La flota Farr 40 Class regateando en San Francisco © Daniel Forster/Rolex |
Más de 20 barcos están a la espera del comienzo de la nueva temporada de regatas de Farr 40, una competición que destaca por su nivel de competencia feroz y por sus apretadas regatas donde el éxito se basa en la consistencia, la precisión y el trabajo en equipo.
El St. Francis Yacht Club, en San Francisco, fue sede de este evento en el 2004. No obstante, la flota de Farr 40 ha tenido recientemente la oportunidad de probar el famoso viento y las condiciones de las mareas de la bahía de San Francisco durante la Rolex Big Boat Series del mes de septiembre. El actual Campeón del Mundo de la Rolex Farr 40, el italiano Alberto Rossi, navegando a bordo del Enfant Terrible, finalizó segundo en la general del evento, sucumbiendo el campeón Rolex Farr 40 de América del Norte Alex Roepers oriundo de Holanda y que capitanea el Plenty. Rossi ganó el Campeonato del Mundo de 2013 en un desempate tras el final más apretado de la historia del evento, y su equipo volverá a estar acompañado por el experto estratega Vasco Vascotto, recién llegado de una impresionante Maxi Yacht Rolex Cup a bordo del Mini Maxi Robertissima III. Sin embargo, defender con éxito un título mundial Rolex Farr 40 es una tarea difícil, sólo conseguido por uno de los equipos participantes: el Mascalzone Latino en 2007 y 2008.
Regata en el Rolex Farr 40 World Championships del 2013 © Daniel Forster/Rolex |
El trabajo en equipo es un componente clave del Rolex Farr 40 World Championship. Las Reglas de la Clase Farr 40 están fuertemente diseñadas para crear un campo de juego nivelado: Un propietario amateur al timón y solo cuatro regatistas profesionales a bordo entre los 10 tripulantes. Los barcos son idénticos, al ser barcos one-design con reglas muy estrictas concernientes al número y tamaño de las velas, equipos de seguridad, hardware de la cubierta, peso total del barco y de la tripulación. Dado que varios de los propietarios son importantes hombres de negocios, el evento ofrece una reunión única entre los mundos corporativos y deportivos. La compatibilidad entre un exigente propietario y un estratega profesional es esencial, y el trabajo en equipo es esencial.
Rolex ha sido el patrocinador principal de la competición desde 2001, y la recompensa por la victoria es codiciado en todo el mundo de la vela: el Trofeo Rolex Farr 40 World Championship y un reloj Rolex, un verdadero reconocimiento a la grandeza en el agua.
El primero de los cuatro días de competición comienza el miércoles 15 de octubre, con la entrega de premios del Rolex Farr 40 World Championship para concluir las jornadas el sábado 18 de octubre.
Saludos y buenos vientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario