La bella localidad de Dún Laoghaire se ha vestido de gala para la vuelta a Europa de los territorios, que mañana reemprende la actividad deportiva. De nuevo habrá regatas costeras en la bahía de Dublín, puntuables para los MOD70 y de entrenamiento para los Multi50 y el Prince de Bretagne.
Los equipos no han cesado su actividad, con tal de preparar los barcos para la cita de mañana. Revisión de todos los sistemas, reparaciones en algunas electrónicas que fallaron o algunas velas enviadas a coser. Algunos barcos, como el Spindrift, que ha reparado sus velas, y el Oman Air-Musandam que ha reparado el sistema hidráulico, han salido a navegar para comprobar que todo estaba en orden.
Espigón de Dún Laoghaire © Dominique Leroux / Route des Princes |
La ocasión lo merece, pues mañana los MOD70 tienen programadas tres regatas costeras, que esta vez, si el viento no lo desaconseja, se navegarán en recorridos tipo barlovento-sotavento, pero con un corto tramo inicial de través. La salida y la llegada estarán ubicadas muy cerca de la escollera del puerto de Dún Laoghaire, que se ha convertido desde esta mañana en el centro de la regata: distintas atracciones, puestos de degustación de comida local y actuaciones musicales, con el escenario presto a tomar el relevo con sus pantallas gigantes y megafonía para el seguimiento directo de las regatas. El popular paseo que la bella escollera está en plena efervescencia.
Puntos de oro
Y mañana el ambiente hervirá cuando comience la acción, pues el pronóstico meteorológico habla de un buen viento del SW, que comenzará soplando con 14 nudos de intensidad por la mañana, refrescando a mediodía hasta 18 y con rachas por encima de los 22 mudos por la tarde.
Con la mar llana prevista, los multicascos volarán. Los MOD70 se reencontrarán en el campo de regatas irlandés en busca de los máximos puntos para engrosar sus casilleros de la clasificación general. De momento, la mejor recolecta en las regatas costeras la ha cosechado el Edmond de Rothschild, tras sumar los 20 puntos, dos plenos de 10 puntos, en Valencia y Lisboa.
Spindrift con 16 puntos fue el siguiente alumno más aplicado, segundo (8 puntos) en las dos citas previas, mientras Virbac-Paprec y Oman-Air Musandam se alternaron la tercera (6 puntos) y cuarta (4 puntos) posición, llevándose idénticos 10 puntos a sus casilleros.
Estos puntos no resultan nada despreciables pues, hasta el momento, las regatas oceánicas (incluidas sus bonificaciones) del Omán Air-Musandam han sido tan buenas como las del líder de la Route des Princes, Spindrift, sumando ambos 78 puntos. Pero dos discretas actuaciones del equipo omaní en las costeras le relegan al tercer puesto de la clasificación general, también por detrás del Edmond de Rothschild.
Route des Princes
Clasificación General
MULTI 50
1.- Actual, 80 puntos
2.- FenêtreA-Cardinal, 78 puntos
3.- Arkema-Région Aquitaine, 72 puntos
4.-Rennes Métropole–Saint-Malo Agglomération, 56 puntos
MOD 70
1.- Spindrift, 94 puntos
2.- Edmond de Rothschild, 88 puntos
3.- Oman Air-Musandam, 88 puntos
4.-Virbac-Paprec, 66 puntos
MAXI80
1.- Prince de Bretagne, 88 puntos
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario