miércoles, 1 de septiembre de 2010

34 America´s Cup.- El día 13 se despejarán muchas dudas

Los detalles de la 34 America’s Cup, el día 13 en Valencia.

El próximo 13 de septiembre en Valencia. Esta es la fecha y el lugar elegidos por el equipo americano BMW Oracle y el club náutico de Roma Challenger of Record, para anunciar los grandes enigmas que rodean la 34 edición de la America’s Cup: el año en el que tendrá lugar, el tipo de barco con el que se navegará y el Protocolo en el que se recogen las normas. Tan sólo faltará decidir el lugar en el que tendrá lugar la competición, después de que las dos últimas ediciones se hayan disputado en aguas de la capital del Turia.

Así, tras celebrar la 32ª edición con una regata convencional y la 33 con un duelo entre el barco suizo Alinghi y el americano BMW Oracle, los organizadores han perseguido crear una competición más justa entre todos los equipos, que sea sostenible económicamente para los participantes y que genere una mayor audiencia.

En la convocatoria para el próximo 13 de septiembre en la base del BMW Oracle del puerto de Valencia, se habla de “un barco más rápido” tras el debate que abrieron los organizadores entre utilizar monocascos o catamaranes. Lo que se ha anunciado de momento es que será una clase “nueva, dinámica y emocionante”.

Además, los responsables de la organización continúan con las negociaciones para cerrar el lugar en el que se competirá. Hasta el momento, los nombres que han sonado con más fuerza son San Francisco y Roma, aunque Valencia no está del todo descartada.

Así se verá la 34 America’s Cup

Tras cuatro días estudiando en aguas de Valencia cómo revolucionar la forma de ver las regatas por televisión en la próxima America’s Cup y en qué formato de barco hacerlo, el BMW Oracle acaba de poner en marcha una página web donde ha puesto a exposición pública los vídeos con el resultado de los ensayos e invitando a los visitantes a opinar sobre ellos.



A través de los vídeos, se puede apreciar la multitud de nuevos planos con los que el Defender pretende incrementar la espectacularidad en las retransmisiones por televisión. Y el resultado no puede ser más impresionante.

En aguas del la capital del Turia se han examinado todos los aspectos de la America’s Cup incluyendo el tipo de barco (monocasco o multicasco), el formato del campo de regatas (contra el viento y a favor del viento) y, sobre todo, la salida de vídeo para televisión y la emisión en directo. “Hemos puesto en marcha este sitio web porque hemos generado mucho más material del que necesitábamos para editarlo en un solo lugar”, ha dicho el CEO de BMW Oracle Russell Coutts, que ha lanzado una invitación para que los internautas participen con su opinión. “Damos la bienvenida a la página web a todos los aficionados y regatistas para que ofrezcan comentarios y sugerencias.”

Más de 150 horas de vídeo que han necesitado 10 terabytes de memoria, ha sido grabado en los ensayos para lo que se han utilizado un monocasco RC 44 y catamaranes X40. Otros dos ensayos están previstos para el próximo mes y más tarde en el otoño, para luego diseñar y construir las cámaras, micrófonos y sistemas de datos empleando cajas especializadas y de montaje.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario