Comunicado de la Real Federación Española de Vela sobre los vídeos emitidos por Canal Plus Francia.
La Real Federación Española de Vela (RFEV) muestra de forma pública su indignación y rechazo por los vídeos emitidos por Canal Plus Francia, en los que se mencionan y relacionan a distintos deportistas españoles en particular y a nuestro deporte en general con prácticas de dopaje, resultando esta emisión un grave atentado contra la honorabilidad de estos deportistas y de la vela española.
La RFEV no puede permitir una ofensa de esta gravedad contra la honestidad deportiva de todos nuestros afiliados, puesto que los éxitos de nuestro deporte obedecen, sin duda alguna, al esfuerzo, al sacrificio y al talento de todos sus deportistas.
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario