El nuevo Estrella Damm
El nuevo Estrella Damm es el antiguo Gitana Eighty, el barco con el que Loïck Peyron participó en la pasada Vendée Globe 2008/09.
Es un diseño de Farr de la última generación que es gemelo del Paprec-Virbac 2, el barco con el que Jean-Pierre Dick ganó la Barcelona World Race 2007/08. Con este barco, Peyron ganó la última Transat Ecover B to B, el Défi Petit Navire y la Artemis Transat, demostrando así su enorme potencial. En la pasada Vendée Globe, Peyron navegó en cabeza de la flota, pero una rotura de la base del palo lo obligó a retirase.
Después de un programa de modificaciones, que se basaron en la puesta a punto de un nuevo aparejo, con el palo especialmente reforzado, y un chequeo exhaustivo de todas las piezas del barco respetando toda la configuración original que tan buenos resultados de velocidad dio en la Vendée Globe y que motivaron que fuera catalogado como uno de los IMOCA Open 60 más competitivos del mundo. Las modificaciones se realizaron en la localidad francesa de La Trinité y finalizaron el pasado mes de mayo.
FICHA TÉCNICA
Diseñador: Bruce Farr Yacht Design Constructor: Southern Ocean Marine (Nueva Zelanda)
Fecha de botadura: Julio 2007
Eslora: 18.28 m (60’)
Manga: 5.80 m (19’)
Calado: 4.50 m (14’9’’)
Desplazamiento: 8.800 kg
Orzas de deriva: 2
Altura del palo: 29 m (95’1’’)
Quilla: inclinable y con vela de acero
Peso de la vela de la quilla: 1.000 kg
Peso del bulbo: 3.000 kg
Superficie vélica con portantes: 600 m2
Superficie vélica en ceñida: 320 m2
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario