rolex Cup, la Maxi Yacht Rolex Cup, y por fin la Middle Sea Race”.


Magnífica semana en todas las clases

La aplicación del descarte después de la quinta prueba permitía a “Esimit Europa 2” la posibilidad de hacerse con el título sin tener que salir el sábado al agua. Su armador estaba comprensiblemente orgulloso: “Nuestro rating es muy grande, así que teníamos que llegar en cada prueba muy por delante de nuestros rivales para ganar en compensado. Algo que no es fácil en todas las condiciones, pero hemos conseguido tres primeros y un segundo. Esto muestra que no es sólo que el barco sea rápido, sino que el equipo ha trabajado muy bien”.

Entre los Wally, la cosa estuvo más reñida entre “Y3K” y “Magic Carpet 2”, pero el barco de Claus Peter Offen hacía lo necesario hoy para conseguir su segunda victoria consecutiva. “Este año, el nivel de la flota de Wally en la Maxi Yacht Rolex Cup ha sido especialmente alto, lo que hace el triunfo mucho más interesante”, confesaba el armador de “Y3K” ya en tierra.

En Supermaxi, el descarte permitía a “Hetairos” deshacerse el sexto de la primera manga del campeonato, bastándole la segunda plaza de hoy para llevarse el triunfo.

Su armador, Otto Happel, ha participado en varias ediciones, pero cree que esta ha sido la mejor: “Ha sido una gran semana, con buen viento la mayoría de los días, mucho mejor que en ediciones anteriores. Éramos 49 barcos, una flota que no se había visto nunca, así que ha sido realmente divertido”.

Entre los Clase-J, “Ranger” fue el mejor durante toda la semana, y edl sábado descartaba su peor resultado (un segundo) para despedirse de Porto Cervo con un registro perfecto: cuatro primeros. “El barco se ha portado genial, no cometimos ningún error táctico y no sufrimos ningún fallo mecánico”, comentaba John Williams. “Cuando navegas bien y con una tripulación tan buena, puedes esperar un resultado como este. Pero el barco todavía puede mejorar, ¡así que salimos de aquí con una lista de trabajo que nos mantendrá ocupados durante los próximos cuatro o cinco meses!”.

La entrega de premios de la Maxi Yacht Rolex Cup se celebraba en la Piazza Azurra, frente al Yacht Club Costa Smeralda, donde los ganadores recibían su premio a una completa semana de regatas en Porto Cervo. Dos armadores recibían además el galardón a toda una temporada: el premio del Rolex IMA Championship (campeonato Roles IMA). A pesar de no llevarse la Maxi Yacht Rolex Cup, el “Alegre” de Andres Soriano recogía el trofeo del año en Mini Maxi, mientras el “Indio” de Andrea Recordati se llevaba el de Maxi.

La Maxi Yacht Rolex Cup 2010 ha estado organizada por el Yacht Club Costa Smeralda y la International Maxi Association (Asociación Internacional de Maxi, IMA). Desde los más lujosos a los más tradicionales, pasando por los más avanzados monoscascos del mundo compiten por la Maxi Yacht Rolex Cup.

MAXI YACHT ROLEX CUP – RESULTADOS FINALES

Barco, Patrón, Parciales, Puntos Maxi (Racing & Racing/Cruising)

1) Esimit Europa 2, Igor Simcic, 1-2-1-1-(DNC 7), 5.0 puntos
2) Highland Fling, Irvine Laidlaw, (2)-1-2-2-1, 6.0
3) Singularity, Deniy Yacht Mngmt, (4)-3-3-4-2, 12.0

SuperMaxi/Clase-J
1) Ranger, R.S.V. Ltd, 1-1-1-(2)-1, 4.0 puntos
2) Velsheda, Tarbat Investment, 2-3-(7)-1-2, 8.0
3) Hetairos, Rockport Ltd, (8)-2-3-3-4, 12.0

SuperMaxi
1) Hetairos, Rockport Ltd, (8)-2-3-3-4, 6.0 puntos
2) Gliss, Marco Vogele, 3-(7)-4-2-1, 10.0
3) Visione, Hasso Plattner, (4)-3-1-3-3, 10.0

Wally
1) Y3k, Claus Peter Offen, 2-2-2-1-(4)-1, 8.0 puntos
2) Magic Carpet 2, Lindsay Owen Jones, (5)-1-3-4-2-4, 14.0
3) Indio, Andrea Recordati, (4)-3-4-2-3-3, 15.0

Mini Maxi Rolex World Championship
1) Ran, Niklas Zennstrom (GBR), 6-2-1-2-2-2-DNF(25)-1-1, 17.0 puntos
2) Alegre (GBR), Andy Soriano, 1-1-4-1-1-4-3-4-(5), 19.0
3) Shockwave (NZL), Neville Crichton, 2-3-2-(5)-5-3-4-3-2, 24.0

Mini Maxi Racer-Cruiser
1) Aegir, Brian Benjamin (GBR), 8-8-13-8-(140-9-2-6-9, 63.0 puntos
2) Stig, Alessandro Rombelli (ITA), (14)-7-8-14-11-13-7-13-6, 79.0
3) Charis, Fabio Mangifesta (ITA), 11-13-(18)-13-9-10-5-7-14, 82.0

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