viernes, 17 de julio de 2009

Estrella Damm Sailing Team: la preparación

La preparación de un IMOCA 60 para la Barcelona World Race es un proceso que implica una cuidadosa y exhaustiva preparación.

El Estrella Damm va a aprovechar el calendario de regatas de la clase IMOCA para ultimar la puesta a punto del barco y el entrenamiento de la tripulación.

Durante 2009, el plan de preparación se basará en la participación en dos grandes regatas oceánicas: la Istambul Europa Race y la Transat Jacques Vabre, un programa de navegación completo que permitirá la puesta a punto eficiente y progresiva del barco y de sus tripulantes.
La Istanbul Europa Race.


Después de las pruebas de navegación del nuevo aparejo que se realizarán en Barcelona durante todo el mes de julio, el Estrella Damm atravesará el Mediterráneo hasta Estambul para tomar la salida en la Istanbul Europa Race el 28 de agosto de 2009.

La Istanbul Europa Race.

La Istanbul Europa Race es una nueva regata de la Clase IMOCA, que recorrerá 4.400 millas en cuatro etapas. El 29 de agosto de 2009 partirá de Estambul la primera etapa, Estambul – Niza, que tiene un recorrido de 1.450 millas, por lo que está previsto la llegada al puerto francés el cinco de septiembre. El siete de septiembre se celebrará el Trofeo Niza y, al día siguiente, el ocho de septiembre, se dará la salida de la segunda etapa, Niza - Barcelona, de 550 millas, con una duración aproximada de 3 días.

La llegada a Barcelona está pues prevista para el jueves 10 de septiembre. El sábado 12 se celebrará el Trofeo Barcelona, frente al puerto, y el lunes 14 se dará la salida de la tercera y última etapa, Barcelona - Brest, de 1.750 millas, con llegada al puerto francés el 23 de septiembre.

La Istanbul Europa Race se correrá con una tripulación de cinco en cada barco. Será pues una excelente oportunidad de probar el barco con todo tipo de configuraciones de velas y en las más diferentes condiciones meteorológicas. Guillermo Altadill y Pachi Rivero incorporarán a bordo del Estrella Damm, a Antoine Mermod, ingeniero jefe del Gitana Eighty, Wouter Verbas, experto en navegación y especialista en electrónica, y Antonio Cuervas, trimmer del Telefónica Negro durante la pasada Volvo Ocean Race. Con esta tripulación la puesta punto del Estrella Damm se va a realizar a fondo y con las máximas garantías de efectividad.

La Transat Jacques Vabre

Tras la Istambul Europa Race, el Estrella Damm permanecerá en la Bretaña francesa, en el puerto de Lorient, aplicando las conclusiones de la regata y realizando las pequeñas reparaciones y mejoras que son habituales después de una navegación de 4.400 millas. Durante las siguientes semanas se ultimará la puesta a punto para el último reto del equipo en 2009: la participación en la Transat Jacques Vabre el mes noviembre.

La Transat Jacques Vabre es la gran clásica en doble a través del Atlántico. La regata partirá del puerto francés de Le Havre, el ocho de noviembre, y se espera la llegada de los primeros barcos a Puerto Limón, en Costa Rica, el partir del 18. Serán unas 4.700 millas en las que Guillermo y Pachi realizarán su primera regata en doble midiéndose con la elite de la clase IMOCA

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario