lunes, 8 de septiembre de 2014

Florián Trittel, subcampeón de Europa de Fórmula Kite.

Florián Trittel © Ben Welsh

Gisela Pulido se cuelga el bronce en la PKRA World Cup de Tarifa

Joan Cardona, campeón del Trofeo Illes Balears con pleno de victorias en las nueve pruebas disputadas


Tras cinco intensas jornadas de competición en aguas de Mielno (Polonia), el rider Movistar Florian Trittel se ha proclamado hoy subcampeón de Europa de Formula Kite, cumpliendo con creces su objetivo principal de estar en el top five continental. Por su parte, Gisela Pulido se hacía ayer en aguas de Tarifa con el bronce definitivo de la séptima prueba del año de la PKRA World Cup, mientras que el balear Joan Cardona se proclamaba esta misma tarde campeón del Trofeo Illes Balears en Láser Standard.

Plata continental para Florian Trittel en Polonia


No le han ido nada mal las cosas al rider Movistar Florian Trittel, y es que después de no haber tenido suerte en el Mundial de Formula Kite el pasado mes de agosto, el español lograba hoy en Mielno (Polonia) el subcampeonato europeo de la clase y regresa a casa con la satisfacción de haber logrado su objetivo principal para la cita polaca: estar en el top five continental.

Durante las cinco intensas jornadas que ha durado la competición, Florian Trittel no ha dejado de dar el cien por cien en cada manga para lograr mantenerse lo más arriba posible. Sin duda, estar en el podio no ha sido tarea fácil, y es que tal y como apuntaba el rider Movistar antes de comenzar el campeonato el nivel de la cita era muy alto, por lo que no confiarse y dar el cien por cien en cada manga han sido dos importantes factores que han ayudado a que el español se colgase hoy la plata definitiva del Europeo de Formula Kite.

Así, con dos cuartos, un sexto, un quinto y un podio parcial en su casillero y tras no haberse podido disputar hoy la Medal Race por la ausencia total del viento, el rider Movistar finaliza la cita polaca en la segunda posición por detrás del británico Oliver Bridge, que se adjudicaba el triunfo definitivo. Por detrás, el italiano Riccardo Andrea Lecesse cerraba el podio en el tercer cajón.

Gisela Pulido suma un nuevo podio en el circuito PKRA y triunfa en la categoría Big Air.

Gisela Pulido durante una de las pruebas del circuito PKRA. © Toby Bromwich/PKRA


Tarifa acogía esta semana la séptima prueba del circuito Mundial PKRA, prueba que la rider Movistar afrontaba con fuerza desde el comienzo de la competición y en la que finalmente lograba sumar un nuevo podio en su palmarés tras colgarse el bronce definitivo en la doble eliminatoria contra la brasileña Bruna Kajiya, quien se hacía con la plata de la cita tarifeña.

Sea como sea, la rider Movistar mantiene el subcampeonato provisional y ya piensa en la próxima cita del Mundial, que se celebrará en Brasil este mismo mes de septiembre y en la que no hay duda de que Pulido peleará por acumular una victoria más que le permita mantenerse al acecho del liderato.

Por delante, la polaca Karolina Winkowska se hacía en Tarifa con el triunfo final de la séptima cita del Mundial, por lo que se mantiene al frente del ranking del circuito.

Por su parte, en la categoría de Kitesurf Big Air -Gran Salto-, la rider Movistar lograba imponerse con total autoridad ante el resto de competidoras para adjudicarse el triunfo final por delante de Sabrina Lutz y Annelous Lammerts.

Joan Cardona, campeón balear de Láser Standard.

Joan Cardona © Equipo Movistar

Tras tres intensas jornadas de competición en aguas mallorquinas, el balear Joan Cardona y su barco “Movistar” han logrado vencer en el Trofeo Illes Balears de la clase Láser Standard con total autoridad. Nueve victorias en las nueve pruebas disputadas han dejado patente el gran potencial del regatista mallorquín en la clase olímpica, y es que estos resultados queda claro que a Cardona no hay reto que se le resista.

Así, con un total de nueve pruebas disputadas en las tres jornadas que ha durado el campeonato y habiendo liderado de principio a fin de manera indiscutible, el regatista Movistar recoge hoy su premio de campeón de la cita balear con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Antoni Salva Ginard. Por detrás, y empatado a puntos con el segundo clasificado, Philip Marcus Parry cerraba el podio con el bronce definitivo de la cita.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario