El Telefónica cambia su aparejo por precaución a 72 horas de la salida.
El VO70 Telefónica no participará en la regata oficial de entrenamiento de la Volvo Ocean Race en Sanya, al haber decidido cambiar el aparejo y retirar el mástil ante la regata costera del sábado y la salida el domingo de la cuarta etapa, como medida de precaución.
El campeón olímpico Iker Martínez, patrón del barco español, ha explicado que probablemente sean "demasiado cautelosos", pero van a "sacar el mástil, cambiar el aparejo y poner el mástil de nuevo. Debido a la previsión meteorológica y al hecho de que dos barcos rompieron sus mástiles durante la primera etapa se decidido realizar este cambio".
Una grúa ha empezado a retirar el mástil del 'Telefónica', en una operación que durará media jornada.
Iker Martínez ha confirmado que quieren estar "totalmente seguros. Encontramos algo que no nos gustó mucho, por lo que hemos decidido cambiar el aparejo para la siguiente etapa. Aquí tenemos un equipo de repuesto que ya hemos utilizado y estamos muy confiados con él", ha comentado.
"Será solo un día de retraso. Vamos a hacer el cambio y estar de vuelta mañana. Es por eso que no estamos haciendo la regata oficial de entrenamiento", ha puntualizado.
Aunque el patrón español ha reconocido que el equipo de tierra aún no ha podido precisar con exactitud cuál es el problema y que mañana tendrán una visión más clara del mismo, sí que ha comentado que "durante los entrenamientos no hemos logrado las tensiones típicas del mástil, que fue sometido a una exhaustiva revisión la semana pasada por parte del equipo de tierra".
El patrón vasco se ha mostrado confiado en que la preparación que su equipo ha realizado estos días será suficiente para ayudarles a alcanzar la forma con la que se ganó la regata costera en Ciudad del Cabo.
"Siempre es bueno entrenar. Obviamente, eso es bueno para nosotros, pero ayer también se entrenó un poco y tengo la esperanza de que eso no va a ser malo ante la regata costera del sábado", ha finalizado Iker.
Info extraida de aquí
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario