lunes, 29 de abril de 2013

Segunda jornada del Trofeo Repsol con un Aceites Abril intratable.

Barlovento XVI reafirma su posición en ORC 1 y Bosch Communication Center cede ante el Codaste en el Grupo 2.

Aceites Abril ratifica el liderato en el Trofeo REPSOL en los ORC 0 en una veloz jornada desde Sanxenxo a Baiona.

El Punta Lagoa le empata al portugués Margem do Azul y se lleva la provisional en la División de los Especial.


La segunda jornada del Trofeo REPSOL disputada entre las localidades pontevedresas de Sanxenxo y Baiona, ha provocado algunos cambios en las clasificaciones provisionales de la regata organizada por el Monte Real Club de Yates, con la colaboración de la Federación Gallega de Vela, el Real Club Náutico de Sanxenxo, Marina Nauta Sanxenxo, Turismo Rías Baixas, Turismo de Galicia, Coca Cola y Plymouth.


Popa hacia las Islas Cíes © Betina Sives

A las 13:00 horas el Comité daba con puntualidad la salida al trazado costero que llevaría a los veleros desde la Ría de Pontevedra hasta la Bahía de Baiona, en un recorrido inverso al del primer día. Top con 12 nudos del 035, es decir, nordeste, con todos lo barcos alineados y sin ninguna llamada individual. Se montó baliza de desmarque, a 0,75 millas de distancia desde Comité, dejando amplio margen hasta la escollera del puerto deportivo se Sanxenxo, para evitar los roles que la componente provoca en su proximidad.
   
Carrera de caballos galopante, con tres destacados protagonistas entre los que estaban el Fifty, de Rui Ramada; el Aceites Abril , de los hermanos Pérez-Canal; y el Pairo 8, de Marga Cameselle, que por este orden ejecutarían su paso por barlovento, con el barco portugués en maniobra directa, siendo la del orensano y el vigués, con un pequeño repiquete.
   
Popa rápida hacia la Norte de las Islas Cíes, encarrilando la Costa de la Vela, con paso obligado en la puerta montada en las cercanías de la playa de San Martiño, la isla sur de la Cíes.
   
En el Aceites Abril, de Jorge y Luís Pérez-Canal, celebraron por todo lo alto el cumpleaños  del segundo de los hermanos, ganando por segundo día consecutivo la costera en los ORC 0. Tras el gran barco orensano se posicionó el Castrosua, de Willy Alonso, que hoy fue segundo. Y en la tercera plaza el Fifty, de Rui Ramada.

Virada en barlovento © Betina Sives
En los ORC 1 Felipe Regojo se mantiene al pie de la clasificación general de su Clase, a pesar de haber sido segundo en esta jornada dominical. A un punto escaso se coloca el francés Fend-La-Bise, de Jean Claude Sarrade. Y con otro más, en el tercero, el luso Biao II, de Pedro Cunha.
   
En el segundo gran Grupo, el de los ORC 2, nuevo líder de Clase, el Codaste, que ha hecho valer su éxito hoy en la costera, ante el tercer puesto del cabeza de lista, que es el Bosch Communication Center. El barco de Roberto Fontán, llevado a la caña por Nacho Campos, ha dejado constancia de su estatus de campeón gallego de cruceros. En la segunda plaza está ahora el barco comunicador, de Ramón Ojea, y en la tercera la Luna Nueva, de Juan Luís Tuero.
   
Por último, en los Especial, empate en el podio, luchando por el cajón más alto que, de momento, le corresponde ahora al Punta Lagoa, de Eduardo Iglesias. Segundo es el hasta hoy líder, el portugués Margem do Azul, de Frederico Lopes. Y la tercera posición para el Bouvento, de las madrileñas conducidas por Amparo Molla.
   
Tras finalizar en el interior de la Bahía de Baiona, hubo degustación de Plymouth en el Green del Club de Yates.
   
La tercera y última jornada del Trofeo REPSOL se disputará el próximo miércoles primero de mayo, con un recorrido técnico entre boyas.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario