El Trofeo Repsol que se va a celebrar en aguas de las rías de Bayona, Vigo y Pontevedra durante los días 27, 28 de abril y 1 de mayo de 2013, está organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona, con el patrocinio de REPSOL , y la colaboración de la Federación Gallega de Vela , el Real Club Náutico de Sanxenxo y la Marina Nauta de Sanxenxo. Este regata será puntuable para el Trofeo “Monterreal”.
Podrán participar en esta regata los barcos con certificado ORC, ORC CLUB y JCH válido para el 2013. Además, se establece una clase especial, que estará formado por los inscritos designados por el comité organizador basándose en criterios técnicos. Dependiendo del número de integrantes el grupo especial se podrá subdividir en dos clases.
De mismo modo, se establece un grupo donde los inscritos estarán integrados por barcos que cumplan con las condiciones establecidas como barcos clásicos y de épocas. Para este grupo se correrá aplicando el sistema JCH de aplicación por la asociación de barcos clásicos y de épocas de Galicia (AGABACE).
El programa del evento es el siguiente:
26 de abril, viernes:
de 10:00 a 19:00 horas: Confirmación de inscripciones, registro, presentación de documentación y entrega de Instrucciones de Regata
27 de abril, sábado:
de 10:00 a 13:00 horas: Confirmación de inscripciones, registro, presentación de documentación y entrega de Instrucciones de Regata
15.30 horas: Prueba costera, Bayona - Sanxenxo
28 de abril, domingo:
13.00 horas: Prueba costera, Sanxenxo - Bayona
01 de mayo, miércoles:
13.00 horas: Prueba Barlovento/sotavento (ORC) y Prueba Costera (grupo Clásicos y época)
Entrega de Premios
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario