Noche de ceñida para ambas flotas con viento del Nornoroeste. Mientras los Multi50 casi navegan de un bordo, amurados a estribor, desde su paso por la boya bonificada de Sein, los MOD70 y el Prince de Bretagne lo hacían dando bordadas, y casi apuntan directos a Fasnet amurados a babor.
Fastnet Rock © alafoto.com |
Fahad Al Hasni, trimer del MOD70 The Oman Air-Musandam © Lloyd Images |
Mientras ciñen manteniendo un rumbo ligeramente (8º-14º) más a la derecha del norte, avanzan a unos 14 nudos de velocidad, con el faro de la Fasnet Rock marcado en su siguiente way point. Allí, un nuevo botín de 2 puntos para quien pase antes, tras completar las 70 millas que faltan.
Prince de Bretagne © Marcel MOCHET |
Lo de los Multi50 sigue siendo propio de la Copa América. El duelo entre Erwan Le Roux (FenêtréA-Cardinal) y su competidor Yves Le Blévec (Actual) sigue sin cesar. Ahora es Le Roux quien le ha robado la cartera a Le BLévec, que ayer sumaba la bonificación en la boya occidental de Sien. Ambos ciñen amurados a babor a rumbo 305-310º, a una velocidad de 19-17 nudos, teniendo la Fasnet Rock un poco más cerca que los MOD70, a unas 65 millas. Pero a diferencia de la flota grande, los Multi50 no se juegan puntos de bonificación en la mítica roca.
Al habla con los barcos.
Jean-Luc Nélias, Prince de Bretagne: "Ayer, rompimos el gran gennaker grande en una ola. Hay una roto entre el puño de escota y la vela. Esto nos hizo perder algo de terreno pero, afortunadamente, pasó sólo treinta minutos antes de que todo el mundo acabara por enrollar el gran gennaker. Desde ayer por la tarde vamos ciñendo y hemos seguido igual por la noche. Pasamos al Edmond de Rothschild, y el Spindrift está a puntos de virar. Vamos a hacer lo mismo".
Yves Le Blévec, desde el Actual: “Hola, tercera noche de esta segunda etapa. Es francamente invierno, lluvia y frío, deben considerar la próxima edición de la Route des Princes para Junio. Soportamos bien el frío porque nuestra vida a bordo se centra en la marcha del barco. Estar en contacto con nuestros competidores, ahora con el FenêtréA-Cardinal de Erwan, nos da trabajo. Después de haberle distanciado un poco en el Golfo de Vizcaya, nos atraparon acercándonos a Raz de Seinn. Esperamos haber conseguido el punto de bonificación en la boya oeste de Sein. Ha sido una buena ceñida”.
Route des Princes
Clasificación general
Martes 18 de junio a las 07:45 UTC
Multi50
01.- Actual de Yves Le Blevec, 50 38.30'N 08 57.91'W, rumbo 303º, velocidad 15.4 nds, a 250.9 millas de meta.
02.- FenêtréA-Cardinal de Erwan Le Roux, 50 33.10'N 09 10.69'W, rumbo 296º, velocidad 17.1 nds, a 1.67 millas del líder.
03.- Arkema – Région Aquitaine de Lalou Roucayrol, 49 21.95'N 08 20.22'W, rumbo 300º, velocidad 14.7 nds, a 79.62 millas del líder.
04.- Rennes Métropole - Saint-Malo Agglomération de Gilles Lamiré, 47 57.99'N 05 20.49'W, rumbo 016º, velocidad 14.3 nds, a 212.54 millas del líder.
MOD70
01.- Oman Air-Musandam de Sidney Gavignet, 50 45.24'N 10 04.76'W, rumbo 017º, velocidad 18.1 nds, a 241.9 millas de meta.
02.- Spindrift de Yann Guichard, 50 37.27'N 10 05.96'W, rumbo 029º, velocidad 20.7 nds, a 7.62 millas del líder.
03.- VIRBAC-PAPREC 70 de Jean-Pierre Dick, 50 30.93'N 10 04.32'W, rumbo 006º, velocidad 16.2 nds, a 13.21 millas del líder.
04.- Edmond de Rothschild de Sébastien Josse, 50 32.29'N 10 10.35'W, rumbo 029º, velocidad 20.3 nds, a 13.29 millas del líder.
MAXI80
01.- Maxi 80 Prince de Bretagne de Lionel Lemonchois, 50 32.47'N 10 20.00'W, rumbo 027º, velocidad 19.8 nds, a 257.7 millas de meta
Saludos y buenos vientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario