lunes, 6 de septiembre de 2010

Campeonato de Europa de 470

Barreiros y Sarmiento finalizan séptimos en el Europeo.

Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias) han finalizado séptimos en el Campeonato de Europa de 470 M, que ha finalizado hoy en aguas de Estambul tras siete jornadas de competición. El dúo grancanario ha subido un escalón en la tabla tras firmar un séptimo en la Medal Race y dejar atrás a sus máximos contrincantes en esta final de valor doble, los franceses Nicolas Charbonnier y Baptiste Meyer-Dieu.


El Europeo de 470, que se ha desarrollado en aguas de la ciudad turca desde el pasado 31 de agosto, ha estado marcado por un campo de regatas muy difícil, con continuos cambios de dirección e intensidad de viento. A pesar de estas condiciones, la principal arma de Barreiros y Sarmiento ha sido la regularidad, ya que han quedado entre los diez primeros en doce de las trece mangas disputadas.

Afrontaban la Medal Race de hoy clasificados en la octava plaza y con el objetivo de subir un puesto en la tabla, que era lo máximo a lo que podían aspirar dada la diferencia de puntos que les llevaba el sexto. Con su séptimo en la final, han cumplido su objetivo y han superado en la general al equipo francés, clasificándose finalmente en la séptima plaza.

Los cántabros Pablo Santurde y Alejandro Ramos, componentes también del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, han terminado en la décimo sexta plaza tras sumar un quinto en la última prueba del grupo Oro.

Un total de 54 tripulaciones masculinas han participado en esta cita continental, que ha coronado como nuevos campeones a los griegos Mantis y Kagialis, seguidos por los israelitas Kliger y Sela. El bronce ha sido para los británicos Patience y Bithell.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario