Triple empate en las GP42 Series, Artemis gana la costera
Mientras las TP52 Series disputaban la regata costera de 30 millas, los GP42 realizaban tres pruebas Barlovento-Sotavento que han propiciado un triple empate al frente del Trofeo Región de Cerdeña.
Las GP42 Series han vuelto a demostrar hoy la igualdad entre la flota. Después de las tres pruebas navegadas en su segunda jornada de competición, los tres barcos del podio provisional empatan a puntos (19). Por si fuera poco, el cuarto está sólo un punto por detrás.
Buena jornada de la Armada Española, que ha roto la hegemonía italiana. Caser Endesa (2-1-3) ha completado la mejor actuación del trío, lo que permite al equipo de Javier Goizcueta situarse tercero con los mismos 16 puntos que el líder Airis (3-5-2) y Roma (1-3-4). Islas Canarias Puerto Calero (4-4-1) ha enmendado su flojo inicio anotándose la tercera prueba, quedando a tan sólo un punto del trío de cabeza. Turismo Madrid (5-2-5) ha logrado un destacable segundo puesto parcial, que confirma las opciones que mantienen todos los equipos a lograr victorias.
Artemis se anota la costera
Mientras los GP42 peleaban sobre el ring Barlovento/Sotavento situado en la bahía de Cagliari, los TP52 se enfrentaban a su regata costera, disputada con viento flojo, que fue amainando de los 11 nudos iniciales a los 4-5 en la última fase del recorrido.
El recorrido de 29,3 millas transcurrió por un Barlovento/Sotavento inicial y un través salvando el cabo de Santa Elia hasta la boya de Poetto, iniciando ahí un segundo Barlovento/Sotavento, para regresar hasta la llegada, instalada en el puerto de Cagliari, justo frente al Village Audi MedCup.
El primer Barlovento/Sotavento fue claramente dominado por el argentino Matador, que supo adaptarse muy bien al débil viento y la incómoda ola corta. Izada la vela Código 0 para el descuartelar hasta el cabo de Santa Elia, el barco argentino quiso navegar al rumbo más directo posible hacia Poetto, pasando muy cerca de los acantilados. Allí quedó encalmado, viendo impotente cómo sus rivales, apenas 100 metros más separados de la costa, le iban superando: Artemis, Emirates Team New Zealand, Bigamist, Bribón y Quantum no tuvieron compasión del equipo gaucho.
Superado el cabo, y ya con espís arriba, llegaron a Poetto para iniciar un largo Barlovento/Sotavento en el que Artemis mantuvo a raya en todo momento a Emirates Team New Zealand. Tras ellos, Bribón supo zafarse de Bigamist y Quantum Racing, iniciando la empopada en tercera posición, justo delante del norteamericano. El portugués Bigamist perdía luego otro puesto a favor de Matador.
Ya no hubo cambios en el largo regreso hasta Cagliari, navegado en rumbos cerrados pero directos, alternándose génovas, Códigos 0 y espís hasta el puerto, donde la ausencia de oleaje aceleró el ritmo de los barcos que recuperaban rachas de 6 nudos de intensidad tras el agónico bajón que sufrieron en la hora anterior.
Al término de la jornada, Emirates Team New Zealand lograba escaparse del acoso de Matador, que ayer estaba segundo a un solo punto. Hoy, Artemis superaba a los argentinos para colocarse a 3,5 puntos del líder.
Hoy , cuarta jornada de competición para las TP52 Series y tercera para las GP42 Series, el Comité de Regatas intentará dar tres salidas para los TP52 y dos para los GP42.
Hoy se cruza el ecuador
El Circuito Audi MedCup 2009 ha cruzado hoy su ecuador. Desde el inicio de la temporada en el Trofeo Ciudad de Alicante, el pasado mes de mayo, la flota de TP52 ha competido 12 jornadas (y fallado una por las condiciones meteorológicas), en las que ha completado 23 regatas Barlovento/Sotavento y dos costeras. El equipo con mayor número de victorias parciales es a día de hoy Emirates Team New Zealand, con nueve, aunque muchos de sus rivales saben lo que es ganar: siete equipos diferentes ganaron pruebas en Alicante, seis en Marsella y cuatro en lo que llevamos del Trofeo Región de Cerdeña.
Por lo que respecta a las GP42 Series, han competido nueve días, sumando 23 mangas Barlovento/Sotavento. El líder provisional del Trofeo Región de Cerdeña, Roma, lo es también del Circuito, y al igual que los Kiwis de TP52, suma nueve victorias parciales. Todos sus rivales, a excepción de Turismo Madrid, ya sabe lo que es ganar mangas, aunque el equipo español es también el único que ha ganado dos regatas de entrenamiento, en Marsella y Cagliari.
Audi MedCup Circuit 2009
Trofeo Región de Cerdeña
TP52 Series
General – Día 3
1. Emirates Team New Zealand (NZL), 1 1 1 5 4 3= 15 puntos
2. Artemis (SWE), 2 2 7 3 3 1,5= 18,5 puntos
3. Matador (ARG), 3 3 4 1 2 7,5= 20,5 puntos
4. Bribón (ESP), 5 6 3 7 8 4,5= 33,5 puntos
5. Quantum Racing (USA), 7 4 8 4 6 6= 35 puntos
...
GP42 Series
General – Día 2
1. Airis (ITA), 1 1 4 3 5 2= 16 puntos
2. Roma (ITA), 2 5 1 1 3 4= 16 puntos
3. Caser Endesa (ESP), 4 4 2 2 1 3= 16 puntos
4. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 3 2 3 4 4 1= 17 puntos
5. Turismo Madrid (ESP), 5 3 5 5 2 5= 25 puntos
...
Resultados completos
[Más info]
saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario