El Concello de Baiona y el Monte Real Club de Yates renovaron su convenio de colaboración mediante el cual se garantiza la continuidad de la Escuela Municipal de Vela, creada hace ahora un año.
Las rúbricas, tal y como se plasmaron en 2011, fueron nuevamente estampadas por los máximos responsables de ambas instituciones, Jesús Vázquez Almuiña, regidor de la principal villa del Val Miñor, y Rafael Olmedo Limeses, presidente del Club de Yates.
Con este documento, y gracias a la subvenciones aportadas por las Concellerías de Deportes y de Actividades Marítimas, cuyos responsables María Jesús Martíns y Raul Costas, respectivamente, actuaron como testigos en la firma, se favorece la participación deportiva en el ámbito de la vela de 40 niñas y niños de la localidad, la gran mayoría de ellos en su segundo ciclo de aprendizaje, tras la primera exitosa actuación de la Escuela Municipal de la tres de sus jóvenes miembros se incorporarán durante este año al Equipo Oficial de Regatas del Monte Real.
Por su parte, el Club de Yates pone a disposición de la Escuela Municipal toda su logística, tanto técnica, a través de sus instructores cualificados, como deportiva, facilitando las embarcaciones y material auxiliar necesario para navegar.
Este acto consolida las buenas relaciones que concello y club vienen manteniendo desde hace algunos años, siendo este gesto un modelo de apertura social de una de las mayores instituciones velísticas del mundo en plena convivencia con las gentes del pueblo que la alberga.
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario