La icónica casa de coches británica Land Rover acaba de anunciar un acuerdo como patrocinador principal de las Extreme Sailing Series™ para los próximos tres años.
Las Extreme Sailing Series, el circuito anual y global de alto nivel y pionero del formato estadio, cumple su séptimo año de vida y continúa haciéndose fuerte. La llegada de Land Rover como uno de los dos patrocinadores principales, confirma que las Series siguen atrayendo a marcas premium y ciudades sede de calidad. El evento ha cambiado la forma de ver y vivir el mundo de la vela y gracias a este acuerdo, que se añade a la serie de anuncios de patrocinio de meses precedentes, se confirma la posición de las Extreme Sailing Series como líder en acercar el deporte a nuevos territorios y públicos y continuar innovando.
Al convertirse en uno de los dos patrocinadores principales del circuito (el segundo está en fase de negociación) Land Rover podrá promover su flota de vehículos en mercados clave donde se celebran Actos, como el Reino Unido, China, Francia o Brasil. Los valores principales de Land Rover se entrelazan de forma natural con los de las Extreme Sailing Series, ya que ambas marcas tienen como puntos de referencia la innovación y el rendimiento, tal y como explica Mark Cameron, Director Global de Experiencia de Marca de Land Rover: “Nos sentimos tremendamente satisfechos por el anuncio de este acuerdo con las Extreme Sailing Series. Encaja de forma natural con Land Rover y supone la plataforma perfecta para mostrar los valores que compartimos. Para nosotros el deporte de la vela es un objetivo interesante y buscábamos la plataforma adecuada. La naturaleza urbana del circuito, combinada con estos barcos, es el maridaje perfecto. Los Extreme 40 son multicascos de alto rendimiento capaces de competir bajo prácticamente todas las condiciones meteorológicas y los vehículos Land Rover pueden rodar en cualquier tipo y condición de terreno”.
Land Rover contará además con la posibilidad de añadir su nombre a trofeos de la mitad de los Actos cada año e invertirá de forma significativa en un completo programa de activación en apoyo de su patrocinio de las Extreme Sailing Series. Land Rover invitará a que sus principales invitados VIP y medios clave vivan la experiencia de navegar a bordo de su propio Extreme 40 Land Rover, que tendrá la opción de participar como “wildcard” (barco invitado) en algunos Actos a lo largo de la temporada, y de competir como equipo permanente en la temporada 2014.
Land Rover Extreme 40
Este anuncio de patrocinio por parte de Land Rover es el único patrocinio global que lleva a cabo la compañía desde que presentó su apoyo al Mundial de Rugby en 2011 y en 2015, así como su patrocinio en este deporte a nivel base y de primer nivel en el Reino Unido. Land Rover es el coche oficial del Club de Esquí de Gran Bretaña y esponsoriza eventos ecuestres y de esquí del Club de Esquí como el British Eventing Team, los Burghley Horse Trials y el Royal Windsor Horse Show. La primera incursión de Land Rover en el deporte de la vela fue en 1990 cuando patrocinó la mayor regata amateur del Reino Unido: Cowes Week, pero ésta es la primera vez que da su apoyo a un evento de forma global.
Desde 2007, las Extreme Sailing Series llevan su innovador formato estadio alrededor del mundo, atrayendo a algunos de los mejores tripulantes del mundo a navegar en la flota de Extreme 40. Este acuerdo con Land Rover marca un nuevo paso positivo en la dirección adecuada, como describe Mark Turner, Presidente Ejecutivo de los organizadores de las Series, OC Sport: “Nos sentimos orgullosos de que una marca icónica como Land Rover, dé su apoyo a las Extreme Sailing Series. Este anuncio llega al comienzo de la tercera temporada global de las Series y subraya lo acertado de nuestra decisión de convertirnos en un circuito global en 2011. Acabamos de completar un evento excelente en Singapur y estamos convencidos de que nuestra estrategia es la adecuada. El compromiso de Land Rover, junto al del resto de nuestros patrocinadores, como nuestro patrocinador tecnológico SAP, demuestra el atractivo comercial del circuito y prueba que podemos dar un gran retorno en inversión a nuestros espónsors tanto de equipos como del evento. Estamos seguros de que con el apoyo de Land Rover los éxitos de las Series seguirán creciendo y continuaremos innovando, alcanzando nuevas audiencias y visitando nuevos países”.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario