jueves, 25 de septiembre de 2014

Edmond de Rothschild, a un mes de la Route du Rhum

Gitana XV © Gitana SA
El viernes zarpará en la Défi Azimut como prueba final antes de hacer la Rhum

En apenas una mes, de acuerdo con las instrucciones de regata que exigen que los competidores lleguen en Saint Malo todo más tarde el 24 de octubre, el Multi70 Edmond de Rothschild estará amarrado en Bassin Vauban. Allí, el trimarán armado por el Barón Benjamin de Rothschild estará hasta el 1 de noviembre, momento en el que partirá hacia los pantalanes de la ciudad corsaria de Saint Malo para pasar unas horas anclado antes de la salida de la regata el 2 de noviembre a las 14:00 horas. 


Gitana XV © Gitana SA
Sin embargo, hoy día 25 de septiembre, día de la conferencia de prensa de la Route du Rhum en París, el mar abierto aún parece lejos para Sébastien Josse. Para el capitán del Edmond de Rothschild, las próximas semanas prometen ser intensas, en medio de un check-up en su astillero, más el tiempo de navegación y de las citas multimedia, por no hablar de la continuidad de su preparación física.

Prueba de funcionamiento en la Défi Azimut

Gitana XV © Gitana SA
El viernes a las 18.00 horas, cinco de los ocho competidores inscritos en la clase 'Ultimates' de la Route du Rhum - Destino Guadalupe zarparán desde Lorient para un combate de 260 millas en modo regata durante el Défi Azimut. "Mañana, voy a estar en la salida de la Défi Azimut por pasar alrededor de 20 horas en el mar en una configuración muy similar a la de la Route du Rhum. Digo muy similares únicamente porque estamos navegando en un formato tipo 'simulacro de solitario', con una tripulación pasiva a bordo, esencialmente por motivos de seguridad ya que vamos a estar navegando cerca de la costa entre una importante cantidad de barcos a nuestro alrededor",  explica el capitán del Edmond de Rothschild. Aunque el formato del evento está muy alejado del ejercicio que les espera a los navegantes en solitario en la Route du Rhum, Sébastien Josse estaba dispuesto a competir en esta regata para completar su preparación de la regata: "Sobre el papel, esta regata tiene muy poco que ver con la Route du Rhum, especialmente teniendo en cuenta que se prevé unas condiciones meteorológicas muy suaves, pero sigue siendo una perspectiva interesante: cruzar las espadas con tus adversarios, prepararse para comenzar con el contacto de la configuración en solitario y también acumular cada vez más millas y experiencias. Cuatro de mis siete futuros rivales en el Rhum estarán allí. Con esto en mente y con un mes para el comienzo, esta Défi Azimut será un buen banco de pruebas".

Gitana XV © Gitana SA

De hecho, a lo largo de las 260 millas propuestas por Jacques Caraës, el director de la regata Défi Azimut, Sébastien Josse y el Multi70 Edmond de Rothschild tendrán la oportunidad de enfrentarse contra los trimaranes de 70 pies Omán Sail y Paprec Recyclage, así como el 80 pies Prince de Bretagne, y con uno de los más firmes candidatos a la victoria final en la Route du Rhum, el maxi-trimarán Banque Populaire VII. Es de destacar que este barco ahora pilotado por Loïck Peyron tras la retirada de Armel Le Cléac'h debido a una lesión, no es otro que el barco que ganó la edición 2010 de la regata en las manos de Franck Cammas.

Lorient, parada exprés en boxes.

El lunes 29 de septiembre el trimarán armado por el Barón Benjamin de Rothschild será sacado del agua y trasladado a las instalaciones del Gitana Team donde pasará allí diez días. El equipo va a dar a la plataforma un minucioso chequeo final, la verificación de los accesorios, el sistema hidráulico y el casco por debajo de la línea de flotación ... Mientras que una gran parte de sus adversarios prepararon sus barcos en verano, Sébastien Josse optó por navegar el mayor tiempo posible con el fin de maximizar su tiempo en el agua y el número de sesiones de entrenamiento: "Quería acumular la mayor cantidad de tiempo en el mar para sentirme totalmente a gusto con el barco antes de su regreso al astillero. Dadas las condiciones de altas presiones que hemos estado viviendo desde el inicio del mes de septiembre, y estoy muy satisfecho con la programación fijada metiendo el barco en el astillero apenas unas semanas antes de la salida. Este verano, tuve la oportunidad de hacer mi calificación oficial con vientos constantes y completar entrenamientos de 24/48 horas con condiciones duras de navegación. Hoy estoy tranquilo y confiado. Técnicamente el barco coincide con lo proyectado a todos los niveles, el programa de entrenamientos fue totalmente válido y ahora puedo concentrarme en mi preparación física para asegurarse de que estoy tan fino como sea posible para el inicio de la regata".

El Multi70 Edmond de Rothschild regresará al agua alrededor del 10 de octubre, quince días antes de su llegada a los pies de las murallas de Saint Malo.

Saludos y buenos vientos

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