viernes, 17 de julio de 2009

Estrella Damm Sailing Team: La nueva aventura comienza

Estrella Damm y Custo Barcelona: un nuevo proyecto en común.

La Barcelona World Race celebró su primera edición en 2007. Por primera vez, una regata que daba la vuelta al mundo, tenía su origen en la ciudad de B
arcelona.

Después de haber participado también en la America’s Cup de Valencia, Estrella Damm encontró en esta nueva competición de vela el evento perfecto para dar proyección a los valores de su empresa, implicándose en la organización de la regata y dando nombre a uno de los barcos participantes, el primer Estrella Damm que quería plasmar la voluntad de Estella Damm de abrirse al mundo y dar a conocer la marca en otros países.

Para ello la compañía buscó la colaboración del diseñador Custo Dalmau que ya había diseñado para Estrella Damm un envase de aluminio monoblok para conmemorar el 130 aniversario de la marca. Para esa primera regata, Custo diseñó el grafismo del casco y de las velas con vivos motivos florales que resaltaban sobre el fondo rojo de Estrella Damm.


El Estrella Damm Sailing Team y la Barcelona World Race 2010/11

Tras el éxito de la primera colaboración con Custo Dalmau, y ante el nuevo reto que representa la segunda edición de la Barcelona World Race, Estrella Damm no ha dudado en proponer de nuevo al diseñador la creación de un nuevo diseño para el Estrella Damm.La compañía cervecera inmersa en un proceso de expansión en mercados como el reino Unido, Italia, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Suiza renueva así su vocación internacional participando activamente en la organización de la regata y aportando de nuevo un barco propio.


El nuevo Estrella Damm Sailing Team estará tripulado por Guillermo Altadill, que ya fue patrón del barco en la pasada edición, acompañado en esta ocasión por el santanderino Pachi Rivero.

La Barcelona World Race, define unos valores afines a la filosofía de la empresa Estrella Damm: esfuerzo personal, superación de las adversidades, desarrollo de las capacidades intelectuales e innovación tecnológica. Todo ello, basado en un deporte que es ejemplo de sostenibilidad y cuyos protagonistas -los tripulantes- representan tradicionalmente valores como la solidaridad, el humanismo y la ecología.

En palabras de Enric Crous, Director General de Damm: "El proyecto de la Barcelona World Race mantiene muchos paralelismos con la voluntad de Estrella Damm de abrirse al mundo. Nuestra participación es una apuesta por una competición donde esfuerzo, afán de superación, nuevos retos y el trabajo en equipo son muy importantes en el día a día, de la misma manera que lo son para mantener el liderazgo de una compañía como Damm".

Custo Dalmau, comprometido con los valores de protección del medio ambiente y el respeto a la naturaleza, ha tomado la biodiversidad como inspiración para esta segunda edición, cubriendo las velas con una muestra de las distintas especies que habitan nuestro planeta. Mariposas y jirafas, cáctus y helechos, flores tropicales, conejos y cocodrilos, reeditan una particular y vanguardista arca de Noé, que tiene de fondo el rojo luminoso que identifica a la marca.

Se inicia así una nueva aventura. Un nuevo reto para el Estrella Damm y la Barcelona World Race. Rojo intenso sobre azul infinito.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario