El patrón del MACIF, brillante vencedor de la pasada Vendée Globe, recibió el título en Lausana y es el navegante más joven en conseguirlo.
Los skippers de la Vendée Globe, sus sponsors, los organizadores de vueltas al mundo en solitario o en pareja y las grandes instituciones internacionales del deporte se dieron cita el pasado viernes en Lausana para la entrega de trofeos del Campeonato del Mundo IMOCA y la presentación oficial de OSM (Open Sports Management), empresa responsable de la comercialización y desarrollo general del circuito.
François Gabart y Andor Serra, director general de la FNOB. © Th. Martinez / Sea&Co |
Los skippers presentes participaron en una regata de Optimist contra los alumnos de la escuela de vela local, dando muestras de su espíritu de colaboración y su accesibilidad.
François Gabart aupado por (de izquierda a derecha) Mike Golding, Bernard Stamm, Roland Jourdain y Marc Guillemot © Th. Martinez/Sea&Co |
Para Luc Talbourdet, presidente de IMOCA, la asociación que representa a los skippers “OSM y Sir Keith Mills han enviado una poderosa señal a la comunidad de la vela oceánica proponiendo una entrega de premios en Lausana con la presencia de los representantes de las más importantes instituciones deportivas europeos y de la prensa internacional. Sabíamos que teníamos potencial, pero ahora sabemos que tenemos también los medios para explotarlo y desarrollarlo”.
Andor Serra, miembro de la Isaf y organizador de la Barcelona World Race se mostraba confiado: "La capital del deporte siempre transmite un punto de reflexión y la responsabilidad de mejorar permanente en la gestión de nuestro deporte, son genes que compartimos los gestores del deporte y es por esto que siempre es un lujo poder contagiarse de este ambiente multicultural y multidisciplinar. Se ha realzado el verdadero valor de los regatistas, Son grandes deportistas, mejores personas y magníficos embajadores de los valores que encarnan nuestro deporte y el planeta mar. Pienso que IMOCA una vez mas ha sido capaz de sorprender apostando por nuevas formulas para complementar y mejorar uno de sus objetivos que es potenciar el campeonato del mundo. OSM deberá trabajar fuerte para saber sumar con los organizadores de regata, armadores y skippers. El patrocinio deportivo requiere de nuevas propuestas y la vela oceánica tiene todos los ingredientes para interesar a las empresas. OSM tiene la capacidad y equipo humano para reinventar y mejorar el campeonato de mundo IMOCA."
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario