En la tarde ayer, miércoles 22 de febrero, en las instalaciones del Centro Gallego de Vela, el Secretario Xeral para o Deporte, D. José Ramón Lete Lasa llevó a cabo un acto de recepción a las regatistas gallegas Tamara Echegoyen y Sofía Toro con motivo la obtención de la plaza para España para poder participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Asistieron al acto el Presidente de la Federación Gallega de Vela D. José Angel Rodriguez Santos, el Alcande de Villagarcía, D. Tomás Fole y la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Villagarcía, Dña Sagrario Franco.
En sus diferentes intervenciones han destacado la importancia y logro de que por primera vez alguna deportista gallega participe en unos Juegos Olímpicos en la modalidad de vela ya que a pesar de que todavía no está confirmado que sea esta tripulación la que participe en la olimpiada por estar abierto un proceso de selección, la otra tripulación con opciones de clasificarse tiene entre sus integrantes a Lara Cacabelos, del RCNSnxenxo, con lo que con la obtención de esta plaza olímpica se ha garantizado la participación de alguna gallega.
Por su parte, Tamara Echegoyen y Sofía Toro aprovecharon el acto para agradecer a todos y cada uno de los que le han ayudado a conseguir este resultado destacando a la Secretaría Xeral para o Deporte, a los técnicos de la Federación Gallega de Vela y a sus correspondientes familias por el continua apoyo que le han prestado.
En las palabra de cierre del acto por parte del Secretario Xeral para o Deporte, D. Xose Ramón Lete Lasa las emplazaba a una próxima recepción “con medalla” a poder ser al regreso de Londres, mostrando su continuo apoyo al Centro Gallego de Vela comprometiéndose a hacer las gestiones necesarias con el Consejo Superior de Deportes a fin de que el Centro Gallego de Vela sea reconocido como Centro de Alto Rendimiento.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario