martes, 23 de abril de 2013

Reunión del Comité organizador del Meeting Internacional de Vela infantil.

La cita deportiva que reunirá a cerca de 200 jóvenes promesas de la vela infantil premiará al mejor club.

El Comité organizador del Meeting Internacional de Optimist perfila la logística del evento en Baiona.

El paseo marítimo de Baiona tendrá dos rampas de acceso al mar para la bajada y subida de los veleros.


El Comité organizador del Meeting Internacional de Optimist, que conforman el Concello de Bayona y el Monte Real Club de Yates de Bayona, mantuvieron esta mañana un nuevo encuentro en las instalaciones del club deportivo para seguir perfilando la logística del evento, a menos de un mes para su celebración.


Reunión del Comité © Juan Caballero
Tras el análisis de los diferentes campos de regata que en la Bahía de  Baiona se diseñan, según el nivel de cada uno de los participantes, uno de los apartados abordados ha sido el del acceso a la mar, acción que se ejecutará con velocidad al instalarse en el paseo marítimo dos rampas, por las que los jóvenes regatistas accederán para salir de la playa de Ribeira hacia las zonas de competición. Para garantizar la seguridad se establecerán dos carriles flotantes que guiarán a los niños y niñas del Meeting, salvando los obstáculos naturales como son los bajos rocosos de los arenales en los aledaños de la Fortaleza del Monte Real, o el fondeadero natural de la propia playa baionesa.
   
Otro de los aspectos expuestos ha sido la creación de un premio especial que reconozca al club náutico que más premios obtenga en las diferentes categorías, a través de sus equipos de regata.
   
El Comité ha evaluado también las interactuaciones que se crearán como elementos vinculantes entre los niños y niñas de diferentes regiones. La flota de Optimist es, sin duda alguna, la clase más numerosa existente en Galicia, según reza el ranking de la comunidad. Los jóvenes regatistas gallegos se conocen entre ellos, una relación que les ha aportado un acercamiento y, en algunos de los casos, granjeado una gran amistad. Los monitores y monitoras trabajarán en la ampliación de esas buenas relaciones hacia los representantes de otros países en el Meeting Internacional, como pueden ser Francia y Portugal.
   
La regata es clasificatoria para la formación de la Selección Gallega de la Clase Optimist en Galicia y puntuable para el ranking, lo que garantiza la máxima presencia de toda la flota gallega y de los principales clubes de la comunidad.
   
Se crearán tres grupos principales, que serán el Oro, Plata y Escuela, premiando de esta manera los distintos niveles de competitividad.
   
El Meeting Internacional de Optimist se celebrará del 10 al 12 de mayo, y será una de las grandes citas que en Galicia se desarrollen en la promoción del deporte de las categorías inferiores.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario