Nuetrógena fórmula noruega entra con Boris Herrmann y Ryan Breymaier en la Barcelona World Race.
Neutrogena, firma de productos dermatológicos para el cuidado e hidratación de la piel, será el patrocinador del equipo del alemán Boris Herrmann y el estadounidense Ryan Breymaier en la próxima Barcelona World Race.
El regatista alemán Boris Herrmann y el norteamericano Ryan Breymaier contarán con el patrocinio de Neutrogena para la segunda edición de la Barcelona World Race el próximo 31 de diciembre. “Ésta es una apasionante aventura de la que queremos ser parte activa”- ha manifestado Ignacio García Cano, Director General de Johnson & Johnson Consumo para el Sur de Europa. “Patrocinar con nuestra marca Neutrogena Fórmula Noruega un equipo de la Barcelona World Race representa una aventura sin precedentes. Es una gran oportunidad para acompañar a los regatistas ante el desafío que supone una competición tan exigente, que requiere de la máxima eficacia y firmeza antes las situaciones más adversas. Valores que, sin duda, reflejan la identidad de Neutrogena.”
Neutrogena Fórmula Noruega es una marca especializada en productos de hidratación para el cuidado de las manos, los pies, el cuerpo y los labios. Comenzó su andadura en 1930 cuando su fundador Emanuel Stolaroff creó la compañía cosmética Natone. En 1994, esta pequeña empresa pasó a formar parte de la multinacional Johnson & Johnson, el mayor fabricante mundial de productos para el cuidado de la salud operativo en todo el mundo con 250 compañías presentes en 60 países.
Los productos de Neutrogena se venden internacionalmente en más de 60 países. Para la marca, cuyos productos están históricamente vinculados al cuidado de la piel sometida a condiciones climáticas extremas, el patrocinio de un barco en regata alrededor del mundo es motivo de satisfacción y orgullo: “Para nuestra marca estar presente con Boris y Ryan en un evento como la Barcelona World Race constituye un privilegio, además de una magnífica oportunidad de aportar los beneficios de nuestra gama en una competición oceánica de alto nivel”.
Breymaier y Herrmann, quienes inician con su participación en la Barcelona World Race su carrera en la clase IMOCA, forman parte de la escudería de regatas oceánicas liderada por Roland Jourdain (Team Kaïros). Ambos navegantes competirán a bordo del antiguo Veolia Environnement, el barco con el que el propio Roland Jourdain y su compañero Jean-Luc Nélias navegaron en la primera edición de la regata.
Boris Herrmann es el primer navegante alemán en competir en la clase IMOCA y aspira a finalizar su campaña con la participación en la Vendée Globe 2012. “Es un privilegio representar a una marca de tanto prestigio como Neutrogena, conocida en todo el mundo especialmente en EEUU y Europa. Desde pequeño he usado su crema de manos, pues mi padre la usaba siempre, tanto cuando navegaba en verano como en invierno cuando reparaba el barco. He crecido pues con Neutrogena y la he utilizado constantemente a lo largo de mi vida de navegante; por lo tanto, me ilusiona que ahora me acompañe en las duras condiciones de la vuelta al mundo”.
A sus 28 años, Boris está acostumbrado a ser pionero: en 2001 fue el participante más joven de la Transat 6,50 (Mini-Transat). En 2009 se convirtió en el primer alemán en ganar una regata transoceánica al vencer, con Felix Oehme, en la Portimão Global Ocean Race 2008/09, la vuelta al mundo en cinco etapas que se navega con barcos de la Clase 40. En aquella ocasión Herrmann navegó con el Beluga Racer, el mismo 40 pies con el que venció en la Artemis Transat 2008 y con el que se ha convertido en uno de los mejores expertos en esta clase.
Ryan Breymaier es un regatista oceánico bregado en Annapolis, la capital de la vela de la costa este de EEUU. Posee una larga experiencia en todo tipo de campañas de alta competición. Para Breymaier el patrocinio de Neutrogena supone también reunirse con un compañero de gran ayuda en el mar: “Es una marca con gran visión de futuro y con una gran reputación en mi país; estoy muy orgulloso de asociarme a ella. ¡Estoy convencido de que su línea de productos mantendrá mi piel en condiciones óptimas durante los 80 días que voy a pasar en el océano! Creo que los valores de la marca cuadran de forma inmejorable en un equipo de regatas y ésta va a ser el comienzo una gran relación”.
Con 34 años y casado, la experiencia de Breymaier abarca desde los multicascos oceánicos gigantes, como el Playstation, hasta los TP 52, como el Aifos y el Sjambok. Por otra parte, conoce a fondo del barco con el que va a navegar en la Barcelona World Race pues, desde la primera edición de 2007/08 en la que formó parte del equipo técnico de Jourdain y Nélias, ha participado activamente en su puesta a punto incluyendo las campañas de la Vendée Globe 2008/09 y la Istanbul Europa Race 2009. En esta regata participó a bordo formando parte del equipo de Jourdain. El patrón estadounidense afincado en la Bretaña francesa tiene, por otra parte, una amplia experiencia en la fabricación de todo tipo de aparejos de alta competición.
Boris Herrmann y Ryan Breymaier han seguido un programa específico de preparación de su IMOCA Open 60 en Concarneau, en la Bretaña francesa, con su jefe de equipo, Philippe Laot. El equipo ya se encuentra desde hace unos días en Barcelona donde se preparan para la prueba oceánica clasificatoria que efectuará junto con otros seis IMOCA Open 60 a partir del cuatro de octubre.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario