sábado, 18 de julio de 2009

Audi MedCup: a menos de 48 horas para el comienzo...

La flota amarra en Cagliari, con permiso del Mistral.

El Trofeo Región de Cerdeña se inicia el próximo lunes, y la práctica totalidad de la flota de las TP52 Series y GP42 Series ya se encuentra amarrada en el puerto de Cagliari. El Mistral sopla hoy con fuerza, pero la previsión indica posibilidad de térmico durante toda la semana de regatas.

La tercera cita del Circuito Audi MedCup 2009 se disputará en aguas de la localidad sarda de Cagliari entre el próximo lunes y el sábado, día 25. El programa de regatas incluye diez mangas tipo Barlovento-Sotavento para ambas Series y una prueba costera para los TP52 el jueves. El Trofeo Región de Cerdeña contará con la participación de diez TP52 y cinco GP42. Respecto al Trofeo de Marsella, faltarán en Cagliari el TP52 Pisco Sour de Vasco Vascotto y el GP42 Swing de Keisuke Suzuki.


Las tripulaciones y equipos de tierra de los diez TP52 se encuentran ultimando preparativos para salir a entrenar mañana, y sólo el portugués Bigamist se aventuraba esta tarde a navegar en los cerca de 30 nudos con los que el Mistral golpea hoy la costa Sur de Cerdeña. Ignacio Triay, Director del Circuito Audi MedCup, valoraba desde la localidad sarda cómo se está desarrollando la jornada: “Tenemos las típicas condiciones de Cagliari, un Mistral que hoy está soplando con demasiada fuerza como para que podamos salir a navegar con garantías y sin poner en riesgo el material. Es por ello que la mayor parte de la flota ha preferido quedarse en tierra hoy, esperando a que amaine un poco; mañana esperamos alrededor de 20 nudos, condiciones fantásticas para salir a entrenar. La previsión que manejamos habla de que a partir del lunes podemos esperar viento térmico. La semana promete”.

Entre los GP42, únicamente el español Caser-Endesa y el italiano Airis se encuentran ya amarrados en Cagliari, mientras sus tres rivales llegarán a lo largo de la jornada de mañana. Roma espera en un puerto vecino a que mejoren las condiciones antes de alcanzar destino; Islas Canarias Puerto Calero salió ayer de Palma de Mallorca, y tanto el barco canario como Turismo Madrid navegan a esta hora rumbo a Cagliari.

Paolo Cian, timonel de Roma –líder provisional de las GP42 Series–, tiene muy altas expectativas sobre esta tercera cita de la temporada: “Esperamos disfrutar de un magnífico evento. Cagliari es un lugar fabuloso, y esperamos que Cerdeña pueda ofrecernos unas buenas condiciones. He navegado aquí con los 420 y 470, y siempre he disfrutado mucho. El viento suele ser muy bueno, de componente norte en el entorno de los 15 nudos y con mar llana, condiciones ideales para una competición muy igualada”.

En tierra, el Audi MedCup Village comienza a recibir visitantes en su primer día abierto al público. El Trofeo Región de Cerdeña contará con un intenso programa de actividades durante toda la semana que incluirá conciertos, concursos, animación en vivo y participación activa de los regatistas en el escenario.

Circuito Audi MedCup 2009
Clasificación General (2 trofeos disputados)


TP52 Series
1. Emirates Team New Zealand (NZL), 38 27,5= 65,5 puntos
2. Quantum Racing (USA), 40 41,5= 81,5 puntos
3. Matador (ARG), 36 47,5= 83,5 puntos
4. Artemis (SWE), 37 62,5= 99,5 puntos
5. Bigamist (POR), 46 55,5= 101,5 puntos

GP42 Series
1. Roma (ITA), 22 17= 39 puntos
2. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 20 23= 43 puntos
3. Airis (ITA), 21 38= 59 puntos
4. Caser-Endesa (ESP), 33 27= 60 puntos
5. Turismo Madrid (ESP), 35 35= 70 puntos

[más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario