miércoles, 24 de septiembre de 2014

STAR: Sailing The Arctic Race





El cambio climático ha hecho que la STAR sea posible

La Sailing The Arctic Race es una competición internacional de vela, que se estrenará en el verano de 2017 y que combina la navegación extrema a través de una ruta sin explorar por el mundo de las regatas con un telón de fondo ecológico y cultural único.

La regata tiene dos objetivos principales. El primero es proporcionar una nueva ruta al mundo de la vela, navegando a través del reino de los icebergs. El segundo objetivo es ser el campeón del Ártico. El cambio climático ha hecho posible esta regata, un cambio que tiene implicaciones increíbles para los habitantes del Ártico y de todo nuestro planeta.

El elemento clave y la meta de esta regata es involucrar a los jóvenes, que son el futuro a través de un programa educativo, que será presentado a los líderes y  dirigentes de la política y la industria actuales con sus esperanzas puestas en el futuro teniendo en cuenta el medio ambiente, la economía y el estilo de vida. Esto se hará, en cada parada, con una simplicidad juvenil, claridad, honestidad y sencillez.

La campaña Sailing The Arctic Race, como nuevo evento deportivo de alto nivel, dará a los patrocinadores el mayor retorno posible de su inversión satisfaciendo sus objetivos mediante el uso de las estrategias de comunicación más avanzadas.

Si bien esta regata es internacional, también es canadiense por lo tanto será un escaparate impresionante para la belleza natural de Canadá, su rico multiculturalismo, su estabilidad económica y sus oportunidades. La idea es transmitir una esperanza para el futuro y ser un orgullo para todos los canadienses.

La ruta

La ruta de la Sailing The Arctic Race abarca todo el ancho de América del Norte viajando desde Nueva York, en el este hasta Victoria en el oeste, contando con cinco escalas en las distintas ciudades anfitrionas para permitir a los regatistas el aprovisionamiento y las reparaciones necesarias. 



Las etapas:

Etapa 1: New York (USA) - Halifax (Canadá)
Del 29 de junio al 1 de agosto

Etapa 2: Halifax (Canadá)- Nuuk (Groenlandia)
Del 5 al 12 de agosto

Etapa 3: Nuuk (Groenlandia) - Cambridge Bay (Canadá)
Del 19 al 27 de agosto

Etapa 4: Cambridge Bay (Canadá) - Tuktoyaktuk (Canadá)
Del 9 al 13 de septiembre

Etapa 5: Tuktoyaktuk (Canadá) - Dutch Harbor, Alaska (USA)
Del 26 de septiembre al 4 de octubre

Etapa 6: Dutch Harbor, Alaska (USA) - Victoria (Canadá)
Del 14 al 22 de octubre


Los barcos

La regata será de clase abierta, lo que permitirá que puedan participar varios tipos de barcos: FIPOFIX Open 16, Clase 40 y Open65.

FIPOFIX Open 16

El Open16 de Harald Sedlacek © Fipofix

FIPOFIX, patrocinador de la regata, se presenta con su diseño Open16 de tan solo 4.9 metros de eslora. El casco de este diseño austríaco está construido con un material de vanguardia, la fibra volcánica, que es 100% reciclable a diferencia de la fibra de vidrio o de la fibra de carbono. El FIPOFIX Open 16 es comparable a un go-cart en el mundo de las carreras de coches. La complejidad de la máquina de regatas, que es como una versión mini del VO65, la convierte en la plataforma ideal para que los jóvenes de la próxima generación se formen como navegantes oceánicos. Harald Sedlacek emprendió recientemente en solitario una travesía del Atlántico en su Open16, durante la cual batió 3 récords mundiales.

Clase 40

Clase 40 Concise  © Amory Ross/Transatlantic Race 2011
El clase 40 es una embarcación que se ajusta a las normas y requisitos de la Asociación Class 40. Este conjunto de reglas, que se dio a conocer en el Salón Náutico de París en el 2005, tenía la intención de permitir el diseño de embarcaciones sencillas, fiables y rápidas. La asociación ha logrado esas metas y convirtiéndose rápidamente en una clase muy popular. Los diseños permiten la participación de una amplia gama de regatistas con un coste de entrada relativamente pequeño para los nuevos propietarios. La Clase 40 representa la libertad y la inclusión, al mismo tiempo que proporciona un escenario perfecto para la competencia que puede apelar tanto un regatista de élite como un amateur.


El V065

VO65 Azzam © Ian Roman/Abu Dhabi Ocean Race
El Volvo Ocean 65 marca tendencia en el nuevo diseño y el alto rendimiento. El primer modelo se completó en el verano de 2013. Los barcos VO65 son one-design, es decir, todos los barcos de la clase tiene exactamente el mismo diseño, son técnicamente idénticos. Con una clase one-design, el rendimiento idéntico del barco significa que todas las ventajas que se consiguen son el resultado directo de la habilidad y de las acciones a bordo ejecutadas por la tripulación. El V065 se ha diseñado para las regatas oceánicas extremas y uno de los principales objetivos del diseño era el reducir el costo en comparación con su predecesor de 70 pies, el VO70. A pesar del ahorro y la reciente aparición del open65, ya hemos visto algunas actuaciones increíbles.

Saludos y buenos vientos.

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