Los dos AC45 se han convertido en laboratorios de pruebas reales para componentes y
sistemas.
Siguiendo los pasos de su hermano, el Luna Rossa Piranha
que ha estado navegando desde el 1 de julio,
el Luna Rossa Swordfish - el segundo AC45 con el que el equipo está
desarrollando su diseño y sus entrenamientos para la 35ª Copa América - ha
vuelto al agua en Cagliari.
El Protocolo de la 35ª Copa del América permite la
modificación de cualquiera de los componentes de los catamaranes AC45
utilizados en las ediciones anteriores de las Series Mundiales de la Copa
América a excepción de la forma de los cascos. Durante esta primera fase las modificaciones se centraron
fundamentalmente en la optimización de los apéndices, orzas y timones, y de los
sistemas de a bordo que permiten volar a los catamaranes AC45. Estos 'nuevos'
catamaranes son capaces de aumentar su rendimiento y pueden simular las
condiciones de navegación de los catamaranes AC62, con un ala de 30 metros, los
cuales se utilizarán en la 35ª Copa América.
Por tanto, el Luna Rossa Piranha y el Luna Rossa Swordfish
se han convertido en laboratorios de pruebas reales para componentes y
sistemas, ideales para la toma y análisis de datos, así como ser las
plataformas ideales para entrenar a la tripulación en las maniobras, el manejo
del barco y en las tácticas y técnicas de navegar con foils.
Max Sirena, patrón del Luna Rossa, dijo: "Este es un
día importante para el equipo: la navegación con dos barcos ofrece una ventaja
significativa no sólo para la comparación del rendimiento, sino desde todos los
puntos de vista. Hemos participado en la última Copa América donde establecimos
las bases para la 35ª edición y ahora podemos contar con un equipo sólido y una
estrecha colaboración entre los diseñadores, equipo de navegación y equipo de
tierra. Hay un constante intercambio de información entre estas áreas para
abordar el diseño y la optimización de sus aplicaciones".
El entrenamiento en el agua con los dos AC45 comenzó el
pasado sábado con viento del noroeste osciló entre los 7 y los 12 nudos lo que
permitió a ambos barcos navegar con una configuración 'full-foiling'.
Saludos y buenos vientos.
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