martes, 28 de septiembre de 2010

Mundial 2010 de TP52.- falta una semana

El Mundial de TP52 comienza en Valencia dentro de una semana.

La Marina Real Juan Carlos I de Valencia ultima los preparativos para acoger el Mundial de TP52 a partir del próximo martes, 5 de octubre. El argentino Matador afronta la defensa del título en excelente forma después de haber ganado el pasado sábado el Trofeo Región de Cerdeña, último evento del Circuito Audi M
edCup 2010.

Seis de los equipos que lucharán entre el 5 y el 9 de octubre por el Mundial de TP52 en Valencia finalizaban el pasado sábado en Cagliari la temporada Audi MedCup. Entre ellos se encontraba el campeón del mundo 2009, Matador (ARG), que afronta la defensa del título después de su convincente triunfo en el Trofeo Región de Cerdeña.

Respecto a los cinco eventos del Circuito Audi MedCup, el TP52 World Championship supone un cambio de registro. En juego está la corona mundial, el título que muchos equipos ansían para poner broche de oro a una completa temporada de regatas, y que algunos armadores esperan por suponer una ocasión única de ponerse a los mandos de su TP52. Y es que el Mundial ofrece un premio especial para los armadores-patrones, como Alberto Roemmers Jr (ARG), que en 2009 logró ganarle la batalla al campeón del mundo 2008, el americano Quantum Racing timoneado por Terry Hutchinson (USA).

Henry Lloyd Weapon of Choice/TP52 World Championship 2009/
11 10 2009 © Pedro Martinez/TP52 World Championship.


El duelo entre Matador y Quantum Racing será la continuaciÓn del enfrentamiento que ambos equipos vivieron en Cagliari por la segunda posiciÓn del Circuito Audi MedCup 2010. En ese caso, resultado salomónico: los argentinos se llevaron el Trofeo, y los estadounidenses lograron defender la segunda plaza de la temporada.

Junto a los campeones de 2009 y 2008 presentará su candidatura al título el ganador de 2007, el Artemis (SWE) de Torbjorn Tornqvist (SWE), que llega con ganas de resarcirse de una temporada de altibajos. Baja de última hora es el Bribón (ESP) de José Cusí (ESP), que no podrá llegar a tiempo a Valencia después de la colisión que le obligó a retirarse del Trofeo Región de Cerdeña el pasado jueves. El barco español dominó el Mundial de 2009 hasta la última jornada, y a buen seguro volverá a ser uno de los más serios candidatos al título en 2010.

La ausencia del Bribón reduce a nueve equipos de ocho nacionalidades el número de participantes en el Mundial a día de hoy.

Listado provisional de participantes:

Weapon of Choice (GBR)
Cristabella (GBR)

Synergy (RUS)

Artemis (SWE)

Bigamist (POR)

Pace (GBR)

Quantum Racing (USA)

Matador (ARG)

Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER)


[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario