viernes, 17 de septiembre de 2010

Extreme Sailing Series™ 2011

Confirmadas las Extreme Sailing Series™ 2011: mayores, mejores y ahora a escala mundial.

La expansión de las Extreme Sailing Series™ a escala mundial para 2011 ya es un hecho, tal y como han confirmado desde OC Events, empresa creadora del premiado circuito
que está ya en su cuarta temporada.

Dicha expansión es parte de un nuevo plan a cinco años para el circuito de regatas profesional que ha cambiado el concepto de la vela y que se ha convertido en uno de los eventos más atractivos de este deporte.

OC también ha finalizado esta semana la adquisición a TornadoSport de la Clase Exteme 40, que incluye los derechos sobre el diseño y la construcción. TornadoSport, cuyo director ejecutivo es Herbert Dercksen, creó el innovador concepto en 2005 junto con Mitch Booth y Daniel Koene , año en el que presentaron el catamaran Extreme 40, que fue diseñado por Yves Loday y construido hoy día por Marstrom Composites en Suecia. Esta adquisición incluye la gestión de la Clase, apoyo técnico para los equipos, y ventas de barcos.

Tal y como ya se había anunciado, las Extreme Sailing Series™ están comprometidas con el Extreme 40 como el barco principal del circuito por lo menos hasta enero de 2013, y consultará la opinión de los equipos actuales respecto a la posible evolución del barco y la reglas de la Clase para la temporada 2011.

Las Extreme Sailing Series™ constituyen uno de los cuatro circuitos que cuentan con el Estatus de Evento Especial que otorga la ISAF (Federación Internacional de Vela) y son conocidas por ofrecer regatas al máximo nivel para profesionales y por atraer a un amplio abanico de tripulantes de varias disciplinas (America’s Cup, Juegos Olímpicos y patrones de regatas de altura, entre otras).

Las pruebas se disputan en diferentes formatos, con un acto enfocado en el público que tiene lugar en una zona tipo estadio. Durante los últimos doce meses, las pruebas han incluido recorridos convencionales barlovento/sotavento de flota, pruebas costeras, regatas de 15 minutos de recorrido corto tipo combate cerrado en el estadio, duelos de velocidad barco contra barco y este año se establece de manera regular el match race.

El circuito se ha concentrado en equipos patrocinados por firmas comerciales desde su inicio, y continuará desarrollando el retorno de la inversión para los patrocinadores de los equipos, controlando los costes (los presupuestos permanecen en las decenas de miles por mercado), y visitando más mercados para extender el alcance global del evento.

Las 2011 Extreme Sailing Series™ verán un circuito de ocho regatas a escala mundial que incluirá Europa, Estados Unidos, Asia y la zona del golfo Pérsico. Después de valorar propuestas de más de 60 sedes de todo el mundo en los últimos seis meses, hay un corte de 18 candidatos para el circuito de 2011, con negociaciones para 2012 también en marcha. Las sedes de 2010 de Trapani (Italia) y Andalucía ya están confirmadas, ya que firmaron un contrato para varias temporadas y OC Events anunciará las otras sedes durante octubre y noviembre.

Una regata típica de 2011 consistirá en cinco días de pruebas, frente a los tres del año pasado. Los primeros dos días serán recorridos en aguas abiertas, allí donde la sede lo permita, antes de pasar a la acción en las aguas cerradas del estadio en los últimos tres días. “Queremos expandir y mejorar las Extreme Sailing Series™ en todos los frentes”, explicó Mark Turner, presidente del recientemente fusionado OC ThirdPole, un grupo empresarial dedicado a eventos al aire libre propietarios de OC Events, organizadores del circuito.

“Con una competición multiformato en sedes de máximo nivel y de diferentes tipos, que se celebran en centros urbanos, frente al mar abierto, o en ríos y lagos, con directores de regata de máximo nivel, jueces en el agua, un destacado desarrollo de la experiencia VIP de negocios entre empresas que ha estado en el corazón del evento desde el principio, y un paquete de entretenimiento más grande que nunca para espectadores en el agua y en tierra que incluye nuestras actuaciones Sailing Rocks™, las Extreme Sailing Series™ suben de nivel. Tenemos planes puestos en marcha para expandir la producción y distribución de televisión, aumentar tanto el servicio de noticias como las exitosas series de televisión que mandamos a todo el mundo, así como el contenido online. Planeamos añadir la presencia de otras clases, como los Moth y las tablas de windsurf este año, como actos preliminares, tanto para las pruebas como para las exhibiciones”, explicó Turner.

Con una fuerte demanda y un límite de doce barcos para 2011, hoy se publica un Anuncio de Regatas Preliminar, con un procedimiento de preinscripción. Aunque hay un gran potencial de crecimiento con equipos nuevos, los equipos existentes que han ayudado a crecer el circuito tendrán prioridad si llega a alcanzarse el límite de inscritos. Se esperan otros cambios en el reglamento de este circuito, que está financiado por firmas comerciales y se caracteriza por una excelente relación calidad-precio, para asegurar que los presupuestos de los equipos permanezcan bajo estricto control.

La publicación del Anuncio de Regatas al completo tiene como fecha tope el 31 de octubre, y se realizará tras el último evento de 2010 que tendrá lugar en Almería, y en ese momento se abrirá el proceso de inscripción.

“Hemos realizado una fuerte inversión en este evento desde 2007 debido a que ofrece un excepcional retorno para todas las partes implicadas, en particular para las marcas que ya tenemos como patrocinadores de equipos. Anunciaremos nuevos socios a varios niveles, tanto nuevas sedes, como socios del evento y nuevos equipos en los meses venideros”, confirmó Turner.

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Saludos y buenos vientos

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