No Way Back lidera la flota de la RC44 Puerto Calero en un día de mucho viento.
El fuerte viento del norte, que ha superado rachas de más de 30 nudos, ha marcado la primera jornada de regatas de flota de la RC44’ Puerto Calero Cup. Aún así se ha podido disputar una prueba con una intensidad entre 20 y 25 nudos con victoria del No Way Back del holandés Pieter Heerema, seguido del Aleph del francés Pierre-Loïck Bertet y tercero el Artemis del sueco Torbjorn Tornqvist. El Peninsula Petroleum de John Bassadone y el Islas Canarias Puerto Calero de Daniel Calero han finalizado quinto y sexto respectivamente en esta jornada inaugural.
La primera prueba de flota del campeonato comenzó con fuerza, con una llamada general para empezar hizo que el Peter Reggio, el presidente del Comité de Regatas optara por izar bandera negra de cara a una segunda salida. Así sin mayores contratiempos se inicio la regata con un viento del norte cercano a los 20 nudos de intensidad. El Nika ruso fue el primero en montar barlovento, seguido de Ironbound y Synergy. Peninsula Petroleum montaba octavo e Islas Canarias Puerto Calero décimo segundo. Era el principio, ya que a medida que avanzó la manga las posiciones fueron variando considerablemente. En sotavento, el barco ruso seguía en cabeza, pero el No Way Back de Peter Heerema empezaba a tomar posiciones y ya era segundo. El gibraltareño Peninsula Petroleum montaba cuarto y el Islas Canarias Puerto Calero octavo. En el segundo barlovento ya era líder el barco holandés, que había superado en la subida al Nika y Aleph y Artemis eran sus escuderos. Peninsula Petroleum cedió un puesto, quinto e Islas Canarias Puerto Calero sexto. En la última bajada el No Way Back se mantendría en cabeza ganando la manga, seguido de Aleph y Artemis. Peninsula Petroleum acabaría quinto e Islas Canarias Puerto Calero sexto.
El armador y patrón del Peninsula Petroleum, John Bassadone, estaba contento con la jornada “primero por qué nadie del equipo ha sufrido ningún daño ya que el día no estaba fácil, y segundo por qué el material ha aguantado bien”. Sobre el quinto puesto inicial explicaba que “es muy buen resultado, hemos incluso llegado a ser cuartos en un momento de la regata, pero en línea generales estamos muy contentos”.
El táctico del Islas Canarias Puerto Calero, Gustavo Martínez Doreste contaba que “hemos ido de menos a más y durante toda la regata hemos ido recuperando puestos en cada paso por boya, las sensaciones son buenas de cara al resto de campeonato”. Sobre las posibilidades del equipo afirma que “nuestra intención como siempre es acabara entre los tres primeros y creo por ello vamos a luchar”. Sobre la jornada de mañana Martínez cuenta que “la previsión es que el viento baje de intensidad y a ver si podemos disputar cuatro pruebas”.
El viento siguió subiendo de intensidad y se pasó de los 20 nudos del inicio de la primera prueba a los 30 constantes que hubo al finalizar la misma, con lo que el Comité de Regatas optó por mandar la flota a puerto a expensas de que bajara la intensidad, pero sobre las tres de la tarde y con las previsiones de que siguiera subiendo se dio por finalizada la jornada hasta hoy viernes que se adelanta la salida de las regatas a las 10.30 horas.
Clasificación
RC44 Puerto Calero Cup
(Tras una manga)
1.- No Way Back (NED 18), 1 puntos
2.- Aleph Sailing Team (FRA17), 2 puntos
3.- Artemis Racing (SWE44), 3 puntos
4.- Team Nika (RUS 10), 4 puntos
5.- Peninsula Petroleum Sailing Team (GBR 1), 5 puntos
6.- Islas Canarias Puerto Calero (ESP 1), 6 puntos
7.- RC44 Team CEEREF (SLO 11), 7 puntos
8.- AEZ RC44 Sailing Team (AUT44), 8 puntos
9.- AFX Capital Racing Team (ITA 7), 9 puntos
10.- Team Aqua (GBR 2041), 10 puntos
11.- RUS-7 Sail Racing Team powered by AnyWayAnyDay.com (RUS7), 11 puntos
12.- Katusha (RUS 007), 12 puntos
13.- Synergy Russian Sailing Team (RUS 13), 13 puntos
14.- Ironbound (USA 1), 14 puntos
Más info aquí
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario