El cambio climático ha hecho que la STAR sea posible
La Sailing The Arctic Race es una competición internacional
de vela, que se estrenará en el verano de 2017 y que combina la navegación
extrema a través de una ruta sin explorar por el mundo de las regatas con un
telón de fondo ecológico y cultural único.
La regata tiene dos objetivos principales. El primero es
proporcionar una nueva ruta al mundo de la vela, navegando a través del reino
de los icebergs. El segundo objetivo es ser el campeón del Ártico. El cambio
climático ha hecho posible esta regata, un cambio que tiene implicaciones
increíbles para los habitantes del Ártico y de todo nuestro planeta.
El elemento clave y la meta de esta regata es involucrar a
los jóvenes, que son el futuro a través de un programa educativo, que será
presentado a los líderes y dirigentes de
la política y la industria actuales con sus esperanzas puestas en el futuro
teniendo en cuenta el medio ambiente, la economía y el estilo de vida. Esto se
hará, en cada parada, con una simplicidad juvenil, claridad, honestidad y
sencillez.
La campaña Sailing The Arctic Race, como nuevo evento
deportivo de alto nivel, dará a los patrocinadores el mayor retorno posible de
su inversión satisfaciendo sus objetivos mediante el uso de las estrategias de
comunicación más avanzadas.
Si bien esta regata es internacional, también es canadiense
por lo tanto será un escaparate impresionante para la belleza natural de
Canadá, su rico multiculturalismo, su estabilidad económica y sus
oportunidades. La idea es transmitir una esperanza para el futuro y ser un
orgullo para todos los canadienses.
La ruta
La ruta de la Sailing The Arctic Race abarca todo el ancho
de América del Norte viajando desde Nueva York, en el este hasta Victoria en el
oeste, contando con cinco escalas en las distintas ciudades anfitrionas para
permitir a los regatistas el aprovisionamiento y las reparaciones necesarias.
Las etapas:
Etapa 1: New York (USA) - Halifax (Canadá)
Del 29 de junio al 1 de agosto
Etapa 2: Halifax (Canadá)- Nuuk (Groenlandia)
Del 5 al 12 de agosto
Etapa 3: Nuuk (Groenlandia) - Cambridge Bay (Canadá)
Del 19 al 27 de agosto
Etapa 4: Cambridge Bay (Canadá) - Tuktoyaktuk (Canadá)
Del 9 al 13 de septiembre
Etapa 5: Tuktoyaktuk (Canadá) - Dutch Harbor, Alaska (USA)
Del 26 de septiembre al 4 de octubre
Etapa 6: Dutch Harbor, Alaska (USA) - Victoria (Canadá)
Del 14 al 22 de octubre
Los barcos
La regata será de clase abierta, lo que permitirá que puedan
participar varios tipos de barcos: FIPOFIX Open 16, Clase 40 y Open65.
FIPOFIX Open 16
El Open16 de Harald Sedlacek © Fipofix |
FIPOFIX, patrocinador de la regata, se presenta con su
diseño Open16 de tan solo 4.9 metros de eslora. El casco de este diseño
austríaco está construido con un material de vanguardia, la fibra volcánica,
que es 100% reciclable a diferencia de la fibra de vidrio o de la fibra de
carbono. El FIPOFIX Open 16 es comparable a un go-cart en el mundo de las
carreras de coches. La complejidad de la máquina de regatas, que es como una
versión mini del VO65, la convierte en la plataforma ideal para que los jóvenes
de la próxima generación se formen como navegantes oceánicos. Harald Sedlacek emprendió
recientemente en solitario una travesía del Atlántico en su Open16, durante la
cual batió 3 récords mundiales.
Clase 40
Clase 40 Concise © Amory Ross/Transatlantic Race 2011 |
El clase 40 es una embarcación que se ajusta a las normas y requisitos
de la Asociación Class 40. Este conjunto de reglas, que se dio a conocer en el
Salón Náutico de París en el 2005, tenía la intención de permitir el diseño de
embarcaciones sencillas, fiables y rápidas. La asociación ha logrado esas metas
y convirtiéndose rápidamente en una clase muy popular. Los diseños permiten la
participación de una amplia gama de regatistas con un coste de entrada
relativamente pequeño para los nuevos propietarios. La Clase 40 representa la
libertad y la inclusión, al mismo tiempo que proporciona un escenario perfecto
para la competencia que puede apelar tanto un regatista de élite como un
amateur.
El V065
VO65 Azzam © Ian Roman/Abu Dhabi Ocean Race |
El Volvo Ocean 65 marca tendencia en el nuevo diseño y el
alto rendimiento. El primer modelo se completó en el verano de 2013. Los barcos
VO65 son one-design, es decir, todos los barcos de la clase tiene exactamente
el mismo diseño, son técnicamente idénticos. Con una clase one-design, el
rendimiento idéntico del barco significa que todas las ventajas que se
consiguen son el resultado directo de la habilidad y de las acciones a bordo
ejecutadas por la tripulación. El V065 se ha diseñado para las regatas
oceánicas extremas y uno de los principales objetivos del diseño era el reducir
el costo en comparación con su predecesor de 70 pies, el VO70. A pesar del
ahorro y la reciente aparición del open65, ya hemos visto algunas actuaciones
increíbles.
Saludos y buenos vientos.
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