jueves, 30 de octubre de 2008

La regata virtual.......

Desde que el pasado domingo 12 de octubre se diera la salida a la primera etapa de la regata Volvo Ocean Race, se está disputando paralelamente otra regata, pero en este caso "virtual". En ella unos aproximadamente 38.000 participantes, entre los que me cuento, estamos disputando esta etapa entre Alicante y Ciudad del Cabo; no obstante, todo hay que decirlo, unos con más suerte que otra. Disponemos de los partes meteorlógicos para guiarnos y poder llevar nuestros barcos a buen puerto, nunca mejor dicho.

Sin embargo, lo que a simple vista podría parecer un juego "on line" inocente de todo, no lo es. Los que mejor clasificados están son los que yo llamo "los paganinis"; por cierto, yo estoy en el puesto 2519 y este fue mi primer paso por el Ecuador. ¿Por qué les llamo paganinis? Muy fácil: este juego dispone de unas opciones que son comunes a todos los participantes y al mismo tiempo dispone de otras opciones que solo son accesibles si las compras mediante créditos. Bien, ¿Y cómo se consiguen estos créditos? pues muy fácil: accedes a una página de la web y a través de distintos sistemas de pago los adquieres. Para completar la regata, es decir, las 10 etapas con garantías, tienes que adquirir 2500 créditos, que "al cambio" son 24.95€.

Habrá gente que pueda pagarse esa cantidad, pero no me parece justa esta forma de competir: el que tiene dinero gana y el que no, aunque sea bueno (que los hay), no gana ni loco. Basta deciros que sin piloto automático ni piloto de viento, ya me contarás como gobiernas tu barco por la noche, cuando estás durmiendo. ¿Como hacemos la inmensa mayoría de los mortales?: una de dos: o no dormimos (no creo yo que sea ese el caso) o dejamos nuestro barco calculando más o menos por donde nos va a entrar el viento y a rezar para no embarrancar en las Islas de Cabo verde o en la costa de Brasil.

Ya en el orden méramente competitivo, como os decía antes, navego en el puesto 2519 de unos aproximadamente 38000 barcos. Lógicamente mi barco se llama Thornado (no podía ser de otra forma, jejeje). Hoy es el día 19 de regata y estoy cruzando el Atlántico Sur en dirección a Ciudad del Cabo. Si todo va bien, espero arrivar a puerto en unos 12 días.

Os mantendré informados

Un saludo Thornado, skipper

No hay comentarios:

Publicar un comentario