lunes, 27 de octubre de 2008

El equipo Telefónica prepara las maletas....

9 de Octubre de 2008.- El equipo Telefónica prepara las "maletas".

Se desvelan los tripulantes del equipo español que disputarán la primera etapa de la Volvo Ocean Race.

El equipo Telefónica soltará amarras el próximo sábado once de octubre, y durante casi un mes el “Telefónica negro” y el “Telefónica azul” navegarán cerca de 6.500 millas (12.038 kilómetros) hasta llegar a Ciudad del Cabo. Hasta ese momento, nada se puede dejar a la improvisación, y es que como bien ha dicho Mikel Pasabant: “En nuestro recorrido no hay estaciones de servicio en las que parar”.

Para Íker Martínez, patrón del “Telefónica azul”, los equipos están ante un momento clave ya que “hay que revisar todo hasta en tres ocasiones si es necesario. Todo tiene que estar a punto ya que una vez que salgamos, no hay vuelta atrás”. Por esta razón, en la base técnica del equipo nadie para ni un segundo para que el sábado todo salga a la perfección. Ya no queda tiempo, y las “maletas” tienen que estar preparadas para llegar a Ciudad del Cabo… cuanto antes.


Reuniones y más reuniones:

Unas ya establecidas, otras totalmente improvisadas. Nada puede quedar en el tintero y todos tienen que saber cuál es su trabajo a lo largo del día. Además, tal y como explicaba Fernando Echávarri: “Es importante reunirnos y decir una y otra vez dónde está cada cosa. Todos en el barco tenemos que saber dónde están por ejemplo, la situación exacta de los materiales de repuesto. Es fundamental”.Ahora mismo, el objetivo principal: salir de Alicante rumbo a Sudáfrica con el mínimo peso posible en el barco. Mientras el “Telefónica negro” y el “Telefónica azul” superan las últimas revisiones de hidráulicos, apéndices y jarcias; en tierra todos los materiales que subirá a bordo se envasan al vacío. Santi Lange, jefe de guardia del “Telefónica negro explicaba: “Al envasar al vacío las cosas pesan menos, ocupan poco espacio y no corren el riesgo de empaparse – que las harían más pesadas -. Además, así nos aseguramos que mucho material no se oxide”.


Xabi Fernández recorre la base una y mil veces, y es que después de la costera en la que el “Telefónica azul” se colocó líder provisional de la Volvo Ocean Race, hay que volver a preparar el barco para la etapa costera. Además, el doble medallista olímpico tiene las cosas muy claras de cara al sábado: “Estamos muy pendientes del parte meteorológico para ver cómo meter bien todas las cosas. Si hay poco viento, tendremos que colocar todo a proa para no tener que moverlo después y si finalmente hace viento el sábado, pues igual hay que empaquetar más atrás”.

A partir de ahí, tanto el “Telefónica azul” como el “Telefónica negro” saben muy bien qué tendrán que hacer: lograr cruzar el Estrecho bien posicionados; algo que también buscarán el resto de embarcaciones en competición. Además, tal y como añadió Xabi: “Esperemos que la salida se haga en ceñida y con poco viento… estas condiciones el otro día nos fueron realmente bien”.

Lo que sí está claro son los tripulantes que se subirán a bordo del “Telefónica negro” y del “Telefónica azul” para disputar esta primera etapa que los llevará desde Alicante hasta Ciudad del Cabo. Bouwe Bekking, capitán del equipo Telefónica, navegará en el “Telefónica azul” junto a Íker Martínez, patrón de la embarcación. Por su parte, Fernando Echávarri será el encargado de liderar el “Telefónica negro”, una embarcación a la que para esta primera etapa se subirá el cántabro Pachi Rivero, quien hace poco más medio año llegaba al puerto de Barcelona después de casi cuatro meses de intensa navegación alrededor del mundo en la Barcelona World Race.

TRIPULACIÓN ETAPA 1: ALICANTE – CIUDAD DEL CABO

“TELEFÓNICA AZUL”

Capitán: Bouwe Bekking
Patrón: Iker Martínez
Navegante: Simon Fisher (Sifi)
Jefe de Guardia: Jono Swain
Caña: Jordi Calafat
Caña: Laurent Pages
Trimmer: Xabier Fernández
Trimmer: Pablo Arrate
Proa: Darly Wislang
Proa: Pepe Ribes
Tripulante comunicación: Gabriele Olivo


“TELEFÓNICA NEGRO”

Patrón: Fernando Echávarri
Navegante: Roger Nilson
Jefe de Guardia: Santiago Lange
Jefe de Guardia: Jaime Arbones
Caña: Javier de la Plaza
Caña: Maciel “Cicho” Cicchetti
Trimmer: David Vera
Trimmer: Antonio Cuevas (Ñeti)
Proa: Pachi Rivero
Proa: Michael Pammenter
Tripulante comunicación: Mikel Pasabant

Suerte a todos............... Más info en http://www.equipotelefonica.es/

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario