Kiwis y Canarios, campeones en Cagliari
El viento de Mistral vistió de gala el campo de regatas de Cagliari, permitiendo que las pruebas finales se dispuraran con viento fuerte. Emirates Team New Zealand e Islas Canarias Puerto Calero sentenciaron la clasificación en ambas Series, y lideran la general del Circuito Audi MedCup 2009.
El Trofeo Región de Cerdeña ha finalizado ayer con victorias de Islas Canarias Puerto Calero en las GP42 Series y de Emirates Team New Zealand en las TP52 Series, los mismos equipos que lideral el Circuito Audi MedCup 2009 después de tres eventos.
En las GP42 Series, y tras anotarse la primera manga de la jornada, a Islas Canarias Puerto Calero le bastaba con finalizar la segunda para llevarse el Trofeo. Pero pensando en la recompensa que recibirá el ganador de la temporada, el equipo liderado por José María Ponce ha luchado por ser tercero en la llegada. Su buen hacer le vale mirar a sus rivales desde lo alto de la clasificación del Circuito 2009, con tres puntos de ventaja sobre Roma y 20 sobre Caser-Endesa.
Si llegando a Cerdeña los italianos tomaban la iniciativa en la general de las GP42 Series, en Cerdeña la Armada Española ha demostrado su buena forma. Tras el equipo del armador Daniel Calero, Caser-Endesa ha finalizado segundo del Trofeo Región de Cerdeña, por delante de Roma y Airis, mientras Turismo Madrid quedaba relegado a la quinta posición.
Poder Kiwi en TP52
En las TP52 Series, ni Artemis, ni Matador han podido hoy coger a contrapié a Emirates Team New Zealand. Pese a ganar la primera prueba y ser cuartos en la segunda, Matador tuvo que penalizarse por dos ocasiones en la prueba decisiva, arruinando sus esperanzas. Algo parecido le ocurrió a Artemis, que debía completar una doble penalización en la primera prueba. Ambos acompañan a los Kiwis en el podio de Cerdeña. Tras ellos, se clasificó el Bigamist de Afonso Domingos, que ganó de forma brillante la tercera regata del día, tras superar a Bribón cuando al inicar éste la segunda vuelta del recorrido no pudo izar su génova para emprender la ceñida. Quinto, el ruso Synergy, con muy buenos parciales hoy (2-3-2) que le permitieron superar a Bribón en la tabla final por sólo 2,5 puntos de margen.
La próxima cita para las flotas de TP52 Series y GP42 Series es en Portimão. El Trofeo de Portugal, cuarto evento de la temporada 2009, se celebrará en la localidad algarvía entre el 18 y el 23 de agosto.
Circuito Audi MedCup 2009
Trofeo Región de Cerdeña
TP52 Series
General – Día 5
1. Emirates Team New Zealand (NZL), 1+1+1+5+4+3+5+2+3+1+2= 28 puntos
2. Matador (ARG), 3+3+4+1+2+7,5+2+5+1+4+10= 42,5 puntos
3. Artemis (SWE), 2+2+7+3+3+1,5+1+7+9+8+6= 49,5 puntos
4. Bigamist (POR), 6+5+9+6+1+9+4+1+6+9+1= 57 puntos
5. Synergy (RUS), 4+8+2+2+5+15+7+6+2+3+3= 57 puntos
...
GP42 Series
General – Día 4
1. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 3+2+3+4+4+1+1+1+1+3= 23 puntos
2. Caser Endesa (ESP), 4+4+2+2+1+3+2+3+4+1= 26 puntos
3. Airis (ITA), 1+1+4+3+5+2+4+4+2+2= 28 puntos
4. Roma (ITA), 2+5+1+1+3+4+3+2+5+4= 30 puntos
5. Turismo Madrid (ESP), 5+3+5+5+2+5+5+5+3+5= 43 puntos
...
Circuito Audi MedCup 2009
Clasificación General (después de 3 eventos)
TP52 Series
1. Emirates Team New Zealand (NZL), 38+27,5+28= 93,5 puntos
2. Matador (ARG), 36+47,5+42,5= 126 puntos
3. Quantum Racing (USA), 40+41,5+65= 146,5 puntos
4. Artemis (SWE), 37+62,5+49,5= 149 puntos
5. Bigamist (POR), 46+55,5+57= 158,5 puntos
6. Synergy (RUS), 74+63+57= 194 puntos
7. Bribón (ESP), 79+62,5+58,5= 200 puntos
8. Valars III (RUS), 82+69+86,5= 237,5 puntos
9. Audi TP52 Powered by Q8 (ITA), 89+88+94,5= 271,5 puntos
10. Pisco Sur (CHI), 53+78+161= 292
...
GP42 Series
1. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 20+23+23= 66 puntos
2. Roma (ITA), 22+17+30= 69 puntos
3. Caser-Endesa (ESP), 33+27+26= 86 puntos
4. Airis (ITA), 21+38+28= 87 puntos
5. Turismo Madrid (ESP), 35+35+43= 113 puntos
6. Swing (JPN), 38+51+70= 159 puntos
...
Resultados completos
[Más info]
saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario