El Camper va a utilizar todos sus recursos disponibles para el asalto al liderato del Telefónica y el primer paso es la contratación de dos entrenadores especializados para preparar a la tripulación ante la cuarta etapa.
El entrenador estadounidense Rod Davis y el analista de vídeo Joey Allan vuelan ya hacia Sanya, donde se encuentra el equipo preparando la regata costera del día 18 y la salida, el día 19, de la cuarta etapa entre Sanya y Auckland, en Nueva Zelanda.
Chris Nicholson, patrón del Camper, señalaba que "el deseo de todo el equipo es mejorar el rendimiento que ha tenido hasta ahora, dado que la cuarta etapa llega a Auckland, donde se puso en marcha el barco y todo el proyecto".
© Marc Bow/Volvo Ocean Race
"Aquí en Sanya toda nuestra atención está centrada en acabar con los errores en las decisiones tomadas y garantizar que estamos en la mejor forma posible ante una etapa que es muy importante para nosotros", ha concretado el australiano.
Rod Davis, oro olímpico y veterano de la Copa del América, confirmaba su contratación, pero confesaba que las regatas de altura son un entorno desconocido para él. "Joe Allan y yo tenemos un conocimiento muy amplio del equipo del Team New Zealand de la Copa América. Ahora vamos a ir más allá de simples regatas en puerto para conocer y analizar lo que los chicos del Camper han estado realizando durante meses", comentaba Davis.
"Cuando hayan tenido un poco de tiempo para recuperarse de la tercera etapa vamos a tener la oportunidad de hablar con ellos y ver en qué podemos ayudar... o si podemos ayudar", puntualizaba Davis.
"Lo que sé de los barcos de la Volvo Ocean Race, de sus tripulaciones y de la prueba es lo siguiente: ellos deben trabajar al máximo, hasta el extremo más duro que un cuerpo humano debe ser empleado. Esto se aplica tanto en el aspecto mental como en el físico. Estaría totalmente fuera de mi campo de acción si tuviese las conversaciones con ellos, por ejemplo, a más de 100 millas de la costa. Sin embargo, las regatas costeras son algo que Joe y yo hemos entrenado en los últimos 10 a 15 años y nos permiten la oportunidad de trabajar a fondo con los chicos".
Por su parte, Chris Nicholson comentaba que tenían ganas de contar con estos dos expertos entrenadores. "Sé que todos los chicos esperan esto y vamos a aprovechar hasta la última posibilidad de asesoramiento y ayuda para ver cómo podemos ganar. Creo que los chicos de Copa América pueden tener algo que decir al respecto".
Más info aquí
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario