Gitana XV © Gitana SA |
En apenas una mes, de acuerdo con las instrucciones de regata que exigen que los competidores lleguen en Saint Malo todo más tarde el 24 de octubre, el Multi70 Edmond de Rothschild estará amarrado en Bassin Vauban. Allí, el trimarán armado por el Barón Benjamin de Rothschild estará hasta el 1 de noviembre, momento en el que partirá hacia los pantalanes de la ciudad corsaria de Saint Malo para pasar unas horas anclado antes de la salida de la regata el 2 de noviembre a las 14:00 horas.
Gitana XV © Gitana SA |
Prueba de funcionamiento en la Défi Azimut
Gitana XV © Gitana SA |
Gitana XV © Gitana SA |
De hecho, a lo largo de las 260 millas propuestas por Jacques Caraës, el director de la regata Défi Azimut, Sébastien Josse y el Multi70 Edmond de Rothschild tendrán la oportunidad de enfrentarse contra los trimaranes de 70 pies Omán Sail y Paprec Recyclage, así como el 80 pies Prince de Bretagne, y con uno de los más firmes candidatos a la victoria final en la Route du Rhum, el maxi-trimarán Banque Populaire VII. Es de destacar que este barco ahora pilotado por Loïck Peyron tras la retirada de Armel Le Cléac'h debido a una lesión, no es otro que el barco que ganó la edición 2010 de la regata en las manos de Franck Cammas.
Lorient, parada exprés en boxes.
El lunes 29 de septiembre el trimarán armado por el Barón Benjamin de Rothschild será sacado del agua y trasladado a las instalaciones del Gitana Team donde pasará allí diez días. El equipo va a dar a la plataforma un minucioso chequeo final, la verificación de los accesorios, el sistema hidráulico y el casco por debajo de la línea de flotación ... Mientras que una gran parte de sus adversarios prepararon sus barcos en verano, Sébastien Josse optó por navegar el mayor tiempo posible con el fin de maximizar su tiempo en el agua y el número de sesiones de entrenamiento: "Quería acumular la mayor cantidad de tiempo en el mar para sentirme totalmente a gusto con el barco antes de su regreso al astillero. Dadas las condiciones de altas presiones que hemos estado viviendo desde el inicio del mes de septiembre, y estoy muy satisfecho con la programación fijada metiendo el barco en el astillero apenas unas semanas antes de la salida. Este verano, tuve la oportunidad de hacer mi calificación oficial con vientos constantes y completar entrenamientos de 24/48 horas con condiciones duras de navegación. Hoy estoy tranquilo y confiado. Técnicamente el barco coincide con lo proyectado a todos los niveles, el programa de entrenamientos fue totalmente válido y ahora puedo concentrarme en mi preparación física para asegurarse de que estoy tan fino como sea posible para el inicio de la regata".
El Multi70 Edmond de Rothschild regresará al agua alrededor del 10 de octubre, quince días antes de su llegada a los pies de las murallas de Saint Malo.
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario