Cagliari se prepara para acoger la tercera cita del Circuito Audi MedCup 2009, el Trofeo Región de Cerdeña, que comienza el próximo lunes.
El montaje del Audi MedCup Village avanza a buen ritmo, y los pantalanes se preparan para acoger a las flotas de GP42 y TP52.
Disputados dos trofeos, la competición de las TP52 Series y las GP42 Series está demostrando una magnífica igualdad, con ganadores diferentes en el Trofeo Ciudad de Alicante y el Trofeo de Marsella. Cagliari marcará el paso del ecuador de la temporada, y la pregunta es si algún equipo logrará repetir triunfo y escaparse en la general del Circuito.
Entre los TP52, el año pasado la victoria de Cerdeña correspondió al Quantum Racing (USA), a la postre ganador del Circuito Audi MedCup 2008, que se imponía a sus rivales para marcar el inicio de su progresión en la segunda mitad de la temporada. En esta ocasión, el equipo de Terry Hutchinson llega ocupando la segunda posición de la general.
Tras vencer en Francia, el Emirates Team New Zealand (NZL) lidera la clasificación absoluta por un claro margen de 26 puntos después de 19 pruebas, incluida una regata costera de 40 millas. Pero el sentir general de la flota es que al menos cuatro barcos son ganadores potenciales del Circuito Audi MedCup 2009 y no menos de seis equipos están capacitados para ganar alguno de los cinco trofeos puntuables.
Regatistas de los dos equipos que lideran la clasificación de las TP52 Series, Emirates Team New Zealand y Quantum Racing, compiten esta semana (17 al 19 de Julio) en Cerdeña en una regata de las Audi Melges 32 Sailing Series, sin duda una magnífica oportunidad de familiarizarse con el campo de regatas al que se enfrentarán a partir del próximo lunes por el Trofeo Región de Cerdeña.
Las GP42 Series, de infarto
La flota de GP42 pierde a uno de sus participantes de cara a esta tercera cita de la temporada, el nipón Swing de Keisuke Suzuki, que está siendo modificado antes de poner rumbo a Japón. Los cinco equipos restantes se preparan para otro intenso Trofeo. Como pudo verse en la última regata de Marsella, esta categoría es menos numerosa pero extremadamente competitiva, y cualquier equipo tiene capacidad de ganar regatas. Y si el viento ronda los veinte nudos, como a menudo ocurre en Cagliari, será digno de ver a estos barcos planeando tan rápido como los TP52.
De cara a Cagliari, el cambio de las líneas del casco que realizaron esta temporada el Caser-Endesa (ESP) y el Islas Canarias-Puerto Calero (ESP) sin duda optimizará sus prestaciones con viento fuerte, por lo que serán dos rivales particularmente difíciles de batir.
“Estamos esperando con muchas ganas Cagliari”, comenta el timonel del Roma 2, Paolo Cian, ganador en Marsella y líder provisional de las GP42 Series. “Pero sabemos que será una lucha igualada porque los otros equipos están mejorando mucho en cada prueba”.
El Audi MedCup Village, en marcha
El montaje del Audi MedCup Village de Cagliari se inició el pasado viernes, día en que comenzaron a llegar las 120 toneladas de material que a lo largo de esta semana se están instalando en la zona histórica del puerto, justo en el corazón de la capital de la región sarda.
Con la nueva exposición interactiva Audi MedCup Experience, información en directo y el seguimiento virtual de la regata en el Audi MedCup Village, la zona pública será de mayores dimensiones que el año pasado. Serán 2.100 metros cuadrados de superficie cubierta, en los que se están utilizando 1.180 metros cuadrados de moqueta, 1.600 metros de cableado, una docena de operarios,... Todo ello con el único objetivo de garantizar el éxito del Trofeo Región de Cerdeña en tierra.
Con unas excelentes aguas para competir, una gran estadística de viento, buenas infraestructuras costeras y remarcables inversiones en regeneración y desarrollo como destino turístico, Cagliari aumenta continuamente su fama en el calendario de regatas de alto nivel mundial.
Las TP52 Series comenzarán a competir el lunes, 20 de julio, con la disputa de su Regata de Entreno; los GP42 se estrenarán el martes, 21 de Julio. La entrega de premios de ambas Series se realizará el sábado, 25 de julio.
Circuito Audi MedCup 2009
Clasificación General (2 trofeos disputados)
TP52 Series
1. Emirates Team New Zealand (NZL), 38+27,5= 65,5 puntos
2. Quantum Racing (USA), 40+41,5= 81,5 puntos
3. Matador (ARG), 36+47,5= 83,5 puntos
4. Artemis (SWE), 37+62,5= 99,5 puntos
5. Bigamist (POR), 46+55,5= 101,5 puntos
GP42 Series
1. Roma (ITA), 22+17= 39 puntos
2. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 20+23= 43 puntos
3. Airis (ITA), 21+38= 59 puntos
4. Caser-Endesa (ESP), 33+27= 60 puntos
5. Turismo Madrid (ESP), 35+35= 70 puntos
[más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario