martes, 6 de marzo de 2012

34 America´s Cup.- Menos de 30 días para la primera America’s Cup World Series de 2012.

Los equipos construyen sus AC72.

Los equipos de la America’s Cup que están actualmente construyendo sus AC72 están resolviendo también los complejos problemas de logística a los que tendrán que enfrentarse a la hora de almacenar y mover los enormes catamaranes y las velas rígidas desde el varadero al agua y de vuelta al varadero.

“Llevamos tres meses construyendo el barco, así que ahora estamos seriamente pensando cómo vamos a hacer para acomodar el barco y la vela rígida en Auckland para comenzar el programa de pruebas,” dijo el jefe de operaciones del Emirates Team New Zealand, Kevin Shoebridge.

Dice que el equipo se establecerá en la base temporal que tienen en Auckland y que más tarde emplearán en San Francisco y que consiste en casi 80 metros de tienda que alberga 20 contenedores de 40 metros cada uno. Los contenedores sirven de taller para el barco y la vela rígida.

Shoebridge dice que el equipo está considerando diferentes opciones para el sistema de grúa que emplearán para sacar el barco y la vela rígida del agua en Auckland. Explica también que el equipo planea comenzar a entrenar con el AC72 en julio, justo en medio del invierno austral.

© Gilles Martin-Raget / ACEA

Iain Murray, el Director de la Regata, dice que la logística de los AC72 no solo concierne a los equipos. “Esto nos atañe a nosotros también ya que vamos a utilizar una grúa común,” dice, refiriéndose a la que habrá en San Francisco para reducir costes. “El plan es que haya una grúa en común fuera de las bases de los equipos para sacar y meter los barcos del agua.”

Murray dice que aumentar la escala de lo que se requiere ahora para los AC45 en un evento de la America’s Cup World Series, donde todos los equipos también comparten la grúa, está entre los retos a los que la organización y los equipos se están enfrentando juntos.

“Lo que hemos hecho con los AC45 ha funcionado de maravilla... y aumentar la escala de esa operación puede ser una posibilidad, pero hay que verla con cautela,” dice. “Por ejemplo, las palas del timón no se pueden poner una vez que el barco está en el agua, así que con las palas fijas, los barcos tienen que colocarse mucho más altos en las cunas. Los AC72 miden 14 metros de manga, son enormes, van a parecer como 10 veces más grandes en lugar de 1,5 veces más grandes.”

Murray dice que espera que los equipos quieran sacar del agua el AC72 todos los días, al contrario que ORACLE Racing y Alinghi durante la 33 America’s Cup, que a menudo dejaban los barcos en el agua durante días debido a la engorrosa logística de moverlos en las plataformas gigantes que eran más grandes aún que los AC72. Y con los regatistas, los diseñadores y el equipo de tierra que trabajaron en esa 33 America’s Cup ahora trabajando repartidos por todos los equipos de la AC34, los conocimientos de lo que funcionó y no en el pasado debería ayudar a todos en los meses venideros.


Preparados para Nápoles

A falta de poco más de 30 días para Nápoles, los preparativos continúan para la primera parada de la America’s Cup World Series de 2012.

Este pasado fin de semana se descargaba el mercante M/V Palabora y se ponía toda la carga en un almacén en el puerto hasta dentro de unos días cuando lo lleven todo por carretera hasta Via Caracciolo para montar el Race Village.

© Gilles Martin-Raget / ACEA

Mientras, en Valencia, equipos de la gestión de la regata están trabajando duro. Se están modificando nuevos contenedores para que operaciones de regata los usen en las sedes. Y el equipo de ACRM está construyendo y montando extensiones de las velas rígidas para la flota de AC45. Todo esto irá a Nápoles a finales de mes.

En San Francisco, el Director de la Regata, Iain Murray se reunió con los equipos a principios de esta semana, entre otras cosas para aclarar algunos puntos del formato, el sistema de puntos y el programa de Nápoles y esos detalles se harán públicos en breve.

De momento se ha confirmado el programa general para Nápoles que hay a continuación:

Fin de semana inaugural
7 Abril - Match Racing (duelos uno contra uno entre los equipos)
8 Abril - Pruebas de Flota (tres pruebas de 15 minutos cada una)

Pruebas del Campeonato
11 Abril - Clasificatorias para el Match Race (hasta tres pruebas de flota)
12 Abril - Clasificatorias para el Match Race (hasta tres pruebas de flota)
13 Abril - AC500 Speed Trials más Clasificatorias para el Match Race (hasta tres pruebas de flota)
14 Abril - Clasificatorias para el Match Race más los encuentros del Match Race Championship
15 Abril - AC500 Speed Trials más la prueba de flota del Fleet Race Championship

Más info

Saludos y buenos vientos

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