España se coloca segunda del ranking mundial de vela olímpica por países a 177 días de los Juegos de Londres.
Tara Pacheco y Berta Betanzos, vigentes campeonas del mundo y de Europa, lideran la clasificación de 470 F / Blanca Manchón y Marina Alabau son primera y tercera, respectivamente, en la de RS:X F.
Cuando faltan 177 días para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland) ha ascendido ayer miércoles al segundo puesto del ranking de vela olímpica por países que publica regularmente la Federación Internacional de Vela (ISAF).
En los rankings publicados ayer miércoles, España obtiene un total de tres medallas (dos oros y un bronce), por lo que se coloca por detrás de Gran Bretaña, que acumula un oro, dos platas y dos bronces, y justo por delante de Croacia, que con una plata y dos bronces se sitúa la tercera en la clasificación.
El equipo preolímpico español de vela, imagen de Timberland, ha podido ascender cinco puestos en el ranking de la ISAF gracias a Tara Pacheco y Berta Betanzos (470 F) y a Blanca Manchón y Marina Alabau (RS:X F).
En 470 F, la canaria Pacheco y la cántabra Betanzos se han encaramado al liderato mundial de la clase, tras haber ganado en 2011 el Mundial y el Europeo.
En la modalidad olímpica del windsurf, Manchón repite un mes más al frente de la tabla, una posición que alcanzó por primera vez en septiembre de 2010. La también sevillana Marina Alabau es tercera en el mismo ranking de esta especialidad. Las dos campeonas mundiales (en 2010 y 2009, respectivamente) están preparando, cada una por su cuenta, la primera en El Puerto de Santa María y la segunda en Tarifa, el Europeo de Madeira, que se celebrará a finales de febrero y que será la tercera y última prueba de selección para los Juegos de Londres.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario