El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
lunes, 29 de septiembre de 2014
Iván Pastor, Campeón del Mundo de Raceboard
El windsurfista Movistar se alza con el título intercontinental acumulando en su casillero 12 victorias parciales en las 14 pruebas disputadas
Ha finalizado en aguas de la localidad gerundense de Blanes el Mundial de Raceboard, prueba en la que el windsurfista Movistar Iván Pastor ha brillado desde la primera jornada de campeonato y hasta la última, logrando proclamarse campeón del mundo y acumulando en su casillero la friolera de 12 victorias parciales en las 14 pruebas disputadas en total.
“Llegué al campeonato muy cansado después del Mundial de Santander y de todas las competiciones olímpicas de la temporada”, comenzaba explicando el alicantino. “Hacía mucho tiempo que no competía en Raceboard y la verdad es que ha salido todo muy bien. En la primera jornada disfruté muchísimo, gané todas las pruebas y me encontré muy bien; fue una alegría porque entonces supe que podría luchar por el título”.
Así, durante la ronda clasificatoria, Iván Pastor y su tabla “Movistar” lograban sellar siete victorias parciales y pasaba a las series finales invicto, al igual que su principal rival en el campeonato, el polaco Maksymilian Wojcik, por lo que Pastor sabía que hacerse con el título final no iba a ser nada fácil. “Sin duda el polaco me lo puso difícil desde la primera jornada de las series finales, pero logré ganarle las primeras pruebas hasta que el sábado, en la última manga del día rompí la botavara y tuve que retirarme”, explicaba Pastor.
Finalmente, el windsurfista Movistar afrontaba la jornada final sabiendo que no podía fallar, y es que tal y como afirmaba: “tenía todo primeros y un retirado que descartaba, por lo que el último día no podía cometer errores que pudiesen hacerme perder el título”. Dicho y hecho, Pastor finalizaba el Mundial sellando un segundo y un primero en las dos últimas pruebas disputadas y se proclamaba campeón del mundo de Raceboard -título que ya había conseguido en otras tres ocasiones anteriormente- en categoría absoluta y también en la categoría de ligeros, por lo que el representante del Equipo Movistar finalizaba la cita con dos títulos intercontinentales más en su haber.
“Estoy muy contento por terminar el año así. Tenía ganas de ganar este título y conseguirlo ha sido una alegría”, finalizaba afirmando Pastor.
Ahora, el de Santa Pola comienza sus vacaciones pero no hay duda de que pronto volverá a los entrenamientos para preparar la próxima temporada, que sin duda será una de las más duras en la que el principal objetivo será conseguir la plaza individual para Río 2016 y comenzar la preparación de cara a los que podrían ser sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos.
Mundial de Raceboard
Clasificación FINAL.
1. IVÁN PASTOR (MOVISTAR), (1)+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+(DNF)+2+1=13
2. Maksymilian Wojcik (POL), (1)+1+1+1+1+1+1+(2)+2+2+2+1+1+2=16
3. Nicolas Huguet (FRA), 2+2+(3)+3+2+2+2+3+(4)+3+3+2+3+3=30
... hasta 104 clasificados.
Saludos y buenos vientos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario