jueves, 15 de marzo de 2012

Campeonato de España de la Clase Internacional 420

Las aguas de la Ría de Muros-Noia también acogerán el Campeonato de España por Equipos y Autonomías.

El Club Náutico de Portosín ha sido designado por la Real Federación Española de Vela como sede del Campeonato de España de la Clase Internacional 420, una cita con la vela juvenil de alto nivel que se celebrará del 2 al 8 de abril próximos y que se enmarcará en el V Memorial Alejandra Fernández.

Las aguas de la Ría de Muros-Noia también serán escenario del Campeonato de España por Equipos y Autonomías, regata que se disputará en la última jornada de la cita nacional. Ambos eventos cuentan con el apoyo de la Federación Gallega de Vela y las dos Secretarías de Clase, tanto la autonómica como la nacional.

© Juan Caballero

Las categorías que entrarán en liza serán la Absoluta, Juvenil y Femenina, contemplando el programa de pruebas la celebración de 12 mangas, siendo obligatorio la culminación de dos de ellas como mínimo, para dar por válido el Campeonato. En el caso de superar los 61 participantes la flota será dividida en dos grupos, realizando una primera ronda eliminatoria con 6 pruebas, y una serie final con otras tantas.

Una decena de autonomías han confirmado su presencia en Portosín, comunidades entre las que se encuentran Cantabria, Euskadi, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Andalucía, las insulares de Baleares y Canarias, y la propia anfitriona Galicia, contando también con la participación de tripulaciones que llegarán desde el vecino país de Portugal. En total los organizadores estiman una cifra cercana a las 80 embarcaciones y 160 regatistas, al ser una clase doble.

© Juan Caballero

Los dos primeros días están reservados al registro de participantes y medición de aparejos y velas, requisitos imprescindibles para tomar parte en el Campeonato. Del 4 al 7 se disputarán las pruebas del nacional, y el domingo 8 de abril se celebrará la competición de las autonomías. La entrega de premios se realizará a partir de las 16.30 horas.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario