El Circuito Audi MedCup 2010 se resuelve a partir del próximo lunes en Cagliari.
El Trofeo Región de Cerdeña, última cita de la temporada, se disputa entre el 20 y el 25 de septiembre, con favoritos pero todo por decidir en ambas Series.
Emirates Team New Zealand (NZL) lidera las 52 Series con 46,5 puntos sobre Quantum Racing (USA), lo que permite hablar de un favorito a la corona 2010, pero los hasta 135 puntos que se juegan en Cagliari sugieren que no hay nada decidido. El programa estipulado por el Comité de Regata habla de hasta 11 mangas en 52 Series (incluida una costera de coeficiente 1,5 que se disputará el jueves, día 23) y hasta 10 en 42 Series. Los 52 celebrarán su regata de entrenamiento oficial el lunes, día 20, y comenzarán a puntuar el martes, día de entreno oficial para los 42. Ambas Series competirán hasta el sábado, 25 de septiembre, cuando se conocerán los nombres de los ganadores del Trofeo Región de Cerdeña y del Circuito Audi MedCup 2010.
Todos a por los kiwis
En la lucha por las 52 Series, Emirates Team New Zealand parte como el rival a batir, después de haber ganado dos trofeos (en Cascais y Cartagena), y liderado toda la temporada. Pero tanto Quantum Racing como Artemis (SWE) han demostrado que pueden ganar trofeos, y el equipo estadounidense acecha en segunda posición a la espera de un descuido neozelandés. El escuadrón de Dean Barker (NZL) no suele cometer errores, y en agosto de 2009 ya ganó en estas aguas, por lo que los chicos de Terry Hutchinson (USA) tendrán que esperar el milagro y hacer un trabajo perfecto si quieren repetir su triunfo de 2008.
A 19,5 puntos de Quantum Racing está Matador (ARG), uno por delante de TeamOrigin (GBR). El equipo británico está en rumbo ascendente, y en Cartagena lideró buena parte de la semana, presentando su candidatura al podio Audi MedCup. Por otro lado, Torbjorn Tornqvist (SWE), armador de Artemis, se reincorpora como patrón del equipo sueco, que es quinto a siete puntos de TeamOrigin después de una temporada de altibajos.
Únicamente Bigamist (POR) faltará a la cita, por lo que la flota de 52 Series que amarrará en Cagliari a partir del próximo viernes estará compuesta por diez equipos de otras tantas nacionalidades.
Las 42 Series hablan español
Madrid – Caser Seguros (ESP) lidera las 42 Series por siete puntos sobre Islas Canarias Puerto Calero (ESP) después de ganar los dos últimos trofeos. Pero el último disputado, el de Cartagena, demostró una vez más la igualdad de esta flota, con victorias parciales de todos los equipos y constante alternancia en el liderato hasta la última manga.
En Cagliari, la ausencia de Iberdrola (ESP) elimina de las apuestas a uno de los tres aspirantes al título. Tanto AIRISESSENTIAL (ITA) como Península Petroleum (GBR) firmaron en Cartagena sus mejores actuaciones de la temporada, y seguro que aprovecharán el duelo entre los dos barcos en cabeza para intentar despedirse con un buen resultado.
Fiable campo de regatas
Esta es la tercera visita consecutiva del Circuito Audi MedCup a Cagliari, un campo de regatas muy fiable, en palabras de Nacho Postigo (ESP), director técnico del Circuito: “en años anteriores, que veníamos antes, podíamos esperar un 70% de brisa marina y un 30% de Mistral. Esta vez, y a finales de septiembre, la ecuación habla más de un 50% de brisa marina y un 40% de Mistral”.
“Esta temporada ha sido la más dura de la historia del Circuito. Hemos visto lo fácil que es quedar último, e incluso equipos que finalizaron en última posición un trofeo y ganaron el siguiente. Esa alternancia demuestra lo abierta e igualada que está la competición, lo que otorga un valor añadido al Circuito”, concluye Postigo.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario