Slingsby listo para entregar la temporada al ORACLE TEAM USA.
El Emirates Team New Zealand de Dean Barker ganó hoy en las difíciles condiciones de la bahía de Nápoles y encabeza la clasificación de la America´s Cup World Series de Nápoles mientras que Tom Slingsby, del ORACLE TEAM USA, está a punto de asegurar el campeonato de la temporada 2012-2013 America’s Cup World Series para el barco de Jimmy Spithill (No.4).
Spithill llevó al ORACLE TEAM USA a ganar la primera temporada de la America’s Cup World Series el año pasado, y esta temporada lleva una ventaja de 44 puntos acumulada en las dos primeras regatas, disputadas en San Francisco.
Spithill no ha podido asistir a la regata de Nápoles porque su equipo está a punto de botar su segundo AC72 para la 34 America´s Cup que se disputará en San Francisco entre el 7 y el 21 de septiembre, así que le cedió el puesto a Slingsby, medalla de oro en la clase Laser en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.
Slingsby ha demostrado gran talento en su primera regata de la America’s Cup World Series, al llevar a su equipo hasta la final de mañana de match Racing y también llega a la gran final de flota de mañana con posibilidades de ganar en esa disciplina también. Pero independientemente de cómo termine mañana, el ORACLE TEAM USA tiene la temporada en el bolsillo (a no ser que suceda algo absolutamente imprevisto).
“Es fantástico para el equipo, ganar la America’s Cup World Series por segunda vez consecutiva,” dijo Slingsby. “Estoy contento de poder ayudar de alguna manera, pero este campeonato no me pertenece. Pertenece a Jimmy y a su equipo por lo que han hecho hasta ahora. Yo he llegado con una gran ventaja.”
Las condiciones de hoy han sido de las más difíciles que se han visto hasta ahora en la America’s Cup World Series Nápoles. El Emirates Team New Zealand ha ganado las dos pruebas de la jornada. La intensidad del viento ha oscilado entre los 7 y los 12 nudos pero había muchas olas cortas que han puesto el énfasis en un manejo del barco perfecto.
Tras anotar las dos victorias de hoy, el Emirates Team New Zealand es tercero en la clasificación general de las series. Barker y su equipo lideraron la primera prueba de principio a fin y en la segunda pasaron al Luna Rossa Swordfish (Francesco Bruni) para anotar así la segunda victoria.
“Siento que tras todo el entrenamiento y las regatas disputadas, tenemos una buena velocidad en todas las condiciones,” dijo Barker. “Pero había un poco de mistral que ha traído mucho oleaje a la bahía. Eso hace que navegar en estos barcos sea bastante feo, a estos barcos no les gustan las olas. Pero compensa el buen trabajo de la tripulación y creo que esa es una de las fortalezas de nuestro equipo.”
Slingsby anotó un segundo y un quinto en las dos pruebas de flota y va segundo en la general, 5 puntos por detrás de los neozelandeses. El táctico y estratega del ORACLE TEAM USA comenzó la jornada con una victoria en la semifinal de match race frente al J.P. Morgan BAR de Ben Ainslie. Aunque los dos son compañeros de escudería en el ORACLE TEAM USA, no hubo cuartel para los británicos en el encuentro que duró 11 minutos.
La pareja se enzarzó en una batalla en la primera ceñida hasta cruzar la boya de barlovento. Ainslie iba amurado a babor en el círculo de las tres esloras por delante de Slingsby que entró amurado a estribor. Según el reglamento de regatas, Ainslie tenía preferencia de paso en la boya, pero Slingsby cruzó y rodeó la boya de babor mientras que Ainslie eligió la de estribor de la puerta.
“Nos hemos separado en la puerta. La izquierda del campo de regatas parecía que era mejor. Ha sido muy apretado,” dijo Ainslie. “El mérito es de ellos, espero que ganen mañana.”
El ORACLE TEAM USA se enfrentará mañana al Luna Rossa Swordfish en la final por el campeonato de match race. Bruni también ganó hoy en su semifinal contra el Luna Rossa Piranha de Chris Draper. Las dos tripulaciones llegan de un largo período de entrenamiento en Nueva Zelanda.
“Me siento cómodo, siento que todo el entrenamiento que hemos hecho en Auckland ha sido muy útil,” dijo Bruni. “Hemos metido muchas horas en mejorar nuestro match race. Creo que Chris ha mejorado mucho y yo he mejorado mucho a la caña.”
Slingsby, que ha superado la presión de ganar una medalla de oro como claro favorito, tiene altas expectativas para mañana.
“Quiero ganar mañana,” dijo Slingsby. “Nueva Zelanda tiene una buena ventaja ahora, pero si ganamos mañana ganamos el campeonato. Para el equipo es fantástico, pero para mí personalmente mi trabajo no ha terminado aún. Quiero ganar mañana.”
“Esta es mi única oportunidad en una America’s Cup World Series. Quién sabe cuándo será el próximo evento así que voy a tratar de sacar el máximo partido,” dijo.
America’s Cup World Series Naples Championship
Clasificación provisional (tras 6 de 7 pruebas programadas)
1.- Emirates Team New Zealand (Dean Barker) – 60 puntos
2.- ORACLE TEAM USA (Tom Slingsby) – 55 puntos
3.- J.P. Morgan BAR (Ben Ainslie) – 52 puntos
4.- Luna Rossa Piranha (Chris Draper) – 50 puntos
5.- Energy Team (Yann Guichard) – 42 puntos
6.- Luna Rossa Swordfish (Francesco Bruni) – 40 puntos
7.- Artemis Racing White (Charlie Ekberg) – 31 puntos
8.- HS Racing (R. Hagara/H.S. Steinacher) – 26 puntos
9.- China Team (Mitch Booth) – 22 puntos
2012-2013 America's Cup World Series Season Championship
Clasificación provisional (tras 20 de 21 pruebas)
1.- ORACLE TEAM USA SPITHILL/SLINGSBY – 220 puntos
2.- Luna Rossa Piranha – 171 puntos
3.- J.P. Morgan BAR – 168 puntos
4.- Emirates Team New Zealand – 160 puntos
5.- Artemis Racing White – 151 puntos
6.- Energy Team – 144 puntos
7.- Luna Rossa Swordfish – 111 puntos
8.- Team Korea – 105 puntos
9.- ORACLE TEAM USA COUTTS – 98 puntos
10.- Artemis Racing Red – 90 puntos
11.- China Team – 65 puntos
12.- HS Racing – 26 puntos
Final de Match Racing a disputar el domingo:
ORACLE TEAM USA SLINGSBY vs. Luna Rossa Swordfish
Clasificación provisional del Match Racing
3º.- J.P. Morgan BAR
4º.- Luna Rossa Piranha
5º.- Emirates Team New Zealand
6º.- Artemis Racing White
7º.- Energy Team
8º.- HS Racing
9º.- China Team
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario